Hoy vamos a desenmascarar a un generador oculto del maldito sobrepeso. El causante de algunos kilitos de más tiene nombre y apellido, parece que no tiene que ver con pegarse atracones y no moverse del sillón, sino que el culpable es tu laca de uñas, expertos afirman que algunos esmaltes contienen un ingrediente que afecta directamente al metabolismo, el fosfato de trifenilo.
Ten presente estas palabras, porque a partir de ahora las vas a añadir a la lista negra de ingredientes prohibidos. Pero mantén la calma, porque si tomas los recaudos necesarios no tendrás ningún inconveniente.

Si eres de las que ha buscado sin descanso ese pintauñas ideal que fuese resistente, elástico y sin toxinas ¡puede que tu esmalte te esté haciendo engordar!

Esto es así, porque varios de los esmaltes usan fosfato de trifenilo, ya que esta sustancia permite que la laca sea más resistente y flexible, sin llegar a ser tóxica. Como en la vida todo es una de cal y otra de arena, además de este beneficio, el ingrediente mencionado puede filtrarse a través de las uñas, penetrar en el  organismo, y llegar hasta tu metabolismo. Todo ello puede afectar al normal funcionamiento de tus hormonas.
Sin embargo, tienes que saber que no todas las firmas de laca usan el TPHP en sus productos, de hecho existen varias marcas que ya no comercializan con dicho ingrediente. 

Otro dato fundamental a tener en cuenta es que hay tonalidades en las que su concentración es mayor, concretamente en los colores claros. Así que debes estar atenta y revisar los componentes, de esta forma estarás cuidando tu forma de pintarte las uñas.
La buena noticia es que, como te hemos mencionado, hasta que este componente desaparezca de los esmaltes (hay una fuerte movida al respecto), hay soluciones muy sencillas para seguir haciéndote la manicura sin ningún peligro. 

 Opciones para realizarte una manicura segura

  •  Aplica una base protectora antes de tu esmalte para impermeabilizar tu uña.
  •  Procura que tu esmalte no toque la cutícula y de esta forma estarás a salvo.


Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, ¡Inscríbete en nuestros cursos!

Si te ha gustado nuestra entrada de hoy, El esmalte de uñas puede engordar ¡Suscríbete a nuestro blog!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *