Publicado el

Cómo curar las uñas encarnadas o enterradas

¿No sabes cómo curar las uñas encarnadas y eliminar el dolor rápidamente?

Cómo curar las uñas encarnadas

Aquí te enseñamos cómo curar las uñas encarnadas y aliviar el dolor que provocan.

¿Qué son las uñas encarnadas?

La uña encarnada o enterrada, conocida técnicamente como onicocriptosis, ocurre cuando parte de la uña se introduce en el tejido suave que rodea el lecho ungueal provocando en ocasiones herida, dolor punzante e incluso infecciones supurantes.

¿Cómo curar las uñas encarnadas?

La mejor forma de curar las uñas encarnadas es acudir al podólogo, pero mientras, y siempre que no haya herida infectada podemos recurrir a métodos más sencillos como empujar con un palito de naranjo y mucho cuidado, una minúscula bolita de algodón bajo el lecho de la uña, desenterrando así la uña de la carne. El algodón deberá de estar impregnado en agua oxigenada para ayudar a la desinfección de la zona.

En ocasiones esto es demasiado doloroso debido a la irritación y presión de la zona, por lo que un día antes de este paso podemos utilizar el método eficaz para aliviar el dolor de las uñas encarnadas que te explicamos a continuación.

Aliviar el dolor de las uñas encarnadas de forma eficaz

La uña encarnada comienza a doler debido a la presión de la uña al introducirse en la carne. Dicha zona, también se encuentra presionada a su vez, por la zona central de la uña y su grosor.
La forma de evitar esta espiral es limando la uña por la zona central hasta dejarla muy fina, casi como una escama de pescado. Al adelgazar el grosor de la uña en su zona central, dejará de presionar el lateral y empujar la uña hacia la carne.

El limado deberá de hacerse con una lima de grano 180 para no agredir demasiado la uña y se hará desde la cutícula hacia el borde libre.

Cómo curar las uñas encarnadas

Evitar que las uñas se vuelvan a encarnar

Para evitar que las uñas encarnadas vuelvan a aparecer, necesitamos cortar las uñas de los dedos rectas y no cortar al ras de la carne, deberemos dejar un par de milímetros de borde libre.

No debemos olvidar que el calzado demasiado apretado ayuda a que las uñas se encarnen, con lo que debemos prestar atención al mismo.

 

Esperamos que hayas aprendido con nosotros cómo curar las uñas encarnadas y a aliviar el dolor de las mismas de una manera rápida. Si has probado este método háznoslo saber en los comentarios.

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas

¡No olvides suscribirte a nuestro blog!

¡Suscríbete a nuestro blog!


 

4 comentarios en “Cómo curar las uñas encarnadas o enterradas

  1. Buenas noches, acabo de leer este artículo y está muy bien. Hace años sufrí una uña encarnada del dedo gordo del pié y fue muy doloroso. No conocía eso de limar pero me hubiera venido muy bien en aquel momento.
    Gracias Yolanda

    1. Hola Camila.
      Las uñas encarnadas es de las patologías que más duelen en los pies.
      Espero que no vuelva a ocurrirte nunca, pero si te sucediera ya sabes cómo aliviar rápido el dolor.
      Gracias a ti por leer el artículo 🙂

  2. Muchas gracias por este artículo. Es muy útil!

    No sólo hay que cuidar las uñas por estética sino sobretodo por salud.

    Enhorabuena por tu web!

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *