A la gran mayoría de las mujeres les encanta tener unas manos de aspecto deslumbrante; sin embargo, no todas logran ese sueño de forma natural. Por suerte, después de realizar un curso de uñas acrílicas no solo podrás hacerte una manicura fuera de serie, sino que además serás capaz de generar ingresos con una actividad que nunca pasará de moda. Veamos cuál es el secreto de este arte.

El líquido acrílico es un producto especial que, junto con un polímero en polvo, da origen en su aplicación a una capa muy bonita, resistente y de larga duración que no solo protegerá tus uñas, sino que además les conferirá ese acabado impresionante que no pasará desapercibido en ninguna parte. Con este sistema puedes alargar las uñas cuanto quieras y exhibirlas con un estilo que siempre lucirá natural.

¡Hacerse uñas acrílicas es un proceso irreversible! Pero no te asustes, el término carece en este contexto del significado negativo que usualmente le damos. Nos referimos a que los resultados son tan bonitos y tan espectaculares que ya nunca más vas a querer prescindir de ellas. Te enamorarás de tu manicura y, si usas productos de primera calidad nunca tendrás problemas de salud como hongos, alergias, inflamaciones u otros.

Características de los productos utilizados en las uñas acrílicas

Estos materiales son imprescindibles para lograr que tus sueños se hagan realidad, en lo que a manicura de última generación se refiere. Sus ingredientes principales son:

  • Monómero. Muchos químicos diferentes han sido identificados con este término, pero los fabricantes del producto necesitan elegir uno que esté en forma líquida. Este será el «caballo de batalla» que tendrá la responsabilidad de ejecutar la parte más dura del proceso de esculpir una uña.

El uso de guantes como medida de seguridad al aplicar uñas acrílicasEl monómero más comúnmente utilizado es el etil metacrilato (EMA), debido a sus propiedades adhesivas, su capacidad de resistir el agrietamiento y su facilidad para ser esparcido. A la hora de elegir, el olor es una de las variables considerada como crítica.

  • Inhibidor. Este es un componente que previene que ocurra una polimerización prematura; es decir, que los monómeros se enlacen antes de tiempo para crear cadenas de grandes moléculas. Si esto sucediera, el producto se endurecería en la botella. Entre los inhibidores más conocidos se encuentran la hidroquinona (HQ), el monometil-éter de hidroquinona (MEHQ) y el hidroxitolueno butilado (BHT).
  • Catalizador. Al contrario que el inhibidor, el catalizador favorece y acelera la reacción química, lo que permite que el producto adopte su consistencia final en minutos o en horas. El proceso se inicia cuando el líquido entra en contacto con el peróxido de benzoilo, contenido en el polvo.

Este es el activador que definirá el tiempo de fraguado del acrílico. Los fabricantes manipulan esta variable mediante la cantidad de iniciador que añaden a su fórmula. No obstante, necesitan ser cuidadosos, ya que el exceso de catalizador puede decolorar el acrílico y debilitar la resistencia y durabilidad del producto.

  • Reticulante. Se trata de un componente añadido a la fórmula para permitir que ocurra el crecimiento de una red tridimensional, sustentada por los enlaces entre las distintas cadenas poliméricas presentes. Así, esta sustancia sirve de puente químico que une las hebras moleculares en una malla 3-D de alta resistencia.
  • Absorbedor UV. Este elemento interactúa con los rayos de luz ultravioleta y es añadido al líquido acrílico para prevenir que las uñas se vuelvan amarillentas. Su función es absorber la mencionada radiación y transformarla en una luz azul que resulta inocua. De ser añadido en exceso al producto, las uñas adquirirían un halo azulado.

¿Dónde comprar el material que necesitas para tu trabajo?

Aparte de los componentes esenciales ya mencionados, algunos fabricantes incluyen en el líquido acrílico:

  • Modificadores de flujo. Son componentes que se utilizan para mejorar el deslizamiento del producto sobre la uña. Ayudan a extender el mismo de una manera más fácil y suave.
  • Agentes humectantes. Estos se agregan para facilitar la aplicación del producto, al igual que los modificadores de flujo, y también para mejorar la adhesión.
  • Tintes. Algunos fabricantes los agregan al líquido acrílico para lograr un efecto especial. Por ejemplo, el azul actúa como un abrillantador óptico, lo que hace que los demás colores parezcan más vibrantes.

«La vida no es perfecta, pero tu manicura sí puede serlo», así lo asevera un dicho popular. Y esto se cumple de manera infalible si aplicas productos de calidad superior como los que tenemos en nuestra tienda online. ¡Embellece el aspecto de tus manos! ¡Dile adiós a las uñas mordidas, resquebrajadas y amarillentas! Y haz hoy mismo la reserva para tu curso de uñas de acrílico en tu Centro de Formación Uñas y Estética.



Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, ¡Inscríbete en nuestros cursos!

Si te ha gustado nuestra entrada de hoy, Descubre el ingrediente secreto de las uñas acrílicas ¡Suscríbete a nuestro blog!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *