Una de las mayores sorpresas que se llevan los participantes de nuestro curso de uñas acrílicas es el descubrimiento de la importancia de su mantenimiento. Con frecuencia se piensa que toda la responsabilidad recae en el manicurista; pero, por más experto que este sea, no logrará un resultado duradero si los clientes no cooperan siguiendo la rutina recomendada para el cuidado de las uñas.

Aunque estas estructuras presenten una apariencia sana y fuerte, deben recibir cuidados periódicos; ya que, al ser expuestas continuamente a esmaltes, removedores y otros productos agresivos se debilitan. Y es aquí donde los aceites adquieren relevancia. Su correcta y frecuente aplicación es la manera más efectiva de garantizar que tus uñas mantendrán su fuerza.

El cuidado en casa de las uñas naturales es indispensable, incluso cuando se tiene el hábito de usar postizas; dado que, a menos que se encuentren en buen estado, no será posible llevar a cabo un procedimiento en las mismas. En aquellos casos en los que ha habido un descuido grave, se requerirán tratamientos previos para restaurarlas; lo que exigirá más tiempo y dinero.

Hábitos que aumentan la fragilidad de las uñas

Muchos productos que se aplican en las uñas incluyen sustancias nutrientes que contribuyen con la salud de las mismas. Sin embargo, hay prácticas caseras que, al no efectuarlas correctamente, pueden influir en su debilitamiento y dejar sin efecto los beneficios aportados por los aceites reparadores. Algunas de las más perjudiciales son:

  • Lavarse las manos con demasiada frecuencia. Algunas personas exageran con este tema, higienizando sus manos docenas de veces. El problema con ello radica en que, el agua debilita las uñas y el exceso de jabón podría irritar la piel.
  • Hacer tareas de limpieza sin guantes. Este es uno de los mayores errores que se pueden cometer cuando se han aplicado uñas acrílicas. El contacto con un alto nivel de humedad, así como con los químicos de los productos de limpieza, contribuye con el debilitamiento de las mismas. Por otro lado, al estar desprovistas de protección, aumentan las probabilidades de que ocurran desprendimientos.
  • Morderse las uñas. Este es un terrible hábito que no solo afecta la estética de las manos; al morderlas, además de ablandarlas y debilitarlas, se estimula la aparición de las células de pigmentación que producen las desagradables rayas en las uñas.
  • Descuidar los cuidados necesarios. Como señalamos anteriormente, el mantenimiento de las uñas depende en gran medida de cada cliente. Al no aplicar los aceites recomendados para su fortalecimiento, las mismas quedan indefensas ante los agentes externos que las debilitan.
Cuidados previos para el mejor mantenimiento a tus uñas acrilicas

¿Cómo funcionan los aceites para uñas?

Como ayudan los aceites especiales en el mantenimiento de tus uñas

Tales productos constituyen el recurso más eficaz del que dispone un manicurista a la hora de recomendar a sus clientes una rutina de mantenimiento en casa. Su principal función es fortalecer y nutrir esta parte de la anatomía, a fin de que pueda resistir el ataque de los agentes que las debilitan.

Puesto que el propósito de tales aceites es combatir la fragilidad de las uñas, no incluyen agua en su formulación; recuerda que las mismas se ablandan con la humedad. Dichas sustancias aportan flexibilidad, gracias a que sus componentes son absorbidos por la capa ungular. Así, reducen la resequedad que las hace quebradizas pero, sin humedecerlas.

La efectividad de estos productos guarda una estrecha relación con las técnicas empleadas durante su aplicación. De ahí la importancia de los cursos que dictamos en nuestro centro de formación Uñas y Estética, durante los cuales orientamos sobre el modo correcto de utilizar los aceites. Con los conocimientos adecuados, el manicurista puede usarlos apropiadamente e instruir a sus clientes para que hagan lo mismo en el hogar.


¿Qué te ofrecemos en Uñas y Estética – Tu centro de formación profesional?

Por otra parte, hay que entender la conformación de la uña en su conjunto y tener presente que la cutícula es otra área que requiere cuidados, interviene en la protección de la misma y contribuye con su flexibilidad. Por tal razón, en nuestra tienda también disponemos del aceite de cutícula, un complemento perfecto para la rutina de mantenimiento.

El cuidado de las uñas es un tema amplio que implica conocer en primer lugar su composición, nutrientes más eficaces, productos recomendados para su aplicación, etc. Así que, si deseas saber más al respecto, no dudes en contactar con nosotros. Te daremos la más amplia información sobre nuestros cursos, durante los cuales recibirás una formación económica, actualizada y de calidad.


Curso de uñas acrilicas - Aceites especiales para el mantenimiento de tus uñas

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

¿Te ha gustado nuestra entrada - ¿Sabes por qué necesitas un aceite especial para darle mantenimiento a tus uñas? - de hoy? ¡Únete a la comunidad y déjanos tu opinión!

4 comentarios de “¿Sabes por qué necesitas un aceite especial para darle mantenimiento a tus uñas?

  1. M reyes dice:

    buenas tardes , soy nueva en el sector de las uñas , en mi salón solo teníamos el servicio de manicura tradicional , hace alguno años hice un par de formaciones con crisnail , pero no me convenció demasiado y no lo utilice, y en estos momentos comenzó a trabajar en mi salón una empleada que parecía dominar las técnicas de acrílico y gel ,ella es una enamorada de las uñas pero yo veo que no a tenido una buena formación, por esto me gustaría que me informaran un poco sobre su marca y formaciones.
    un saludo
    reyes

  2. Zasú Miguel dice:

    La verdad a mi me gusta todo este mundo de uñas, es muy hermoso este trabajo, estuve en un pequeño taller y la verdad si me gustaria volver a estar en uno de estos cursos.

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.