Realizar tus propios productos de manicura ecológicos es una excelente opción respetuosa con tu salud y el medio ambiente, y mucho más económica.

Los esmaltes de uñas comerciales están llenos de productos químicos que por un lado brindan un gran acabado, pero también tienen sus consecuencias.

Estos productos químicos no aportan hidratación a las uñas, tampoco las nutre, impiden que transpiren y desgastan la superficie.

Por ello te voy a enseñar a realizar un esmalte de uñas ecológico casero. 

Esmalte de uñas ecológico utilizando henna y arcilla blanca

Para realizar esta laca ecológica hazte de aceite de oliva para una hidratación y nutrición profundas, arcilla blanca y henna natural para dar color al esmalte.

Realización:

Procede a mezclar la arcilla blanca en polvo con el aceite de oliva, removiendo bien hasta que no queden grumos y logres una pasta uniforme y de aspecto suave, momento en el cual se añade la henna para darle color. Procura mezclar hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados.

Limpia muy bien tus uñas y ya puedes aplicar la pasta con la ayuda de un bastoncillo de algodón o un pincel de algún esmalte de uñas viejo. 

Por último cuando tus uñas hayan reposado lo suficiente minutos limpia hasta retirar todos los restos sólidos.

Si quieres un tono más oscuro en tu manicura simplemente añade más cantidad de henna, mientras que si tu objetivo es que tus uñas brillen utiliza aceite de oliva o manteca de karité de vez en cuando para mantener la superficie bien hidratada.

Esmalte de uñas orgánico con vitamina E

En esta preparación utilizaremos aceite de oliva, vitamina E que fortalece y endurece las uñas, cera de soja u otra vegetal y raíz de alkanet o palomilla de tintes. 

Realización:

En un recipiente calienta un poco el aceite de oliva y raíz de alkanet en polvo, y deja reposar unos minutos,  luego debes colar los restos de alkanet.

Ahora vuelve a colocar en el fuego el aceite mezclado y añade la cera, procurando remover hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Finalmente añades las gotas de vitamina E y ya tienes tu pintauñas orgánico. 

Esmalte ecológico de henna

Este es el esmalte de uñas casero más sencillo, solo necesitas dos ingredientes: agua y henna natural. 

Realización:

Mezcla bien el agua y la henna logrando una mezcla bien integrada y sin grumos, para luego aplicar la pasta en tus uñas con la ayuda de un pincel fino. Deja que repose varios minutos, cuanto más rato lo dejes más oscuro será el tono final.

Retira la preparación con abundante agua y lava tus manos con agua y jabón, y ya podrás disfrutar de tus uñas.

Esmalte de uñas natural con mica

Este tipo de esmalte te proporciona más opciones de tonalidades, pero es la menos ecológica de las preparaciones.  Esto se debe a que la mica no es un tinte como la henna y no hay un fijador natural casero que puedas aplicar. Lo que requiere que realices una mezcla con aceite de oliva con la cantidad que utilices  en el momento y aplicarla en todas las uñas. Por último debes  aplicar un fijador transparente o top coat.

Espero que te atrevas a utilizar alguna de estas opciones de esmaltes ecológicos caseros y así cuidar la salud de tus uñas.



Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, ¡Inscríbete en nuestros cursos!

Si te ha gustado nuestra entrada de hoy, Cómo hacer una laca de uñas ecológica ¡Suscríbete a nuestro blog!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *