Cómo limpiar tus pinceles de uñas

¿Sabes cómo limpiar tus pinceles de uñas?

como limpiar tus pinceles de uñas

Aquí te contamos cómo hacerlo, además de algunos trucos para que los mantengas intactos.

Cuando somos principiantes solemos estropear el pincel con el que esculpimos las uñas acrílicas con gran facilidad. En la mayoría de los casos, muchos se lanzan a esculpir uñas sin estudios profesionales previos y, aunque lo hagan muy bien, se cometen pequeños errores que, naturalmente, a la larga nos salen muy caros.

Debido a que el acrílico se seca muy rápido, suelen quedar restos de acrílico esparcidos por todas las cerdas de los pinceles obligándote a realizar la tarea de limpiar tus pinceles de uñas.
Hoy te explicaré cuál es la forma correcta de limpiar tus pinceles de uñas acrílicas. Esto es importantísimo, debido a que estos pinceles, no son nada baratos y se dañan, haciendo imposible su reutilización. Si tu pincel de acrílico ya está dañado, lee éste artículo para recuperarlo: http://www.unasyestetica.com/blog/recupera-tu-pincel-de-acrilico-para-unas/

Algunas recomendaciones:

Debemos limpiar muy a menudo nuestro pincel cuando estamos aplicando el acrílico. Pero lo más importante: es preciso sujetar el pincel -cuando estamos aplicando el material acrílico- del mismo lado. Es decir, debes aplicar o esparcir siempre el producto sobre la uña, utilizando el mismo lado del pincel.

Un truco:

Coge unas pinzas o un punzón, y con mucho cuidado, haz presión en uno de los lados de tu pincel (en la parte metalizada). Presionando haz una para marcar el lado del pincel que siempre utilizarás para aplicar el acrílico. Es muy importante que marques la parte ancha de tu pincel, de este modo, no utilizaras los laterales y no estropearás tu pincel para uñas acrílicas.
Otro truco es pintar en la punta superior del mango, el lado que debes usar cada vez que vayas a esculpir uñas acrílicas.
Con estas dos opciones, tu pincel no se desformará y  lograrás mantenerlo en óptimas condiciones, por mucho más tiempo.
Una nota importante es que mientras estés trabajando en la aplicación del pincel, no lo gires ni le des vueltas como si estuvieras fregando sobre la servilleta. Debes hacerlo también en una sola dirección para mantener los pelos del pincel en una misma dirección y evitar que estos se “escobillen”.

No es recomendable utilizar el líquido lavavajillas para limpiar tus pinceles de uñas de cerdas naturales, ya que reseca los pelos y los encrespa. De hecho, el producto antigrasa del lavavajillas tiene algo que ver. Sin embargo, algunas personas aseguran que el jabón líquido o champú para bebés suaviza y da brillo a las cerdas del pincel.

No utilices acetona para limpiar tus pinceles de uñas. La acetona reseca y abre las puntas de los pinceles.

¿Qué producto debo utilizar para limpiar mis pinceles para uñas acrílicas?

limpia-pinceles-brush-cleaner
Puedes limpiar tus pinceles de uñas con brush cleaner (limpia pinceles).

En el mercado venden productos específicos para estos fines. Si bien muchas personas hacen su limpiador casero en casa, también es cierto que venden muy buenos productos específicos para esta tarea.
El nombre de este producto en inglés es Acrylic brush cleaner (limpiador de pincel acrílico). No importa la marca, vale la pena comprarlo. Este limpiador ofrece a tu pincel una vida útil mucho más larga, aunque tampoco se debe abusar de este líquido. Lo ideal es no dejar restos de material pegado en el pincel.

Existe también un envase especial para limpiar tus pinceles para uñas acrílicas. Dicho envase es muy parecido a un vaso, pero con tapa. Contiene muchos sostenedores de pinceles, y en su base tiene unos canales que facilitan la limpieza de tu pincel. Lo único que tienes que hacer al utilizar este sistema es cerrar el botecito, por la parte de arriba introducir el pincel, y con mucho cuidado – siempre hacia una misma dirección- moverlo rozando tu pincel, con la base de este envase.
No necesariamente debes usar este recipiente para limpiar tus pinceles de uñas, como plan B puedes utilizar un vaso o cualquier otro que se te ocurra.
Otra cosa, si el limpiador no logra quitar el acrílico de tu pincel, quizá sea preciso dejarlo remojado durante varias horas o incluso toda la noche. Esto es con el fin de ablandar los residuos, pero no recomendamos esta práctica a menos que sea imprescindible.
Debes colocar tu pincel -una vez limpio- en posición vertical con la punta hacia arriba o tumbado para secarlo. Jamás con la punta hacia abajo, ya que se deformaría.

Al final, después de limpiar tus pinceles de uñas -cuando los pinceles estén seco- algunas personas agregan algunas gotas de aceite para las cutículas para que el pincel para uñas acrílicas quede más suave. Esta es la opinión muy personal de algunos, que dicen que sí les funciona, pero nosotros no lo recomendamos, ya que esto añade grasa y de lo que se trata es de desengrasar.

Nota sobre pinceles de gel

Nos hemos centrado en los pinceles de acrílico, porque generalmente son de marta y si usamos un pincel para gel que sea de pelo de marta, todas estas recomendaciones, nos sirven igualmente.
En caso de que tu pincel para gel sea de nylon, puedes limpiarlo con acetona también. De hecho, cuando estamos esculpiendo en gel, se suele tener un vasito con acetona pura donde se aclara el pincel de restos de gel entre capa y capa para que no se endurezca el material sobre las cerdas.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda para prolongar la vida de tus pinceles y hayas aprendido cómo limpiar tus pinceles de uñas.

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas

Para recibir más artículos interesantes como éste sobre cómo limpiar tus pinceles para uñas y otros especializados, suscríbete a nuestro boletín.

¡Suscríbete a nuestro blog!


 

¡Comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on StumbleUponShare on Tumblr

Un comentario sobre “Cómo limpiar tus pinceles de uñas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *