Cómo solucionar uñas mordidas con esculpidas (I)

Clienta con uñas mordidas

Todos conocemos a alguien que tiene las uñas mordidas y rara vez conocemos el nombre técnico de esta “manía”. En realidad es una enfermedad conocida como onicofagia.

Clienta con uñas mordidas
Clienta con uñas mordidas

Uñas mordidas u onicofagia

La mayoría de personas con una onicofagia severa no solo tienen las uñas dañadas, sino que la piel de alrededor está fina y muy estirada. Además tiende a romperse con facilidad. La onicofagia viene dada generalmente por alguna alteración a nivel psicológico: nerviosismo, estrés, etc. O por mimetismo: una costumbre adquirida al verlo en otros individuos.

Para muchas personas es una tarea muy complicada dejar de morderse las uñas. Emplean infinidad de líquidos con sabores amargos, esmaltes y demás productos sin conseguir resultados y siguen padeciendo de uñas mordidas, pero es posible atajar este problema.

Tanto si has llegado aquí, porque te muerdes las uñas o eres una profesional del sector de las uñas esculpidas, esta información te va a resultar muy interesante ya que es posible curar la onicofagia con la ayuda la de las uñas esculpidas.

Ventajas de no tener uñas mordidas.

Existen una serie de ventajas a la hora de utilizar este método para recuperar tus uñas mordidas:

  • La ventaja que más se nota a primera vista. Y es que tus uñas van a estar mucho más bonitas desde el momento en el que estén esculpidas.
  • La ventaja que no se ve tan a priori, pero que a la larga es mucho más importante. Y es que el crecimiento de tus uñas se va a corregir. Generalmente las uñas mordidas tienden a nacer torcidas debido a la constante presión de los dientes sobre la uña. Esto daña la matriz y hace que las uñas crezcan torcidas. El problema no se revuelve al 100%, pero sí es posible recuperar en gran medida el crecimiento habitual de la uña.
  • Otra de las ventajas es que vas a ser consciente de en qué momento te llevas las uñas a la boca. Debido a que el acrílico tiene una dureza que la uña natural no tiene. Lo vas a notar enseguida para poder corregirte a ti misma.

Si quieres saber qué técnica de uñas esculpidas puedes utilizar para corregir las uñas mordidas, lee la segunda parte de este artículo.

¿Quieres aprender a tratar uñas mordidas?

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas

No olvides suscribirte a nuestro blog para recibir artículos como este.

Otras entradas de interés

¿Por qué realizar un curso profesional online de uñas de gel?

Cada día crece el interés por la realización de un curso de uñas de gel [...]

Leer más
¿Conoces el Nailcruise?

Imagina disfrutar de tus vacaciones relajándote en un crucero por el mediterráneo. Visitando bonitos lugares [...]

Leer más
Recuperar tu pincel de acrílico para uñas

La mayoría de nosotras ha experimentado en sus inicios como técnicos en uñas esculpidas el decepcionante [...]

Leer más

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

10 comentarios de “Cómo solucionar uñas mordidas con esculpidas (I)

    • Uñas y Estética | Cómo solucionar uñas mordidas con esculpidas (I)
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Carolina.
      Yo prefiero utilizar acrílico para casos de onicofagia, dado que el acrílico tiene una mayor adherencia que el gel.
      Un saludo.

    • Uñas y Estética | Cómo solucionar uñas mordidas con esculpidas (I)
      Andrea dice:

      Jola tengonuñas muy cortas y se forman finascyo me pongo. Postisas sof gel. Que pegamento tengo que usar . Para nondañar las uñas . O aprender me gustan las estiletos . Largas . Pero no tengo los materiales. Soy alérgica al mono mero me hee hecho con molde en acrigel me gustaría hacer el curso .

      • Uñas y Estética | Cómo solucionar uñas mordidas con esculpidas (I)
        Yolanda - Uñas y Estética dice:

        Buenos días Andrea,

        Para el sistema Soft gel no hay que utilizar pegamento como el de las uñas postizas.
        La manera de preparar las uñas es parecida a cuando te haces un maquillado semipermanente.

        Si quieres aprender a hacerlo tenemos formación en soft gel tanto en presencial como online.
        En el curso resolverías todas las dudas.

        Saludos

    • Uñas y Estética | Cómo solucionar uñas mordidas con esculpidas (I)
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Buenos días Mara.
      Siempre depende de la gravedad de la onicofagia y de la pericia de la técnico, pero con un poquito de base y están bien preparadas, siendo cortitas no tienen por qué caerse y deberían aguantar hasta el relleno.
      No pasa nada porque toquen la piel en la punta, el acrílico se separará de la piel, pero permanecerá adherido a la uña. Otra cosa es que tocara la piel en cutícula y laterales.
      La recomendación es ponerlas lo más cortas posible para que aguanten y se vayan dejando más largas a medida que se hace el mantenimiento.

      Un saludo.

  1. Uñas y Estética | Cómo solucionar uñas mordidas con esculpidas (I)
    Daiana dice:

    Mi clienta aún con uñas esculpidas se sigue mordiendo las acrilicas ,noble duran nada se pica el esmaltado y se le salen 🤔 que debo hacer?

    • Uñas y Estética | Cómo solucionar uñas mordidas con esculpidas (I)
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Daiana.
      En este caso es difícil ayudar a tu clienta. Yo no le haría esmaltado con semi, sino que le haría un esmaltado con esmalte común o incluso con gel paint, ya que al ser más fino, es más difícil que se le descascarille.

      Un saludo.

    • Uñas y Estética | Cómo solucionar uñas mordidas con esculpidas (I)
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Buenos días Silvina,

      Si, acrílico con molde.
      El acrílico no tiene capa de inhibición y es el más adecuado para reconstruir sobre uña y piel.

      Saludos

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.