Normas para estudiantes de cursos presenciales
Para el correcto funcionamiento de las clases es necesario seguir unas normas de convivencia en clase.
1. Puntualidad
Se recuerda al alumnado que la puntualidad es imprescindible y que pasados 10 minutos del inicio de la hora de entrada, ya no se permite el acceso por respeto a compañeros/as y formadores/as.
2. Comportamiento con los compañeros/as
El respeto al resto de compañeros/as es esencial. Por lo que no se admitirán faltas de respeto en la academia.
3. Comportamiento con el profesorado
No se permiten las faltas de respeto, malas contestaciones y ofensas al profesorado.
Los formadores están ahí para enseñarte y ayudarte y por supuesto, todas las dudas serán resueltas. No obstante, queda prohibido interrumpir a los formadores mientras están dando la explicación y/o demostración con temas o comentarios que no vayan en referencia a lo que se enseñando en ese momento.
4. Teléfonos Móviles
El uso del móvil no está prohibido siempre que se use de forma sensata. Si tienes que hacer o recibir una llamada urgente coméntaselo al formador y sal del aula para no interrupir al resto del alumnado.
5. Materiales
Los materiales de la academia te son prestados para que puedas realizar la formación y debes cuidarlos y dejarlos en las mismas condiciones en las que te los has encontrado.
Después de su uso debes limpiar todos los materiales y recoger tu puesto.
En el caso de las uñas:
-
- Cuello de los botes de esmalte limpios.
- Pinceles limpios.
- Fresas dentro de los estuches y tornos apagados.
- Lámparas limpias.
- Restos de servilletas, moldes, etc. en la basura.
- Mantel limpio.
- Durante la formación tornos deben estar apagados y las fresas en los estuches mientras no se estén utilizando. También los pinceles deben mantenerse limpios.
En el caso de pestañas:
-
- Pinzas limpias.
- Piedras limpias.
- Maniquí limpio.
- Restos en la basura.
- Mantel limpio.
Los materiales o herramientas que rompa o pierda cada estudiante deberá abonarlo para su reposición.
6. Comida/Bebida
Puedes traer comida o bebida del exterior, pero no se puede comer en la zona de trabajo. En el caso de las bebidas solo se pueden dejar en la mesa bebidas cerradas con tapa. Las bebidas abiertas no solo pueden derramarse sobre aparatos eléctricos, sino que al estar en un ambiente con químicos y en el caso de las uñas también con polvo del limado, este va a para a la bebida.
7. Posesiones Personales
La academia no se hace responsable de las posesiones personales del alumnado. Cada estudiante debe llevarse sus posesiones después de cada clase.
8. Zonas Comunes
La limpieza, tanto en el aula como en los espacios comunes, debe ser objeto de cuidado permanente de nuestro centro, por lo que se pondrá el máximo esmero en no tirar papeles y otros objetos al suelo, no pintar las paredes y el mobiliario escolar y mantener el centro en las mejores condiciones de limpieza posible.
9. Aseos
Los aseos se utilizarán de forma correcta, evitando ensuciarlos y extremando su limpieza
10. Zonas Privadas
Los estudiantes tienen restringido el acceso a las zonas privadas de la academia tales como el baño/taquilla de profesores y el despacho.