Curso de extensiones de pestañas en Uñas y Estética

Errores comunes como frotar con fuerza o con excesiva frecuencia los ojos, retirar la máscara de pestañas con agresividad o de manera inapropiada, usar productos de belleza que contengan etanol, parabenos o ftalatos y compartir tus implementos de maquillaje con otras personas, pueden conducir a la rotura o caída de tus pestañas naturales. En este post te diremos qué debes hacer y evitar para darles el mejor cuidado.

La diferencia entre unas pestañas bien atendidas y, otras que hayan sido maltratadas, es apreciable a simple vista. Las primeras lucirán más pobladas, se verán más largas y con mayor curvatura; además, mostrarán un color más intenso y atractivo. En consecuencia, los ojos se notarán más grandes y cautivadores; es decir, con una mirada más intensa, vital y capaz de transmitir una gran personalidad.

Cómo cuidar de tus pestañas naturales paso a paso

Aparte de aumentar la fuerza y expresividad de la mirada, las pestañas cumplen un rol esencial en la protección de los ojos. Y si deseas conservarlas sanas y robustas es primordial cuidarlas de la manera más adecuada. He aquí algunos tips que te ayudarán a disfrutar de un aspecto irresistible:

  • Cepilla tus pestañas naturales a diario. De ese modo, la mantendrás saludables y favorecerás su desarrollo. Nuestra recomendación es que compres un cepillo especial y lo uses siempre, en ambos párpados, con un movimiento fluido que vaya desde las raíces hasta las puntas.
  • Nunca te vayas a dormir sin retirar el maquillaje. La máscara de pestañas o cualquier otro maquillaje aplicado en los ojos, debe ser retirado a diario. Nuestro consejo es utilizar un desmaquillante dedicado para esa área, que además sea hipoalergénico. Empapa un disco de algodón y colócalo sobre el párpado cerrado, durante unos segundos, de modo que el producto se ablande; luego, limpia con un masaje suave.
  • Nutre tus pestañas. Esta es una parte de tu anatomía que también requiere de una buena nutrición e hidratación diaria, para conservarse sana y bella; además, se estimulará su crecimiento y mejorará su densidad. Después de desmaquillar, aplícales suavemente a tus pestañas, vaselina, aceite de oliva o almendras e incluso infusión de flores de manzanilla, con un hisopo.
  • Selecciona un maquillaje de buena calidad. Asegúrate que la máscara de pestañas que uses sea de una marca reconocida. Asimismo, verifica que su fórmula contenga extractos embellecedores naturales, como es el caso del colágeno. Un producto de mala calidad, a la larga puede causarles un daño irreparable a tus pestañas.
Extensiones de pestañas
  • Aprende a utilizar el rizador. Este dispositivo permite que las pestañas parezcan más largas y aumenta su curvatura, lo que tiene un efecto embellecedor sobre la mirada. Pero, si no lo usas de la manera correcta, podrías estar quebrando y debilitando tus pestañas. En cualquier caso, trata de utilizarlo solo para eventos especiales.
  • Resguárdalas de los poderes destructivos de los rayos UV. La exposición al sol no solo daña tu piel, sino también tus pestañas; con lo cual se resecan y tornan quebradizas. Para evitarlo nada mejor que las gafas de sol, que asimismo protegerán al resto de tus estructuras oculares.

¿Cómo prevenir las infecciones en las pestañas?

Cuidado de pestañas naturales

Un aspecto importante para el cuidado de tu salud en general, y de tus pestañas en particular, es la atención a la ingesta diaria. Una dieta equilibrada y sana permite que los diferentes sistemas corporales, entre las cuales se encuentran las células pilosas, cumplan su función de manera óptima. Así que, para tener unas pestañas abundantes y largas, consume verduras, legumbres y frutas, todos los días; y no te olvides de los cereales.

La recomendación básica para evitar las infecciones de todo el cutis, es no compartir tus instrumentos ni productos de maquillaje con nadie. De lo contrario, te arriesgas a padecer de brotes de acné o de herpes labial; y en lo que respecta a los ojos, podemos mencionar la conjuntivitis y los dolorosos y antiestéticos orzuelos. De la misma manera:

  • Los productos de maquillaje deben ser adecuados al tipo de piel. Tu amiga, no necesariamente utiliza artículos de la misma calidad; pero, aunque así fuera, podrías sufrir de alguna alergia al usarlos.
  • Los virus pueden permanecer por largo tiempo en las distintas superficies. Por eso, si has sufrido de alguna infección recientemente, quizás debas reemplazar los productos que utilizas; de forma que, el problema no se haga recurrente.

No obstante, si tus pestañas naturales se ven escasas, de poco volumen y realce, a pesar de seguir las mejores prácticas y hábitos diarios para embellecerlas y no dañarlas, entonces necesitas ayuda especializada. En Uñas y Estética encontrarás los mejores consejos para el cuidado experto de esos pelillos, incluido un curso de extensiones de pestañas, que te permitirá profesionalizar el arte de la seducción con la mirada

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!
Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

¿Te ha gustado nuestra entrada - Recomendaciones para el cuidado de tus pestañas naturales - de hoy? ¡Únete a la comunidad y déjanos tu opinión!

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.