Estamos en un momento especial de la historia, lo que estamos viviendo es algo único e intimidante, pero como Albert Einstein dijo: «Debes aprender las reglas de los juegos y, después, debes jugar mejor que cualquiera». Por tanto, quienes han realizado nuestro curso de uñas de gel pueden complementar su formación con algunos consejos para que orienten a sus clientes sobre cómo cumplir con las recomendaciones del lavado de manos, procurando evitar el COVID-19, sin dañarlas.

Estos tiempos de cuarentena obligatoria pueden aprovecharse de diversas maneras, como por ejemplo leer, descansar y limpiar ciertas áreas olvidadas del hogar. Así que vamos a mostrar cómo mantener la limpieza y belleza de las manos durante el período de aislamiento. Hay acciones que se pueden llevar a cabo para conservar en buenas condiciones las uñas postizas. De esta forma, se evitará que el coronavirus se deposite sobre sus superficies y las mismas se conviertan en fuente de contaminación.

Una de las medidas más efectivas para impedir que ocurra el contagio de COVID-19 es el lavado frecuente y apropiado de las manos. Sin embargo, para que este consejo sea eficaz se han de seguir unas indicaciones simples, emanadas de la Organización Mundial de la Salud. La OMS afirma poseer evidencia científica de que tales recomendaciones realmente permiten prevenir y controlar las infecciones.

Método de lavado de las manos para prevenir el contagio

Covid-19 en uñas postizas

Cada vez que se regrese de la calle o incluso con cierta frecuencia, aun estando en casa, se deben seguir los siguientes pasos, que llevan alrededor de unos 40 segundos:

  • Condiciones. Utilizar abundante agua a una temperatura alta que resulte tolerable. Y usar un jabón que genere suficiente espuma. Preferiblemente, debe tener propiedades antibacterianas, lo que además ayudará a conservar el aspecto y el color de las uñas postizas.

  • Etapa inicial. Colocar las manos debajo del chorro de agua corriente para que se mojen bien y, luego, aplicar jabón suficiente que las cubra por ambos lados.

  • Etapa intermedia. Frotar una mano contra la otra, prestando atención a las palmas y los dorsos hasta las muñecas, junto con la zona interdigital. Hay que asegurarse de higienizar satisfactoriamente los extremos de cada dedo y atender de manera especial al área interna de las uñas, porque allí se pueden esconder las bacterias y los gérmenes. Si es posible, emplear un cepillo con cerdas suaves para esta parte.

  • Etapa final. Enjuagar las manos con bastante agua para garantizar que todo el jabón sea retirado. Y entonces proceder a secarlas con toallas desechables de papel, preferentemente. Usar una de ellas para cerrar el grifo.

En caso de no tener acceso en algún momento al agua y al jabón, se puede optar por un gel desinfectante que contenga un 60% de alcohol. De hecho, es buena idea cargar el producto en el bolso y usarlo con frecuencia. Para finalizar, es apropiado mojar un trocito de algodón con esta sustancia y limpiar debajo de las uñas.

Recomendaciones para prolongar la vida de las uñas postizas

Uñas postizas de gel

El temor de que el procedimiento afecte al aspecto del arte elaborado en las uñas es lógico. No obstante, para minimizar el daño y conservar la salud de las mismas, de la persona en sí y de quienes le rodean, hay que seguir los siguientes consejos:

  • Eliminar la humedad. El agua puede hacer que las uñas postizas se despeguen, y además este ambiente favorece el crecimiento de microorganismos patógenos como el COVID-19. Así que, la alta frecuencia del lavado se tiene que mantener, pero procurando luego que toda la zona quede bien seca.

  • Emplear guantes. Los guantes de goma son la mejor opción para realizar las labores domésticas. Esto protege las manos y evita que se humedezcan las uñas. Asimismo, las resguarda de astillarse, romperse o engancharse en cualquier tejido. Cuando se tenga que ir de compras, es conveniente utilizarlos para manipular los productos de los estantes. Eso sí, después hay que asegurarse de quitarlos siguiendo las indicaciones dadas para tal fin.

  • Limpiar con alcohol. Antes de acostarse, cada noche es bueno utilizar un hisopo humedecido en alcohol para higienizar los lados y la zona interna de las uñas. Por la mañana, si se observa un aspecto borroso se puede aplicar una delgada capa de esmalte transparente para uñas.

Si se siguen estas sencillas recomendaciones para el lavado y mantenimiento general de las uñas postizas durante la pandemia de Coronavirus, se logrará que se conserven en buen estado durante mucho tiempo. Sin embargo, lo más importante es que así se contribuirá con la salud propia y con la de los demás. ¡Recuerden respetar la cuarentena y quedarse en casa, a menos que les resulte imprescindible salir!

Fuente: GLAMOUR