Publicado el

Uñas Esculpidas

Uñas Esculpidas
Uñas Esculpidas

Procedimiento del esculpido de la uña
Tiene su origen en la medicina. Las extensiones de uña eran originariamente prótesis que se debían sustituir para la pérdida de las uñas con uñas artificiales en lugar de las uñas que ya no eran necesarias.

Al cliente se le lima el borde de la uña. Se pone un molde o se añade un tip con pegamento de uña de material sintético que se adhiere sobre la uña para realizar la continuación de la uña posteriormente.

La uña naturalmente crece con una capa de material sintético que se cubre para proteger alrededor de ella.

El tratamiento y el material
El material necesario para el tratamiento de las uñas artificiales consiste en cada caso en acrílico o gel, es decir, dependiendo del tratamiento a usar en las uñas. También en cada caso se debe utilizar un tipo de pincel para acrílico y otro tipo de pincel para gel.

·Acrílico
También llamado uñas acrílicas, es la unión construida de 2 componentes acrílicos, un líquido y un polvo acrílico muy fino. Este sistema es una mezcla de los componentes por separado. El material se distingue por su gran dureza que hace posible trabajar delicadamente en partes finas de toda la uña. Es preferible que éste material no contenga MMA. Puedes leer aquí más sobre el Methyl Metacrilato.

·Gel
Conocido como uñas de gel se hacen las uñas a partir de un gel acrílico UV reactivo que se endurece bajo luz ultravioleta. La esteticista posee el dispositivo de endurecimiento en el que el cliente introduce su mano. En el gel fluido en particular, los geles pueden ser de diferente color y otros ornamentos pueden ser trabajados para que queden “cristalizados”. Estos ornamentos pueden ser: flores secas, pequeñas figuras, etc.

·Fibra de vidrio
Hoy apenas se utiliza este sistema. Por lo general la fibra de vidrio se refuerza con una resina textil, la fibra suele ser de seda. Se aplican varias capas de resina y activador, sellando la fibra o seda. Como hemos dicho, este método está prácticamente en desuso. Sin embargo, este método es a veces necesario para reparar uñas naturales rasgadas y darles la estabilidad necesaria.

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas.

¡Suscríbete a nuestro blog!

[subscribe2]

2 comentarios en “Uñas Esculpidas

  1. hola que tal, buenas noches. Le hago una consulta. Yo compre un kit en eeuu de kiss, el monomero se me termino y vi que tienen que ser de la misma marca, por la zona en la que vivo no consigo de esa marca, y como hace poco empece con esto de las uñas no se donde puedo conseguir. Se que no se pueden mezclar polimero con monomero de diferentes marcas y por eso queria consultarle para ver si sabia, en que lugar podia conseguir si hay un lugar donde pueden llegar a vender. Perdon las molestias.
    Saludos

    1. Hola Vanesa.
      Siento no poder ayudarte, ya que no conozco esta marca que mencionas.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el cumplimiento del RGPD

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Yolanda Hernández Tabanera. Finalidad: Control de spam y gestión de comentarios. Legitimación: Me das tu consentimiento para tratar tus datos para tal fin. Comunicación:  No se comunicarán tus datos a teceros salvo por obligación legal. Destinatarios: Tus datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cubenode (proveedor de hosting de Uñas y Estética y Uñas y Estética Blog & Shop) dentro de la UE. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Tus derechos:Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en informacion@unasyestetica.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información, puedes consultar la política de privacidad de este sitio web.