Trucos para que tu manicura dure más

Imagen de portada del blog, Trucos para que tu manicura dure más
Trucos para que tu manicura dure más
Trucos para que tu manicura dure más

Creemos que nunca está de más conocer una serie de truquitos para que nuestro esmalte nos dure y que además esté impecable por mucho más tiempo. Si eres de las que sufre cada vez que te haces la manicura en casa, porque sabes que en menos de 24 horas el esmalte va a estar descascarillado, quiero que sepas que no estás sola. Por ello, apúntate estos 10 trucos que harán que tu esmalte dure perfecto por más tiempo, incluso en tus nail arts más elaborados.

Trucos para prolongar tu manicura

1. Dos días de descanso Si quieres que tu manicura dure más pasa al menos dos días sin ningún color en tus uñas. Deja descansar un poco tus uñas, ya que al estar al aire, la uña se vuelve más porosa, y eso hace que el esmalte que le apliques a continuación se adhiera mucho más.

2. Lima correctamente

Cuando te limes las uñas antes de pintarlas asegúrate bien de limar todos los extremos, para no dejar ninguna escama que pueda provocar que el esmalte se levante más fácilmente.

3. Desinfecta bien la uña antes de esmaltar

Las impurezas y restos de producto, como cremas hidratantes o aceites hacen que el esmalte no se adhiera bien a la uña. Procura aplicar un algodón con alcohol antes de pintarlas y estarán perfectamente preparadas para poner el color.4. Vinagre de manzana

​Es una alternativa que va genial bien si no tienes alcohol o desinfectante en casa. Humedece un algodón en vinagre de manzana, pásalo por las uñas y espera a que seque. Habrás eliminado las impurezas en un instante y dejado la uña lista para esmaltarla.

5. Base fortalecedora

Opta por una base fortalecedora, ya que protege las uñas y favorece su crecimiento, lo que también prolonga la duración del esmalte. Las bases mates, que tienen una textura algo más rugosa, también mejoran la adherencia.

6. No a los esmaltes caducados

Utiliza esmaltes en buenas condiciones, que no estén caducados o muy antiguos ya que pierden propiedades y su fórmula se vuelve mucho más densa y espesa, disminuyendo el tiempo de duración en la uña.

7. Siempre más de una capa, pero finas

Cuando llega el momento de aplicar el color siempre es necesario dar más de una capa para que quede con la intensidad necesaria. Sin embargo, esas capas han de ser finas, evitando dejar pegotes de producto. Cuanto más cantidad apliquemos, más tardará en secarse, y más probabilidades tendremos de arruinar nuestro esmalte al dormir o hacer cualquier actividad, aunque hayan pasado varias horas desde que lo aplicamos.

8. Top coat de secado rápido

Aplica una capa generosa de top coat de secado rápido. Esto ayudará a evitar que arruinemos la manicura a los pocos minutos por no tener la paciencia suficiente para retomar nuestra actividad normal.

9. A los dos días, una nueva capa

Dos días después de haberte pintado las uñas, aplica una nueva capa de un top coat transparente para reavivar la intensidad de color y mejorar su duración.

10. Usa guantes para limpiar

Para que tu esmalte dure mucho más, usa siempre guantes en las tareas que impliquen el uso de productos químicos, para evitar que estos entren en contacto con tus uñas.

Otras entradas de interés

Lifting de pestañas. Pestañas que llaman la atención

Gracias a esta nueva tendencia tus pestañas lucirán espectaculares de manera natural y cuidadosa.Si tienes [...]

Leer más
Decoración con aerógrafo en uñas

El aerógrafo es un dispositivo neumático que muchos de vosotros ya habéis visto cientos de [...]

Leer más
Uñas marmoleadas – Water marble nails

Uñas marmoleadas La técnica de diseño de uñas Water Marble Nail Art o también conocida [...]

Leer más

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.