Tutorial: Cómo hacer un lazo acrílico en 3D

Tutorial: Cómo hacer un lazo acrílico en 3D

En este tutorial vamos a ver cómo realizar un lacito en 3D con acrílico.

Unas notas antes de comenzar:
Elegir el pincel adecuado para estos trabajos es lo que nos va a dar más facilidad para construir nuestros diseños en tercera dimensión, por lo que vamos a trabajar con un pincel para uñas acrílicas de pelo de marta (esto es imprescindible) del número 4 .

A tener en cuenta que el pincel debe cumplir también con las siguientes características: ha de ser plano y pequeño, preferiblemente de tamaño 5 o 6, ya que son más precisos y nos aportan menos humedad.
Además no puede ser un pincel ovalado, sino que debe ser de punta, cosa que nos resultará sumamente útil para esculpir los diseños en 3D.

Recordad que para hacer este tipo de diseños, la humedad del material tiene que ser mínima para que no se escurra y podamos esculpir con él correctamente.

Antes de comenzar os vamos a dar un truco que os servirá para todos los diseños e incluso a la hora esculpir uñas en las zonas que necesiten más cuidado: siempre que necesitemos más precisión en el esculpido, tendremos que sujetar el pincel, lo más próximo posible a la punta.

Lazo Acrílico 3D
Lazo Acrílico 3D

Paso 1: con el pincel hacemos una perla de acrílico y la ponemos sobre la uña. Recuerda que la perla debe estar más bien seca.

Lazo Acrílico 3D
Lazo Acrílico 3D

Paso 2: la moldeamos dándole forma triangular, teniendo en cuenta que los picos más unidos del triángulo deben ir hacia abajo, para dar sensación de peso tal y como sería en un lazo real.

Quitamos humedad del pincel, rehacemos bien la punta y usamos su borde para realizar una hendidura vertical en el centro para dar volumen al diseño en tres dimensiones.

Lazo Acrílico 3D
Lazo Acrílico 3D

Paso 3: repetimos los pasos anteriores con un nuevo triángulo que irá con los lados más largos uno frente al otro.

Lazo Acrílico 3D
Lazo Acrílico 3D

Paso 4: tomamos una nueva perla un poco más grande que las anteriores, la colocamos sobre uno de los triángulos y la llevamos con la punta del pincel hacia el centro. Aplastamos un poco en la parte central y dejamos la parte lateral con el alto inicial de la bolita. Hacemos un par de hendiduras horizontales tal y como hemos hecho en el paso 2.

Lazo Acrílico 3D
Lazo Acrílico 3D

Paso 5: Repetimos el paso 4 con una bolita al lado contrario de la última que hemos puesto, dejando un poco de espacio entre medias para la bolita que haremos en el paso siguiente.

Lazo Acrílico 3D
Lazo Acrílico 3D

Paso 6: Hacemos una bolita de acrílico

 muy pequeña y muy seca y la

ponemos entre medias de las dos últimas que hemos hecho. Le damos forma rectangular en sentido horizontal. Con la punta del pincel, bien seco, limpiamos los bordes del rectángulo para que se vea bien la separación entre las bolitas de los laterales.

 

Lazo Acrílico 3D
Lazo Acrílico 3D

Y con esto, tenemos nuestro lazo terminado. Si queréis, podéis remarcar el diseño con pintura acrílica de colores o decorar con ella haciendo lunares, puntitos, filigranas, etc. E incluso aplicar brillos y purpurinas.

Un último consejo: si vais a utilizar brillo en gel, hay que tener cuidado a la hora de aplicarlo. Debemos evitar dar el brillo en los bordes del diseño, ya que quedará como apelmazado en lugar de sobresalir del resto de la uña.

Espero que te haya gustado el Tutorial: Cómo hacer un lazo acrílico en 3D.

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

¡Suscríbete a nuestro blog!


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *