Tipos de pinceles para uñas acrílicas

Pinceles para esculpido y diseño de uñas

¿Conoces los tipos de pinceles para uñas acrílicas?

En el mercado existe una gran variedad de pinceles para  uñas acrílicas. Tienes la posibilidad de seleccionar el pincel de tu preferencia entre un gran número de marcas y diseños ilimitados. Sin embargo, saber elegir los mejores pinceles para uñas acrílicas es de suma importancia.

Trabajar con uñas acrílicas es un arte. Un buen pincel es el instrumento clave para esculpir uñas acrílicas de la forma más natural posible.

Debemos elegir un pincel que nos permita colocar y esparcir el material de manera uniforme.

Además, es preciso elegir los pinceles correctos que nos ayuden a decorar y darles el toque final a nuestras uñas acrílicas para que estas luzcan un acabado profesional.

Tipos de pinceles

Como hemos dicho anteriormente, existe una gran variedad de pinceles para uñas acrílicas.

A la hora de elegir el que más te convenga, ten en cuenta el uso, el tipo de mango y el grosor del mismo.

Cada pincel es asignado a una escala numérica; cada pincel está marcado con un número para indicarte la tarea exclusiva en la que debes emplear este pincel.

Importancia del número en el pincel

El número indica el grosor del mango y la brocha del pincel: cuanto más bajo sea este número más fino será el pincel y viceversa.

No está de más contar con varios pinceles para uñas acrílicas, ya que cada uno tiene un uso diferente según su número y grosor.

Identificando el pincel adecuado para esculpir uñas

Los pinceles marcados con el número 1 o con el número 2 son los utilizados principalmente para la terminación, es decir, son los más usados para decorar y adornar las uñas acrílicas.

Mientras que, los pinceles numerados del 3 al 12 son utilizados tanto para colocar y esparcir el material acrílico como para la decoración y terminación del esculpido de las uñas acrílicas.

Todo va a depender de la forma de la brocha y de tu imaginación, ya que su uso específico puede ajustarse a las ideas que surjan en el momento y, por supuesto, dependerá de la ocasión.

pinceles para uñas acrílicas

 

Tipos de mangos para pincel

El mango del pincel puede ser tanto de madera como de plástico. Es importante que tengas en cuenta que existen dos tipos de pinceles que utilizarás de acuerdo con su aplicación. Es decir, debes tener pinceles para aplicar acrílico y otro tipo de pincel -muy diferente-, para aplicar gel.

Pinceles para uñas acrílicas – Aplicación del acrílico

Los pinceles utilizados para aplicar el acrílico suelen ser de brocha aplanada y cerdas resistentes. Los mejores para el esculpido de acrílico son de pelo de marta, también llamados marta kolinsky o marta sable.

Es probable que sientas más comodidad al emplear un pincel de brocha oblicua. Todo va a depender de tu preferencia en el momento de aplicar el material.

No obstante, debes además tener presente que el pincel para esculpir acrílico es mucho más denso que el pincel para trabajar con gel. Por esta razón, los pelos del pincel para aplicar acrílico son mucho más gruesos que los pinceles empleados con gel, ya que absorben y dispersan mucho mejor el material en cada pincelada.

Pinceles para uñas de gel

Los pinceles de gel tienen también una brocha aplanada, pero menos densa. Esto permite un manejo efectivo del gel a la hora de colocarlo sobre las uñas, ofreciéndonos una mayor facilidad y uniformidad al esparcirlo.

Como el gel es un material viscoso puede resultar muy resbaladizo; se desliza con mucha facilidad hacia los lados de la uña, incrementando la posibilidad de la creación de bultos desagradables que podrían dañar el trabajo si no se esparce uniformemente. En este caso también existen pinceles de marta para esculpir uñas de gel, pero el más usado es el de nylon debido al alto precio de la marta.

Los pinceles de gel estarán en contacto continuo con acetona, lo que reseca y estropea el pelo de la marta. Reemplazar un pincel de nylon nos supone un coste muy inferior a reemplazar un pincel de marta. Recuerda que es importante guardar limpios tus pinceles para uñas acrílicas y libres de residuos para que puedas prolongar su vida útil.

Ahora que conoces los tipos de pinceles para uñas acrílicas, puedes ver este otro artículo en el que te enseñamos cómo debes limpiar tus pinceles para que los puedas utilizar por mucho tiempo, ¡échale un vistazo! Y si tu pinceles para uñas acrílicas se ha estropeado aquí te enseñamos a recuperar tu pincel para esculpir uñas de acrílico.

Además la próxima entrega te damos información complementaria a este artículo. ¡No te la pierdas!

Otras entradas de interés

Utensilios que adorarás a la hora de hacer la manicura

Si eres una fanática de la manicura, o simplemente estás de acuerdo en que el [...]

Leer más
¿Conoces estos errores que cometemos cuando esculpimos uñas?

En ocasiones, a pesar de llevar tiempo esculpiendo uñas, podemos cometer algún error que ni [...]

Leer más
Uñas Esculpidas

El procedimiento del esculpido de las uñas tiene su origen en la medicina. Las extensiones [...]

