Manicura Francesa
Manicura Francesa

Seguro que con la gran oferta de manicuras de diferentes nacionalidades que existen en el mercado, estarás un poco perdida.
Las calles están repletas de anuncios y carteles de los centros de belleza donde hablan de las bondades de manicura rusa, la manicura de brasilera, o italiana.

Por ello hoy te traigo un recopilado de las diferentes manicuras que existen de acuerdo a su país de procedencia.

Manicura francesa

Vamos a comenzar con el tipo de manicura más conocido y popular, se trata de la manicura francesa, seguro que no tienes problema en identificarla, ¿verdad?

Gracias a su simpleza y elegancia es una de las manicuras más elegidas, además de adaptarse a cualquier ocasión o evento.
Es una de las manicuras más antiguas, mientras algunos atribuyen su origen en los años 30, otros afirman que ya se empleaba a finales del siglo XIX.

Cabe destacar que el verdadero apogeo de la manicura francesa se sitúa en los 70, a través de la industria del cine de Hollywood, lo que originó que en varios centros de belleza de Francia se conociera como manicura americana.
Esta manicura tiene sus variantes, la forma clásica se realiza con una base de color  para el lecho de la uña, con las puntas siempre blancas y perfectamente delineadas. También puedes optar por la manicura francesa en V, en la que se maquilla el lecho en ángulo; o la francesa invertida, con un tono al principio y luego se maquilla siguiendo la línea de la cutícula, pero dejando medio centímetro de separación con la base.

Manicura americana

La manicura americana es muy similar a la francesa, sólo que su propósito es lograr una mayor naturalidad.

Para ello la punta de las uñas se pinta de un tono lo más parecido a la piel, como un color beige  en lugar de blanco. Y en el caso del lecho se suele aplicar un esmalte nude o transparente.

La otra diferencia respecto de la manicura francesa es aplicar las capas en un orden opuesto: el esmalte neutro se emplea al final, con el fin que el borde no tenga un acabado tan delineado.

Manicura italiana

La manicura italiana se caracteriza por un estilo más trendy y moderno.

Manicura Italiana
Manicura Italiana

Si eliges esta opción en vez de maquillar el borde entero de la uña de un lado a otro, sólo se maquillara uno de los lados, creando un efecto sesgado e interesante.

Manicura rusa

Aquí la diferencia radica en el método empleado para tratar la zona de la cutícula. Se trata de una técnica que en lugar de  emplear una herramienta manual para empujar las cutículas, se utiliza un torno eléctrico.
El objetivo a lograr es que el esmalte quede lo más adherido posible a la uña, para lo cual se emplea el torno a fin de limpiar muy bien cada sección de la uña y la piel.
Recibe el nombre de manicura rusa, porque se trata de la manicura mas utilizada en dicho país, donde suelen llevar las uñas muy largas, cuadradas y recargadas con decoración.

Manicura brasileña

Con esta manicura se quiere prolongar la decoración lo máximo posible, sin importar el crecimiento de la uña.
Para ello, esta práctica tiene la particularidad de aplicar el esmalte tanto en la uña como en la piel de alrededor, intentando cubrir la parte interior de la cutícula, y luego se retira el excedente.
Se trata de una manicura que trae consigo el riesgo de cortar el eponiquio, lo cual suele ser perjudicial para la salud de las uñas, pudiendo generar algún tipo de infección.

Ahora que sabes los tipos de manicuras más utilizados puedes optar por el que más se adapte a tu estilo.



Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, ¡Inscríbete en nuestros cursos!

Si te ha gustado nuestra entrada de hoy, Tipos de manicura que existen según el país ¡Suscríbete a nuestro blog!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *