Aclarar todas tus dudas en el curso de extensiones de pestañas

Algo que hemos podido notar en nuestros clientes y en quienes realizan nuestro curso de extensiones de pestañas, es que suelen manifestar muchas dudas acerca de dicho tratamiento de belleza. En ocasiones, se trata de cuestiones básicas; y, en otros casos, las inquietudes se refieren a aspectos más complejos. Lo que nos lleva a creer que tal vez tú te hagas las mismas preguntas y por eso, a continuación, te las responderemos.

La idea del presente post no es desarrollar aspectos técnicos sobre la aplicación de extensiones de pestañas. Lo que pretendemos, es aclarar ciertas dudas que te ayudarán a entender mejor en qué consiste el tratamiento y por qué esta fabulosa metodología, que hará tu mirada inolvidable y mucho más atractiva, es apropiada y segura.

5 preguntas comunes sobre las extensiones de pestañas

Colocarse extensiones de pestañas se ha convertido en uno de los rituales de belleza más importantes para la mujer de hoy. Pero, en algún momento, todas ellas se han hecho algunas de las siguientes preguntas:

Preguntas antes de aplicar extensiones de pestañas
  • ¿Qué color tienen las extensiones de pestañas? Suelen ser negras y gracias a ello se logra el efecto de máscara. Además, existen pestañas marrones para las rubias, en caso de que las prefieran así. Por último, puedes elegir colores de fantasía como verde, azul, rojo, etc. Y, en este caso se emplea el adhesivo transparente.
  • ¿Cuánto tiempo duran?La durabilidad dependerá de varios factores. Las extensiones de pestaña han sido diseñadas para durar el mismo ciclo vital de tus pestaña naturales; lo cual es más fácil de lograr cuando la técnica se complementa con tratamientos sellantes.
  • ¿Puedo maquillarlas?Sí, pero no es lo recomendable. Al aplicar máscaras de pestañas de aceite se acelera su caída. No obstante, para prevenir este problema, puedes usar productos a base de agua.
  • ¿Molestan a la hora de dormir? En lo absoluto, pero debes tener presente que mientras duermes podrías deteriorarlas. En este sentido, lo recomendable es mantenerse boca arriba o de lado, nunca boca abajo.
  • ¿Dónde debo hacerme el tratamiento?Todos los procedimientos de belleza deben llevarse a cabo en centro estéticos profesionales, autorizados legalmente para operar. Además, es aconsejable elegir establecimientos especializados en pestañas, como es el caso de Uñas y Estética.

¿Cómo se aplican las extensiones de pestañas?

El procedimiento es bastante sencillo y nada doloroso, siempre que lo realice un profesional. En promedio tarda unos 90 minutos, tiempo en el que la persona tiene que mantener los ojos cerrados por precaución; ya que, podría sufrir lesiones oculares a causa del pegamento empleado.

A propósito de lo anterior, aclaramos que se utiliza un pegamento quirúrgico no solo por su efectividad, sino también porque es muy raro que produzca reacciones alérgicas. Las personas con piel sensible, no tienen que preocuparse por sufrir irritaciones causadas por el producto. Pero si llegara a darse el caso, lo ideal es acudir lo más pronto posible al centro estético para que las pestañas sean retiradas.

Ahora bien, el modo de colocar las extensiones es una a una, a un milímetro de distancia de la pestaña natural y por encima de esta, no al lado. Así es como se crea un verdadero efecto de máscara semi-permanente.

Todos los implementos para colocar extensiones de pestañas

¿Y el mantenimiento de las extensiones de pestañas?

La duración de las extensiones de pestañas dependerá en buena parte del tratamiento que reciban después de ser colocadas. No solo es importante aplicar los cuidados recomendados por los profesionales, además es preciso evitar prácticas que aceleran su caída.

Uno de los principales consejos a seguir, es evitar mojarlas durante las primeras 48 horas posteriores a la aplicación. Por tanto, tendrás que ser precavido al ducharte, lavarte la cara, realizar actividades al aire libre o acudir a playas y piscinas.

La rutina de desmaquillaje deberá realizarse con cuidado, evitando el uso de cosméticos a base de aceite y prefiriendo los elaborados con agua. Como elemento removedor, es ideal emplear papel tissue y en ningún caso recurrir al algodón.

Como habrás podido ver, son muchos los aspectos a considerar cuando se aplica este procedimiento. Si quieres dedicarte a ello, ten presente que la formación es crucial; puesto que, de lo contrario, no tendrás los conocimientos necesarios para orientar a tus clientes sobre:

  • Mantenimiento a aplicar
  • Actividades a evitar
  • Cosméticos que afectan su duración

Sobre tales aspectos, técnicas y productos idóneos que deben utilizarse, te ofrecemos una amplia formación en nuestro curso. Si quieres convertirte en un experto colocando extensiones de pestañas, no dudes en contactar con nosotros.

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

¿Te ha gustado nuestra entrada - Aclara aquí las dudas que puedas tener sobre las extensiones de pestañas - de hoy? ¡Únete a la comunidad y déjanos tu opinión!

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.