Leer más

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

26 comentarios de “Tipos de pinceles para uñas acrílicas

  1. Uñas y Estética | Tipos de pinceles para uñas acrílicas
    Karen dice:

    Hola! He visto que hay unos pinceles de pelo de camello, a mi me han comentado que son muy buenos para maquillaje pero mi duda es: son buenos para la aplicacion de acrilicos?

    • Uñas y Estética | Tipos de pinceles para uñas acrílicas
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Karen.
      Los pinceles de pelo de camello no son de camello. Se les conoce con ese nombre, pero realmente son de pelo de poni y en ocasiones de mezcla de otro tipo de pelo como sabeline (oreja de buey), de cabra o incluso de cerda.
      Para la escultura de uñas acrílicas lo recomendable es utilizar pelo de marta, ya que este tipo de pelo guarda la humedad y la forma correctamente para un uso óptimo del pincel.

      Espero haberte sido de ayuda 😉

      Un saludo.

    • Uñas y Estética | Tipos de pinceles para uñas acrílicas
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Wend.
      Los tres son productos totalmente diferentes.
      -El aceite de cutícula ayuda a nutrir y por lo tanto a regenerar la piel y evitar que salgan padrastros (pellejitos) después de un servicio de uñas.
      -El primer es un líquido preparador de la uña natural antes del servicio de uñas esculpidas o esmalte permanente. Sin éste producto las uñas de gel y acrílico se despegarían. Puedes leer aquí más sobre el primer: https://www.unasyestetica.com/primer-sin-acido-o-con-acido-para-las-unas/
      -El protector de acrílico es el top coat que se aplica una vez terminado el servicio. Hay muchos tipos de tops. Aquí puedes ver más información: https://www.unasyestetica.com/top-coat-para-el-finalizado-de-unas/

      Un saludo.

    • Uñas y Estética | Tipos de pinceles para uñas acrílicas
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Gabriela.
      Muchas marcas tienen antihongos para aplicar antes del servicio de uñas, pero si la clienta no ha padecido hongos, es mejor no aplicar nada, ya que puede ayudar al desprendimiento de la uña y ser peor aún.
      No obstante, la composición no cambia mucho de unas marcas a otras, por lo que cualquiera que sea específico para el servicio de uñas esculpidas te sirve.
      Un saludo.

    • Uñas y Estética | Tipos de pinceles para uñas acrílicas
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Alejandra.
      Si eres principiante entre un 8 y un 10 está bien dependiendo de si es redondeado o de punta, ya que los redondeados llevan algo más de pelo.
      Si ya tienes experiencia entre el 10 y el 12 es lo más recomendable.
      Un saludo.

    • Uñas y Estética | Tipos de pinceles para uñas acrílicas
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Jessica.

      Te recomiendo nuestra propia marca Uñas y Estética. Todos nuestros pinceles son 100% marta kolinsky.

      Lo mejor son pinceles de marta kolinsky 100%, sin mezclas, ya que para el acrílico no hay nada mejor para esculpir.

      Un abrazo.

      • Uñas y Estética | Tipos de pinceles para uñas acrílicas
        gabriela rivera dice:

        hola mi nombre es gabriela rivera y kiero hacer una pregunta soy nueva en esto de la tendencia de uñas apenas enpiezo que pincel es bueno para las uñas acrilicas y que numero seria bueno

    • Uñas y Estética | Tipos de pinceles para uñas acrílicas
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Charymar.
      Sé que la respuesta no va a ser de tu agrado, pero te recomiendo hacer una formación, aunque sea online, ya que estos productos son profesionales y el no saber el orden me hace dudar de si has recibido formación al respecto.
      El mal uso de productos de este tipo puede producir diferentes patologías como hongos, onicólisis, alergias, destrucción permanente de algunas zonas de las uñas, infecciones, etc.
      Un saludo.

    • Uñas y Estética | Tipos de pinceles para uñas acrílicas
      Selena dice:

      Hola!!!. Quisiera saber si el pincel kolinsky de la marca maxglow es bueno. Es la marca más conocida que tengo en la zona donde vivo. Soy de Venezuela y no creo que su marca este disponible aquí. Le agradecería mucho si ayuda.

      • Uñas y Estética | Tipos de pinceles para uñas acrílicas
        Yolanda - Uñas y Estética dice:

        Buenos días Selena,

        Siento decirte que no conozco la marca y no puedo decirte sobre la calidad del pincel.

        Coméntales si su pincel es puro pelo natural o es una mezcla de natural con sintético.

        Saludos

  2. Uñas y Estética | Tipos de pinceles para uñas acrílicas
    Keyris dice:

    Aún siguen teniendo los pinceles de pelo kolinsky, el de de ardilla o alguno diferente podría ser bueno para acrílico, ya que se que los de kolinsky ya no se venderán o cuál recomiendas?

    • Uñas y Estética | Tipos de pinceles para uñas acrílicas
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Buenos días Keyris 🤗
      Por el momento si se van a seguir comercializando los pinceles kolinsky.
      Nosotros tenemos Buenos pinceles para acrílico.
      Puedes consultar nuestra tienda en el apartado de pinceles.
      🤗

  3. Uñas y Estética | Tipos de pinceles para uñas acrílicas
    Evert dice:

    Hola , Buenos días, tengo una pregunta: ¿El número del pincel Kolinsky tiene que ver con el largo de las cerdas? Y cuál sería ese largo por ejemplo para un pincel #8?, Muchas Gracias

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.