Uñas Esculpidas

uñas esculpidas acrilico

El procedimiento del esculpido de las uñas tiene su origen en la medicina. Las extensiones de uña eran originariamente prótesis que se debían sustituir para la pérdida de las uñas con uñas artificiales en lugar de las uñas que ya no eran necesarias.

Al cliente se le lima el borde de la uña, se adapta un molde o se coloca un tip con pegamento de uñas de material sintético que se adhiere sobre la uña para realizar la continuación de la uña posteriormente.

Uñas Esculpidas
Uñas Esculpidas

La uña naturalmente crece con una capa de material sintético que se cubre para proteger alrededor de ella.

El tratamiento y el material

El material necesario para el tratamiento de las uñas artificiales consiste en cada caso en acrílico o gel, es decir, dependiendo del tratamiento a usar en las uñas. También en cada caso se debe utilizar un tipo de pincel para acrílico y otro tipo de pincel para gel.

Uñas esculpidas – Acrílico

También llamado uñas acrílicas, es la unión construida de 2 componentes acrílicos, un líquido y un polvo acrílico muy fino. Este sistema es una mezcla de los componentes por separado. El material se distingue por su gran dureza que hace posible trabajar delicadamente en partes finas de toda la uña. Es preferible que éste material no contenga MMA. Puedes leer aquí más sobre el Methyl Metacrilato.

Uñas esculpidas – Gel

Conocido como uñas de gel se hacen las uñas a partir de un gel acrílico UV reactivo que se endurece bajo luz ultravioleta. La esteticista posee el dispositivo de endurecimiento en el que el cliente introduce su mano. En el gel fluido en particular, los geles pueden ser de diferente color y otros ornamentos pueden ser trabajados para que queden «cristalizados». Estos ornamentos pueden ser: flores secas, pequeñas figuras, etc.

Fibra de vidrio

Hoy apenas se utiliza este sistema. Por lo general la fibra de vidrio se refuerza con una resina textil, la fibra suele ser de seda. Se aplican varias capas de resina y activador, sellando la fibra o seda. Como hemos dicho, este método está prácticamente en desuso. Sin embargo, este método es a veces necesario para reparar uñas naturales rasgadas y darles la estabilidad necesaria.

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas.

Otras entradas de interés

Cómo quitar las uñas de gel

La maravilla de las uñas artificiales ha logrado que podamos lucir unas uñas súper bonitas [...]

Leer más
Uñas marmoleadas – Water marble nails

Uñas marmoleadas La técnica de diseño de uñas Water Marble Nail Art o también conocida [...]

Leer más
Los principales usos del látex líquido para uñas

Sin temor a equivocarnos confirmamos que el querido látex líquido para uñas es uno de [...]

Leer más

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

6 comentarios de “Uñas Esculpidas

  1. Uñas y Estética | Uñas Esculpidas
    Vanesa dice:

    hola que tal, buenas noches. Le hago una consulta. Yo compre un kit en eeuu de kiss, el monomero se me termino y vi que tienen que ser de la misma marca, por la zona en la que vivo no consigo de esa marca, y como hace poco empece con esto de las uñas no se donde puedo conseguir. Se que no se pueden mezclar polimero con monomero de diferentes marcas y por eso queria consultarle para ver si sabia, en que lugar podia conseguir si hay un lugar donde pueden llegar a vender. Perdon las molestias.
    Saludos

    • Uñas y Estética | Uñas Esculpidas
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Ángela.
      El gel UV necesita de lámpara para secar. Las lámparas pueden ser de tecnología UV, UVLED o CCFL.
      Un saludo.

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.