Diluyente para gel de uñas
Diluyente para gel de uñas

Diluyente para gel de uñas “Gel Thinner”

Si alguna vez has abierto ese esmalte semipermanente para uñas que tanto te gusta o gusta a tus clientas y te has encontrado con que estaba lleno de grumos, tranquila, no necesitas ir desesperada a por uno nuevo.
Cuando un esmalte semipermanente lleva mucho tiempo sin usarse, este pierde su efectividad, haciendo que el paso del tiempo lo vuelva espeso y sea más complicada su aplicación. Por suerte, hoy en día existe Thinner, un diluyente con el cual podrás extender la vida de tus esmaltes semipermanentes.
Es un concepto nuevo y único, que restaura cualquier gel de larga duración o esmalte en gel que haya espesado, manteniendo su textura original.

Para aquellas ocasiones donde el esmalte permanente de uñas queda demasiado espeso y no se puede aplicar sin que la manicura luzca fatal, ha venido nuestro salvador Thinner.
Más aún si el esmalte semipermanente es de un color bonito, que está descontinuado o es de una marca costosa de reemplazar, seguramente querrás usar hasta la última gota. Afortunadamente, la mayoría de los esmaltes semipermanentes de uñas se pueden diluir lo suficiente como para que puedas utilizarlos nuevamente simplemente agregando un poco de diluyente para gel de uñas o Thinner Gel.

Características del diluyente para gel:

  • Fácil de aplicar.
  • Diluye el esmalte semipermanente de gel.
  • Devuelve su consistencia original.

Instrucciones de Uso:

  • Abre la botella de la pintura de uñas vieja, endurecida y pegajosa o grumosa. Deja la tapa a un lado.
  • Sumerge una jeringa cuentagotas en una pequeña botella de diluyente para gel de uñas o Thinner Gel.
  • Pon dos a tres gotas de diluyente en tu viejo esmalte UV o LED. Vuelve a poner la tapa. Agita la botella vigorosamente durante dos minutos.
  • Quita la tapa y prueba pintar una línea en una servilleta o en un papel cualquiera. Luego queda pintar tus uñas con el esmalte semipermanente si éste está suave y líquido, o añade una gota de disolvente y agita nuevamente durante un minuto si notas que el esmalte aún está grumoso.

Consejos para conservar correctamente tu esmalte semipermanente de uñas:

Para evitar que se formen grumos intenta agregar a tu esmalte semi el gel thinner de manera periódica, cada mes aproximadamente, para que se mantenga fresco. Asegúrate de cerrar muy bien los frascos para que no pueda ingresar aire en la botella y secar el esmalte semipermanente. A diferencia de otros productos cosméticos, el esmalte semipermanente no se echará a perder por las bacterias, pero el aire lo hará más espeso y seco.
Limpia el cuello de la botella del esmalte con una gasa de celulosa humedecida en alcohol o cleanser antes de cerrarla, de esta manera eliminarás el exceso de esmalte. Si no lo haces, el esmalte semipermanente podría resecarse en el cuello y dificultar su cierre. Esto hará que quede aire atrapado en la botella, lo cual resecará el esmalte más rápido.
Almacena tu esmalte permanente en un lugar fresco y seco, como en un cajón de tu mesa de manicura o en un armario.
Mantén las botellas en posición vertical y no las dejes de lado. Para almacenar el esmalte semipermanente, es importante que dejes las botellas en posición vertical. Dejarlas de lado hará que el esmalte caiga al cuello. Esto podría resecar el esmalte y dificultar la capacidad de abrir la botella.

Tip especial: Existen diluyentes para  los esmaltes comunes, si vas a diluir esmalte en gel, tienes que usar un diluyente para gel. El esmalte en gel tiene un aditivo especial UV reactivo, por eso echarle un diluyente común impedirá que actúe normalmente.

Solo sigue estos consejos y siempre y cuando no se haya endurecido completamente podrás disfrutar de tu esmalte semipermanente de gel nuevamente en poco tiempo.
Confía en el thinner y podrás utilizar el esmalte semipermanente para uñas de gel hasta el final.

Si no encuentras tu diluyente para gel de uñas o Thinner Gel puedes adquirirlo aquí:

 

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas.

Si te ha gustado el artículo “Diluyente para gel de uñas o Thinner Gel“.

¡Suscríbete a nuestro blog!

[subscribe2]

25 comentarios de “Diluyente para gel de uñas “Gel Thinner”

    • Avatar
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Claudia.
      ¿Lo estabas aplicando delante de la lámpara encendida? Si es así, es normal que se endureciera al llegarle la luz.

