Tipos de pinceles para uñas acrílicas

¿Conoces los tipos de pinceles para uñas acrílicas?

En el mercado existe una gran variedad de pinceles para  uñas acrílicas. Tienes la posibilidad de seleccionar el pincel de tu preferencia entre un gran número de marcas y diseños ilimitados. Sin embargo, saber elegir los mejores pinceles para uñas acrílicas es de suma importancia.
Trabajar con uñas acrílicas es un arte. Un buen pincel es el instrumento clave para esculpir uñas acrílicas de la forma más natural posible. Debemos elegir un pincel que nos permita colocar y esparcir el material de manera uniforme. Además, es preciso elegir los pinceles correctos que nos ayuden a decorar y darles el toque final a nuestras uñas acrílicas para que estas luzcan un acabado profesional.

Tipos de pinceles

Como hemos dicho anteriormente, existe una gran variedad de pinceles para uñas acrílicas. A la hora de elegir el que más te convenga, ten en cuenta el uso, el tipo de mango y el grosor del mismo.
Cada pincel es asignado a una escala numérica; cada pincel está marcado con un número para indicarte la tarea exclusiva en la que debes emplear este pincel.

Importancia del número en el pincel

El número indica el grosor del mango y la brocha del pincel: cuanto más bajo sea este número más fino será el pincel y viceversa.

No está de más contar con varios pinceles para uñas acrílicas, ya que cada uno tiene un uso diferente según su número y grosor.

Identificando el pincel adecuado para esculpir uñas

Los pinceles marcados con el número 1 o con el número 2 son los utilizados principalmente para la terminación, es decir, son los más usados para decorar y adornar las uñas acrílicas. Mientras que, los pinceles numerados del 3 al 12 son utilizados tanto para colocar y esparcir el material acrílico como para la decoración y terminación del esculpido de las uñas acrílicas. Todo va a depender de la forma de la brocha y de tu imaginación, ya que su uso específico puede ajustarse a las ideas que surjan en el momento y, por supuesto, dependerá de la ocasión.

pinceles para uñas acrílicas

 

Tipos de mangos para pincel

El mango del pincel puede ser tanto de madera como de plástico. Es importante que tengas en cuenta que existen dos tipos de pinceles que utilizarás de acuerdo con su aplicación. Es decir, debes tener pinceles para aplicar acrílico y otro tipo de pincel -muy diferente-, para aplicar gel.

Pinceles para uñas acrílicas – aplicación del acrílico

Los pinceles utilizados para aplicar el acrílico suelen ser de brocha aplanada y cerdas resistentes. Los mejores para el esculpido de acrílico son de pelo de marta, también llamados marta kolinsky o marta sable. Es probable que sientas más comodidad al emplear un pincel de brocha oblicua. Todo va a depender de tu preferencia en el momento de aplicar el material. No obstante, debes además tener presente que el pincel para esculpir acrílico es mucho más denso que el pincel para trabajar con gel. Por esta razón, los pelos del pincel para aplicar acrílico son mucho más gruesos que los pinceles empleados con gel, ya que absorben y dispersan mucho mejor el material en cada pincelada.

Los pinceles de gel tienen también una brocha aplanada, pero menos densa. Esto permite un manejo efectivo del gel a la hora de colocarlo sobre las uñas, ofreciéndonos una mayor facilidad y uniformidad al esparcirlo. Como el gel es un material viscoso puede resultar muy resbaladizo; se desliza con mucha facilidad hacia los lados de la uña, incrementando la posibilidad de la creación de bultos desagradables que podrían dañar el trabajo si no se esparce uniformemente.
En este caso también existen pinceles de marta para esculpir uñas de gel, pero el más usado es el de nylon debido al alto precio de la marta. Los pinceles de gel estarán en contacto continuo con acetona, lo que reseca y estropea el pelo de la marta. Reemplazar un pincel de nylon nos supone un coste muy inferior a reemplazar un pincel de marta.
Recuerda que es importante guardar limpios tus pinceles para uñas acrílicas y libres de residuos para que puedas prolongar su vida útil.

Ahora que conoces los tipos de pinceles para uñas acrílicas, puedes ver este otro artículo en el que te enseñamos cómo debes limpiar tus pinceles para que los puedas utilizar por mucho tiempo, ¡échale un vistazo!

Y si tu pinceles para uñas acrílicas se ha estropeado aquí te enseñamos a recuperar tu pincel para esculpir uñas de acrílico.

Además la próxima entrega te damos información complementaria a este artículo. ¡No te la pierdas!

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas.

¡Suscríbete a nuestro blog!

¡Suscríbete a nuestro blog!


 

8 comentarios sobre “Tipos de pinceles para uñas acrílicas”

  1. Hola! He visto que hay unos pinceles de pelo de camello, a mi me han comentado que son muy buenos para maquillaje pero mi duda es: son buenos para la aplicacion de acrilicos?

    1. Hola Karen.
      Los pinceles de pelo de camello no son de camello. Se les conoce con ese nombre, pero realmente son de pelo de poni y en ocasiones de mezcla de otro tipo de pelo como sabeline (oreja de buey), de cabra o incluso de cerda.
      Para la escultura de uñas acrílicas lo recomendable es utilizar pelo de marta, ya que este tipo de pelo guarda la humedad y la forma correctamente para un uso óptimo del pincel.

      Espero haberte sido de ayuda 😉

      Un saludo.

    1. Hola Wend.
      Los tres son productos totalmente diferentes.
      -El aceite de cutícula ayuda a nutrir y por lo tanto a regenerar la piel y evitar que salgan padrastros (pellejitos) después de un servicio de uñas.
      -El primer es un líquido preparador de la uña natural antes del servicio de uñas esculpidas o esmalte permanente. Sin éste producto las uñas de gel y acrílico se despegarían. Puedes leer aquí más sobre el primer: https://www.unasyestetica.com/blog/primer-sin-acido-o-con-acido-para-las-unas/
      -El protector de acrílico es el top coat que se aplica una vez terminado el servicio. Hay muchos tipos de tops. Aquí puedes ver más información: https://www.unasyestetica.com/blog/top-coat-para-el-finalizado-de-unas/

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *