Publicado el

Uñas de gel y acrílico en el embarazo, ¿son perjudiciales?

Uñas de gel y acrílico en el embarazo, ¿son perjudiciales?
Uñas de gel y acrílico en el embarazo, ¿son perjudiciales?

Uñas de gel y acrílico en el embarazo, ¿son perjudiciales?

Durante el embarazo, muchas veces no sabemos cómo comportarnos con uno de los métodos más clásicos para aumentar la belleza utilizada por el universo femenino, que es el esculpido de uñas de gel o de uñas acrílicas.

Muchas madres prefieren mantener sus uñas naturales, incluso si no hay razones para creer que una reconstrucción con gel o acrílico puede ser perjudicial para las mujeres embarazas, ya que si se utilizan los mejores productos para la reconstrucción de uñas y las medidas de higiene controladas, los factores de riesgo son prácticamente inexistentes.
El gel y el acrílico que se utilizan para reconstruir las uñas han de curarse para su endurecimiento. Éste es un proceso que dura unos dos minutos aproximadamente, durante el cual resulta prácticamente imposible que el gel o el acrílico puedan traspasar las capas más superficiales de la uña natural, en la práctica, esto hace que las posibilidades de que el cuerpo absorba los productos de uñas sean nulas.

El único problema real que se puede encontrar en un servicio de uñas durante el embarazo está relacionado con el olor emitido por los productos utilizados en el proceso, que en algunos casos puede causar náuseas momentáneas, un problema que puede resolverse fácilmente con el uso de una máscara facial de filtro.

Productos libres de sustancias nocivas

Todos los productos utilizados hoy en día en la construcción y tratamiento de uñas, no solo los de gel o acrílico, están sujetos a estrictos controles y numerosas pruebas antes de su comercialización, por lo que están libres de sustancias nocivas que puedan ser peligrosas tanto para la futura madre como para su hijo.

Una de las desventajas más usuales en los servicios de uñas esculpidas no está exclusivamente relacionada con el embarazo, sino que también es un problema en otros casos. Por ejemplo, durante las operaciones, en el quirófano se aplica un sensor al dedo llamado pulsioxímetro, que en el caso de una mujer embarazada también sirve para poder leer el latido del corazón del feto.

Uñas esculpidas y embarazo, ¿cuándo no llevarlas?

En este caso, las uñas esculpidas podrían ser un inconveniente, y es la única razón por la que se recomienda que se eliminen las uñas esculpidas cuando se pase del sexto mes de gestación, debido a posibles partos prematuros. Aunque no es necesario renunciar completamente a tener las uñas bien cuidadas e incluso esmaltadas. De hecho, es posible recurrir a manicuras en francesa con esmalte de uñas transparente, que dejará ver la coloración de la uña para poder evaluar la salud. Este tipo de manicura no perturbaría el trabajo del sensor.

Normas higiénicas

Hay que tener en cuenta que si se siguen unas cuantas consideraciones simples y lógicas, no existen peligros de ningún tipo. El problema principal está más bien relacionado con la inhalación del polvo del limado presente en el aire, como hemos indicado siempre es una buena idea usar mascarilla protectora con filtro, pero no está de más tener un aspirador de mesa y, en cualquier caso, también es necesario ventilar con frecuencia el local donde se trabaja.
Sería estupendo contar con un extractor en el local en caso de que la ventilación sea insuficiente.
Las papeleras con tapa son esenciales para evitar que los vapores y el polvo se mantengan en el ambiente.

Es necesario recordar que estas son pautas que deben seguirse incluso cuando nuestras clientas no están embarazadas. Trabajar en un entorno que sea higiénico y seguro, es la mejor manera de evitar riesgos de cualquier tipo.

Como ves, las uñas esculpidas y el embarazo, pueden convivir en armonía. Lo cual significa, que una mujer que va a ser madre no tiene que renunciar obligatoriamente a esa parte de su feminidad mientras sucede el período de gestación, y puede lucir sus uñas siempre bellas e impecables.


Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, ¡Inscríbete en nuestros cursos!

Si te ha gustado nuestra entrada de hoy, Uñas de gel y acrílico en el embarazo, ¿son perjudiciales? ¡Suscríbete a nuestro blog!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el cumplimiento del RGPD

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/ANTONIO MACHADO, 21 - 28035, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.