      Tiene mal arreglo, porque las cerdas de estos esmaltes no son naturales. El gel permanente se deshace con acetona pura, pero si metes el pincel en acetona probablemente sea demasiado agresivo para las cerdas del pincel. Lo mejor es hacerse con otro pincel para aplicar el brillo.

      Un saludo.

  1. Avatar
    Johanna dice:

    Hola, me interesa compral el gel thinner, para esmaltes permanentes, pero no logo encontrar el sitio para comprarlo… me pueden ayudar??

    • Avatar
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Johanna.
      En Amazon los tienes. Con una búsqueda por encima me ha salido este, por ejemplo: https://www.amazon.com/Soak-Off-Thinner-Shellac-Perfect-LG/dp/B00CS5XK52
      Un saludo.

    • Avatar
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Johanna.
      Los esmaltes tienen una caducidad indicada en el envase. No quiere decir que no vayan a funcionar, sino que el fabricante no garantiza la estabilidad del producto pasada esa fecha.
      Un saludo.

  2. Avatar
    Hellen dice:

    Hola, me gustaria saber si el esmalte permanente se diluye con Diluente normal o con que puedo diluirlo, en ni pais no venden Diluente para esnaltes en gel

  3. Avatar
    Danya dice:

    Hola hace poco compre unos esmaltes en gel y decidí probarlos en mis uñas para ver su resistencia y todo esta bien a excepción de que he notado que el top se hace opaco a la semana pero solo pasa en las uñas de los dedos que más uso, quisiera saber si existe una manera de evitar que eso pase. Muchas gracias.

    • Avatar
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Danya.
      No debería apreciarse tanto el desgaste del top coat. Yo te recomendaría utilizar otro de una marca que sepas que funciona bien.
      Un saludo.

  4. Avatar
    Claudia dice:

    Tengo esmaltes semipermanentes de 2años lo he aplicado y a la clienta se le despunta y sopla. Sera que se vencieron? .sera q se altetaron de pronto al quedar mal tapados o les alla dado un poco la luz de la lampara?. Estos esmaltes tendran arreglo ?.Gracias.
    Espero Su Respuesta.

    • Avatar
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Claudia.
      Los esmaltes tienen una duración de unos 18 meses por lo general. En la etiqueta viene un icono con un bote abierto y un número, ese es el número de meses que puede permanecer abierto en buenas condiciones.
      Un saludo.

  5. Avatar
    Puri dice:

    Tengo una duda, ese diluyente sirve para esmaltes semipermanentes y los permanentes? Yo los que tengo son esmaltes de gel UV permanentes, y no sé si sirve el mismo producto

    • Avatar
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Puri.
      El esmalte permanente y el semipermanente es lo mismo.
      El Gel thinner sí te sirve para diluir estos esmaltes.
      ¡Un saludo!

    • Avatar
      Ana dice:

      Hola, diluí gel con dilusor de esmalte normal, ya los malogre?
      No podré usar lámpara después de pintar? tendrá arreglo o los perdí todos, son como 16

      • Avatar
        Yolanda - Uñas y Estética dice:

        Hola Ana.
        En principio no sirve y puede ser peligroso. Date cuenta que estás mezclando químicos para luego aplicarlos sobre las uñas de personas.
        Prueba para hacer tus diseños sobre tips para muestra, si sirve utilízalos para eso, pero no es recomendable utilizarlo en personas.
        Un saludo.

  6. Avatar
    Yalile Sofia dice:

    Hola saludos desde Cuba, compre en aliexpress 6 pomos de top -it-off sealer y los 6 se endurecieron totalmente sin llegar a usarlos, quería saber si tienen solución y por qué me pudo haber pasado esto, muchas gracias

    • Avatar
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Yalile Sofia.
      Por lo general, el producto que se vende en Aliexpress, suele ser de muy baja calidad. Realmente puede haberte ocurrido por el producto en sí, pero es cierto que si lo has conservado mal o le ha dado la luz de la lámpara, se puede haber endurecido por eso.
      ¡Un saludo!

  7. Avatar
    Nuri dice:

    Hola, tengo un semipermanente un poco pastoso, espeso. Si le pongo unas gotas de thinner gel puedo recuperarlo? O lo estropeo más? Tiene solución o debería tirarlo? Un saludo y gracias.

    • Avatar
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Nuri.
      El Thinner puedes utilizarlo un par de veces a lo sumo. En principio debería de arreglarse, pero si está muy pasado puede que no dé el resultado que esperas.
      ¡Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *