Hoy te traigo el abc para que sepas todo lo necesario para cuidar tus manos.
No voy a cansarme de decirte que las manos son el reflejo del alma, por ello, debes estar muy pendiente, porque además del cuello, las manos son las partes del cuerpo que antes revelan la edad. Supongo que no estás dispuesta a descuidarlas, ¿verdad?
Si piensas que con solo llevar la manicura perfecta ya vale para quedarte tranquila, tengo que decirte que lamentablemente las manos requieren más cuidados. 

Imagina que en cualquier día de tu cotidianeidad estas expuesta a muchos factores que perjudican la salud de tus manos, por ello debes tener la precaución de usar guantes al fregar, secarlas bien e hidratarlas. Estos son aspectos básicos que marcarán la diferencia. Sigue estos sencillos consejos  y  logra que tus manos se vean mejor.
Existen una gran cantidad de tratamientos que puedes realizar para tener unas manos que provoquen envidia.

Ten presente siempre hidratarlas, y una vez por semana exfoliarlas. Por fortuna miles de marcas cuentan con una línea específica de cuidado para las manos, no hay excusas, sólo tienes que dedicarles un poquito más de tiempo en tu rutina de cuidados.

Estarás de acuerdo que las manos son una de las partes de nuestro cuerpo que más expuestas quedan, y a las que, sin embargo, olvidamos mimar.

Ten en cuenta estos consejos:

Hidratación

Adquiere la costumbre de aplicarte crema de manos diariamente, si las tienes muy secas te recomendamos cremas ricas en aceite de almendras. Recuerda aplicar tu crema masajeando suavemente tu piel, y así absorberá todos sus nutrientes.
Y por supuesto, protege tus manos de los rayos del sol como haces con el resto de tu cuerpo.

Protección

Es fundamental el uso de guantes para proteger tus manos de productos agresivos como los de limpieza, notarás una gran diferencia, y tus manos te lo agradecerán.

Higiene

Un gran enemigo de las manos es la humedad. Procura secar muy bien tus manos con suaves toquecitos, y  aplica crema de manos. 

De lo contrario si no secas bien tus manos estarás contribuyendo a que tu piel se agriete.

Alimentación 

Cuida tu alimentación, ya que lo que comes afecta directamente a tu piel. Procura seguir una dieta rica en frutas. 

La vitamina C tiene un gran poder antioxidante y fotoprotector, lo que te vendrá genial para prevenir las manchas de la piel, y proteger tus manos de los rayos del sol.

Evita estas malas costumbres 

☆Lava tus manos con agua templada. El agua caliente las deshidrata.

☆ Utiliza guantes para proteger tus manos del frío, ya que cuartea la piel.

☆Evita el tabaco.

☆ Evita la onicofagia o comerse las uñas.

Como resolver la sequedad profunda de tus manos

Sumerge tus manos  en aceite de almendras o de rosa mosqueta, luego ponlas en agua fría durante 5 minutos. A continuación, tras secarlas bien, aplica una crema grasa. Para terminar el tratamiento introduce tus manos en unos guantes de algodón, y déjatelos puestos toda la noche. Verás como al día  siguiente tus manos estarán profundamente hidratadas.



Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, ¡Inscríbete en nuestros cursos!

Si te ha gustado nuestra entrada de hoy, El abc para cuidar tus manos ¡Suscríbete a nuestro blog!


2 comentarios de “El abc para cuidar tus manos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *