«Un día brillante va de la mano del color de tus uñas»

Y nada como una manicura perfecta para elevar la autoestima, crear una inolvidable primera impresión y provocar envidia a tu alrededor. Por eso, un curso de uñas de gel es una excelente inversión, no solo para aprender a hacerlo por ti misma y ahorrar algo de dinero, sino que, siendo una actividad tan solicitada también podrías usarla para generar ingresos extras.

Cosas interesantes sobre limas

Las limas desechables fabricadas con cartón, inventadas en el año 1910 por la compañía Flowery Beauty Products, fueron una alternativa más económica a las unidades metálicas, que eran la única opción disponible en aquel entonces. En la actualidad, existe una gran diversidad de estilos y se emplean distintos materiales en su elaboración, los cuales se adaptan, incluso, a los gustos y necesidades tanto de la clienta y como de la manicurista.

¿Cómo se hacen las limas?

«Usar correctamente la lima es una parte muy importante de una buena manicura.»

Sus componentes principales son el material abrasivo, la superficie a la que este se encuentra unido y el núcleo de la lima. Muchas de las que son coloreadas o acolchadas poseen una pieza delgada de plástico en la sección intermedia y, finalmente, se le une la capa exterior, lo que le confiere fuerza y rigidez al producto. Y para acoplar las distintas partes se utilizan adhesivos.

Las limas acolchadas tienen dos capas de espuma colocadas a los lados del núcleo de plástico. A continuación, se adhiere el abrasivo a esta superficie. En todos los casos, después de hacer las combinaciones respectivas en una lámina grande, se corta del tamaño adecuado, manualmente o con una troqueladora, y se reducen los bordes afilados que podrían ser peligrosos. La técnica puede ser de:

▌Corte recto. Un método sencillo que produce un borde limpio.

▌Corte en Z. Una opción que genera un borde dentado.


¿Qué tipo de lima de uñas se debe usar?

Tipos de limas de uñas según el trabajo requerido

Una lima es uno de los instrumentos más relevantes en cualquier sesión de uñas de gel, ya sea para darles forma o para embellecerlas. Las especialistas prefieren utilizar las siguientes, dependiendo del servicio que ofrecen:

  • Uñas naturales. Dado que estas son más delgadas y sensibles al daño que las artificiales, se debe prestar especial atención a su proceso de limado. De lo contrario, es posible que se maltraten las capas y se hagan aún más débiles. He aquí algunas recomendaciones de los expertos:

      • Lima de grano 180. Es útil para dar forma a la uña.

      • Lima de grano 240. Se usa para eliminar los bordes blancos deshilachados de la uña.

      • Lima de grano 100. No debe usarse nunca en uñas naturales.

  • Uñas de gel. Se pueden usar limas para hacer el acabado de este tipo de uñas, pero siempre se debe maniobrar con suavidad. Es común empezar con una lima de grano 180 e incluso es posible usar una lima de grano 100 para pulir la superficie.
Las limas juegan un papel importante en el resultado de las uñas de gel

En nuestra tienda virtual ofrecemos a nuestros clientes los siguientes productos:

  • Lima media luna 100/180. Se trata de un instrumento ergonómico, firme, resistente y fácil de usar que proporciona un servicio dual. La cara de grano 180 se usa para desengrasar la uña natural, mientras que la cara de grano 100 es útil para alisar el acrílico o el gel.
  • Taco pulidor. Es una herramienta aproximadamente de grano 250, apropiada para trabajar superficies con rayaduras y lograr un acabado pulido. Además, desengrasa la uña, pero sin lastimarla. Y, como todos nuestros productos, viene con garantía de calidad.
  • Lima de brillo. Un producto cómodo y versátil que, en dos pasos, deja tu uña brillante o con un acabado natural.
  • Lima lavable Masglo. Es un instrumento novedoso que puede ser desinfectado y reutilizado. No es desechable. Tiene una cara de grano 120 y la otra de grano 180. Se vende por unidad o en paquetes de 10 unidades.

Usar correctamente la lima es una parte muy importante de una buena manicura. Sin embargo, en nuestro centro de formación de Uñas y Estética también dictamos el curso intensivo de técnica sin limado, donde aprenderás a hacer uñas esculpidas espectaculares sin el uso de este instrumento para darles forma. En cualquiera de los dos casos, por un precio económico recibirás información actualizada y de calidad, en un ambiente acondicionado para la enseñanza. Haz tu reserva online ya.


Uñas y Estética – Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *