Uñas Edge

Uña Edge

Estructura de uñas Edge

En una entrada anterior te hablamos de los tipos de estructuras de uñas existentes, pero en esta ocasión vamos a detallar más a fondo las uñas Edge.

Uña Edge
Uña Edge

Las uñas The Edge lograron destacarse dentro del mundo del esculpido de uñas y la decoración. Hay que mencionar que nos referimos al área de esculpido y decoración porque, de hecho, es complicado definir en cuál de las dos vertientes de las uñas es correcta clasificar este tipo de uña. Las uñas edge se caracterizan principalmente por su forma  innovadora y por ser un tipo de uña que sólo las más atrevidas lucen… Al menos de momento ; )

Creando uñas edge

Cuando se trata de crear este tipo de uñas, debes prestar especial atención a la  estructura, logrando que la forma sea lo suficientemente firme y estable de manera que cuando coloques el acrílico se acomode perfecta y uniformemente, dando lugar a un acabado de estilo afilado.

Moldes para uñas edge

Pasos para colocar un molde de uñas Edge

  • Primero prepara el molde, doblándolo en su totalidad y presionado bien en la línea vertical central.
  • Luego tomar la medida de anchura de la uña y, una vez definida, retiras el molde y realiza nuevamente un doblez en la línea vertical que coincida con sus laterales.
  • Una vez doblado por tres partes, coloca el molde en el dedo y adherimos la parte inferior del molde de manera que te quede una curvatura en forma de rombo.

También existen tips para forma edge si el colocar el molde no es lo tuyo.

Esculpido de uñas Edge

Para el esculpido comienza aplicando el polvo acrílico para alargar el lecho ungueal en forma de punta ya que, al ser una uña muy geométrica, un lecho redondo no quedaría muy estético. Aunque ya sabes, que sobre gustos, colores. Ahora toca construir la francesa, por lo que debes empezar por un lateral, desde la parte central hasta la arista. De esta manera define  la punta en forma de flecha, definiendo perfectamente la sonrisa. Una vez construido un lateral, debes  esculpir el otro, de forma simétrica respecto al eje central, que nos queda en elevado.

Acabado en francesa

Si la francesa es en color, debes cubrir toda la estructura con polvo acrílico normal cristal, respetando la arista central. Si la francesa es en blanco, construye con el polvo acrílico blanco, dándole  el grosor de una construcción final y manteniendo la arista central.

Limado

En cuanto al limado, es recomendable utilizar una lima acolchada, teniendo en cuenta que se trata de un limado especial, con el fin de mantener la geometría de la uña. El limado será totalmente plano, recto e independiente para cada lateral. Intenta dejar ambas superficies rectas y lisas, sin zonas redondas, manteniendo así la forma. Finaliza aplicando  Top Coat y seca en la lámpara UV o lámpara CCFL durante 3 minutos. Para finalizar aplica aceite para cutícula.

¡Ahora sí estas lista para lucir tus Edge Nails!

Otras entradas de interés

¿Conoces estos errores que cometemos cuando esculpimos uñas?

En ocasiones, a pesar de llevar tiempo esculpiendo uñas, podemos cometer algún error que ni [...]

Leer más
Técnica Zhóstovo para uñas

Últimamente venimos hablándote de diferentes técnicas de decoración en uñas como en nuestra última entrada [...]

Leer más
Pinceles para esculpir uñas en gel

¿Anhelas lucir uñas perfectas? Seguro que sí. Y es que hacemos todo lo posible para [...]

Leer más

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.