¿Existen los cursos de uñas homologados?

Desde Uñas y Estética queremos poneros en aviso de la oferta de cursos que hemos estado viendo por Internet donde dicen ser cursos de uñas homologados.

Las homologaciones solo las puede facilitar el Ministerio de Educación y Ciencia. Ninguna academia privada puede homologar una titulación oficial y aunque las academias privadas pudiéramos homologar, tened en cuenta que en España no existe un título oficial de técnico de uñas esculpidas. Por lo tanto no existen los cursos de uñas homologados de forma oficial.

Las uñas esculpidas, entran dentro de las labores de una esteticista de grado medio, ya que se enseña dentro del programa de Estética Personal y Decorativa de Grado Medio y ese título sólo lo puede aportar el Ministerio de Educación como os decíamos.

Cursos de uñas homologados

Lo que ocurre con las uñas, al igual que con las pestañas es que son dos especialidades que han evolucionado por libre en el mundo de la estética y no se necesita ningún título para trabajar o abrir tu propio centro exclusivo de uñas o de pestañas. Otra cosa es que quisierais poner un centro de estética integral, ahí sí necesitáis una titulación.

Cuando vais a hacer un curso de uñas (o de lo que sea) en una academia privada, nunca os van a dar un título homologado, os van a dar una acreditación o certificado de aprovechamiento. Este certificado es de carácter privado y solo sirve para que podáis demostrar que habéis hecho ese curso, pero no queda constancia en ningún boletín oficial de estudios reglados y por lo tanto si algún día estudiáis estética, no os van a convalidar la asignatura de uñas esculpidas por haber hecho un curso privado.
De cara a un trabajo el título sí os sirve, como os hemos dicho, para acreditar que habéis asistido a un curso de uñas y en la entrevista os pedirán una demostración de vuestro trabajo, por ejemplo hacer una uña acrílica o de gel.
Por tanto, huid de las academias que os digan que os dan un título homologado, porque su intención es solo la de engañaros para que compréis su curso.
Esperamos haberos ayudado a aclarar un poco más cómo van las titulaciones y homologaciones.

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas

¡No olvides suscribirte a nuestro blog!

¡Suscríbete a nuestro blog!

[subscribe2]

16 comentarios de “Cursos de uñas homologados

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Olga.
      Los pinceles para One Stroke o pinceladas son pinceles planos del número 4 (ésto siempre según la firma en algunos serán 3 o incluso 2). Lo mejor es que sean de pelo natural (sable o Kolinsky).

      Un saludo.

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Iris.
      De uñas sí es posible en España hasta donde nosotros sabemos.
      No obstante deberías informarte en el Ayuntamiento de tu localidad.
      Un saludo.

  1. Viviana dice:

    Hola Yolanda me queda una duda, en el post, dices que no hay formación oficial de uñas, pero en tu presentación, dices que esta formada oficialmente para la enseñanza por el Ministerio de Educación y la Comunidad de Madrid. Eso es lo que no entiendo o tu formación oficial es como docente educativa?

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Viviana.
      Así es. Yo soy técnico en Estética Personal y Decorativa por el Ministerio de Educación, así como técnico Docente en Docencia de Formación para el Empleo, también avalada por el Ministerio de Educación.
      Además de esto, tengo especializaciones como formadora por la CAM, algunas generales adheridas a la formación y otras adheridas a la formación específica de Peluquería y Estética.
      Puedes ver algunas de mis formaciones en este enlace: https://www.unasyestetica.com/porquenosotros.html

      Un saludo.

  2. sara dice:

    Hola , estaba interesada en el curso completo de uñas , no tengo ninguna base en ello y quería saber si es necesaria y si no lo fuera cuales son los horarios y eso . gracias

      • Eli dice:

        Hola,ahora estoy estudiando estética integral y bien estar de grado superior. Mi atención es cuando termino abrir un centro de estética.Me gustaría saber para trabajar en uñas y pestañas ,es necesario sacar los cursos aparte?

        • Yolanda - Uñas y Estética dice:

          Hola Eli.
          Con tu titulación puedes abrir un centro de estética sin problema, siempre que el local se adapte a los requisitos de la licencia. En el grado superior, hasta donde tengo entendido no se ve manicura y creo que pestañas tampoco. Si en tu academia sí te lo están enseñando, no necesitas un curso extra para empezar, pero sí te recomiendo especializarte, ya que son dos ramas que así lo requieren.
          Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *