Top Coat para el finalizado de uñas

Top Coat para el finalizado de uñas
Top Coat para el finalizado de uñas

Top Coat para el finalizado de uñas

Existen infinidad de productos par asegurar un buen acabado de uñas: secantes, pulidores, top coats, aceites, abrillantadores, cremas hidratantes, etc. A continuación echaremos un vistazo a los Top Coat para el finalizado de uñas.

Los top coats son los encargados de sellar la capa de esmalte, añadiendo una capa adicional, que lo protege de rozaduras, descascarillados y decoloración, y de mantener la manicura como recién hecha.

El Top Coat para el finalizado de uñas es una magnífica herramienta para terminar un servicio de uñas, pero también influye mucho en el resultado final el tipo y la calidad de los esmaltes, junto a la forma de aplicarlos.

Las uñas naturales presentan normalmente diferentes problemas para la adaptabilidad de los esmaltes de uñas y los top coats,  fundamentalmente su flexibilidad. Un esmalte sobre una superficie dura tiende a romperse o desconcharse cuando la uña se dobla. En estos casos es importante usar un top coat que se arquee al mismo tiempo que la uña.

En las uñas esculpidas los top coat también juegan un papel esencial. Un top coat cubriendo una mejora de gel o acrílico, evitará que se raye o pierda el brillo, como  ocurriría si no se aplicase un sellador.

A continuación repasaremos los distintos tipos de Top Coat para el finalizado de uñas.

Para abrillantar o matificar:

La regla no escrita sobre que un acabado de uñas debe ser brillante ya no existe. Ahora hay manicuras con acabado brillo y acabado mate por igual. Nail art al poder!

Para evitar amarilleado:

Nadie desea que sus uñas se pongan amarillas, y menos aún cuando se han esmaltado recientemente. Los top coats que no amarillean incorporan un ingrediente adicional absorbente de la luz UV, que ayuda a hacer más lenta la decoloración habitual. Actúa como un protector solar para las lacas de uña y los esmaltes más claros. Estos top coats se usarán sobre las uñas de clientes que se verán expuestos a altos niveles de rayos UV.

UV/Geles:

El top coat para gel es un acabado final con múltiples beneficios. El más importante es dar el aspecto liso y suave de una uña esculpida, ya que no se tendrá que usar lima o pulidor. Además da un tono brillante que durará semanas sin que se amarillee.

Por otra parte, un top coat que cure en lámpara de luz ultravioleta, está diseñado para sellar y prevenir el descascarillado, así como mantener un alto grado de brillo. Pero nunca deberemos usar este producto sobre la uña natural, ya que podría dañarla. Entre los beneficios de un top coat para gel, encontramos:

  • -Se seca por completo en cuanto cura en la lámpara ultravioleta.
  • -Larga duración y brillo.
  • -Evita porosidad.
  • -No necesita retirar residuos pegajosos sobre la superficie.
  • -Se puede aplicar sobre esculpidos de gel, fibra de vidrio y acrílico.
  • -Es ideal para clientes de piel sensible o con reacciones al gel o al acrílico.

Pero también tiene algunas contras:

  • -Si no se cura completamente, no se secará.
  • -En algunos casos hay que limarlo para realizar los rellenos.
  • -Incrementa el tiempo del servicio al principio y final de cada relleno.

Hay que diferenciar este top coat del top coat de esmaltado semipermanente, que sí deja residuo y no es necesario limar con los rellenos, ya que es sensible a disolventes.

 

Lámparas de luz ultravioletas:

Si usamos un top coat de UV gel, necesitaremos tener una lámpara de luz ultravioleta (en este artículo ya hablamos ampliamente de las lámparas UV).  Las bombillas deberán ser de nueve vatios como mínimo. También habrá que tener en cuenta que la apertura sea lo bastante grande como para curar las uñas de los pies, y por supuesto es recomendable que tenga un temporizador o que utilicemos un reloj para medir el tiempo de secado.

Pero lo que diferencia una buena lámpara de una mala es la calidad de las bombillas del interior. Una bombilla de alta calidad puede ser más cara, pero tendrá una buena potencia y una vida más larga.

 

Esperamos que estos consejos os hayan sido útiles.

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas.

Si te ha gustado el artículo “Top Coat para el finalizado de uñas” puedes recibir más artículos como estos suscribiéndote a nuestro boletín.

¡Suscríbete a nuestro blog!


 

¡Comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on StumbleUponShare on Tumblr

6 pensamientos en “Top Coat para el finalizado de uñas”

  1. Hola Yolanda tengo una duda sobre los Top Coat y creo que podrías ayudarme.
    Tras realizarme la manicura de gel finalizo mi trabajo con una capa abundante de Top coat Gel UV, he probado ya 3 tipos y una vez curado , al pasar la toallita o el liquido limpiador, pierde totalmente el brillo y adquieren un color apagado. Sabes a que se debe o si existe alguna manera de obtener un gel UV Top coat de alto brillo? Queda mucho mas luminoso y bonito si sobre la manicura de gel si aplico un top coat normal de esmalte. Pero mi idea es trabajar con el Gel en todas su fases. Si pudiese decirme , como puedo conseguir ese brillo deseado te lo agradecería.

    1. Hola Montse.
      Hay que tener en cuenta que algunos tops no necesitan ser limpiados y si le pasamos alcohol o clenaser pueden perder su brillo. Generalmente los tops UV no dejan residuo y no se deshacen con nada más que limando.

      Los de LED/UV suelen dejar residuo. Son geles soak off (sensibles a los disolventes) y a estos sí es necesario, por lo general, limpiarles el exceso pegajoso. Hay una excepción, que son los no-wipe.
      Los de LED/UV suelen ser para el esmaltado semi, aunque también sirven para finalizar un servicio de uñas esculpidas en gel o acrílico.

      Espero haberte ayudado 😉

    1. Hola Lula.
      En principio los esmaltes normales cuando están recién aplicados y los metes bajo la luz UV tienden a deshacerse.
      Hay quien lo hace con top de esmalte permanente en lámpara LED. Desde luego no es lo que se debe hacer, pero sí me han comentado que les ha durado como un esmalte permanente.
      No obstante tienes marcas ya muy asequibles de esmalte semi y no merece la pena mezclar esmalte normal con permanente.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *