Tipos de manicura que existen según el país

Manicura Francesa

Seguro que con la gran oferta de manicuras de diferentes nacionalidades que existen en el mercado, estarás un poco perdida.
Las calles están repletas de anuncios y carteles de los centros de belleza donde hablan de las bondades de manicura rusa, la manicura de brasilera, o italiana.

Por ello hoy te traigo un recopilado de las diferentes manicuras que existen de acuerdo a su país de procedencia.

Manicura francesa

Vamos a comenzar con el tipo de manicura más conocido y popular, se trata de la manicura francesa, seguro que no tienes problema en identificarla, ¿verdad?

Manicura Francesa
Manicura Francesa

Gracias a su simpleza y elegancia es una de las manicuras más elegidas, además de adaptarse a cualquier ocasión o evento.
Es una de las manicuras más antiguas, mientras algunos atribuyen su origen en los años 30, otros afirman que ya se empleaba a finales del siglo XIX.

Cabe destacar que el verdadero apogeo de la manicura francesa se sitúa en los 70, a través de la industria del cine de Hollywood, lo que originó que en varios centros de belleza de Francia se conociera como manicura americana.
Esta manicura tiene sus variantes, la forma clásica se realiza con una base de color  para el lecho de la uña, con las puntas siempre blancas y perfectamente delineadas. También puedes optar por la manicura francesa en V, en la que se maquilla el lecho en ángulo; o la francesa invertida, con un tono al principio y luego se maquilla siguiendo la línea de la cutícula, pero dejando medio centímetro de separación con la base.

Manicura americana

La manicura americana es muy similar a la francesa, sólo que su propósito es lograr una mayor naturalidad.

Para ello la punta de las uñas se pinta de un tono lo más parecido a la piel, como un color beige  en lugar de blanco. Y en el caso del lecho se suele aplicar un esmalte nude o transparente.

La otra diferencia respecto de la manicura francesa es aplicar las capas en un orden opuesto: el esmalte neutro se emplea al final, con el fin que el borde no tenga un acabado tan delineado.

Manicura italiana

La manicura italiana se caracteriza por un estilo más trendy y moderno.

Manicura Italiana
Manicura Italiana

Si eliges esta opción en vez de maquillar el borde entero de la uña de un lado a otro, sólo se maquillara uno de los lados, creando un efecto sesgado e interesante.

Manicura rusa

Aquí la diferencia radica en el método empleado para tratar la zona de la cutícula. Se trata de una técnica que en lugar de  emplear una herramienta manual para empujar las cutículas, se utiliza un torno eléctrico.
El objetivo a lograr es que el esmalte quede lo más adherido posible a la uña, para lo cual se emplea el torno a fin de limpiar muy bien cada sección de la uña y la piel.
Recibe el nombre de manicura rusa, porque se trata de la manicura mas utilizada en dicho país, donde suelen llevar las uñas muy largas, cuadradas y recargadas con decoración.

Manicura brasileña

Con esta manicura se quiere prolongar la decoración lo máximo posible, sin importar el crecimiento de la uña.
Para ello, esta práctica tiene la particularidad de aplicar el esmalte tanto en la uña como en la piel de alrededor, intentando cubrir la parte interior de la cutícula, y luego se retira el excedente.
Se trata de una manicura que trae consigo el riesgo de cortar el eponiquio, lo cual suele ser perjudicial para la salud de las uñas, pudiendo generar algún tipo de infección.

Ahora que sabes los tipos de manicuras más utilizados puedes optar por el que más se adapte a tu estilo.

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.