Publicado el

Tipos de limas para uñas acrílicas y de gel

Al trabajar con uñas artificiales, muchas personas prestan más atención a cosas que consideran mucho más importantes, como el tipo de acrílico, tipos de uñas, técnicas, pinceles, etc. Sin embargo, descuidan otros aspectos que, por su sencillez, no le dan el crédito que merece. Me refiero a los tipos de limas para uñas.

¿Puedes creer que un gran número de personas, se liman las uñas con cualquier tipo de lima? Esto puede traer consecuencias, veamos:

Existen en el mercado numerosos tipos de limas para uñas. Estas sólo deben ser usadas para cada caso específico; y este uso dependerá del material con el que esté hecha la lima, su forma y las características de su superficie. Además, no te vuelvas loca o loco comprando un montón de limas, que luego, se quedarán guardadas en un rinconcito.

¿Cuántos tipos de limas para uñas existen? ¿Cuáles debemos comprar?

Primero, debes conocer cuáles son los componentes de una lima para uñas:

El soporte de la lima: según el material con el que esté hecha tu lima, esta puede ser de cartón (como las rojizas que se llevan en la cartera para casos de emergencia), de plástico, de madera, metálicas (casi en desuso) y de cristal. Siendo esta última altamente eficaz, ya que tener una lima de cristal es un lujo: lima divinamente las uñas naturales, y son tan hermosas en su diseño, que hasta podrías usarla como regalo.

En el caso de las limas impermeables, el soporte de esta estará recubierto de un material que evitará que tu lima se empape de agua y se pudra.
 
Según su forma, el soporte de una lima para uñas puede ser: rectangular, en forma de banana, en forma de cubos para pulir y lustrar las uñas, ovaladas, en forma de rombo, etc.

En cuanto a los colores, ahora mismo existen muchos colores de limas de uñas a elegir.

El aglutinante: no es más que la resina que hace que los granos permanezcan adheridos a la lima. La calidad de la lima depende enormemente de la calidad de esta resina, ya que si la resina es de mala calidad, los granos se desprenderán y esta no te durará mucho tiempo. Si la resina es sintética, te durará más; en cambio, si es de color natural, no durará mucho.

El grano: es el material abrasivo que se adhiere al soporte de la lima para uñas. Esto es bien importante, te voy a explicar para que entiendas mejor: debes elegir una lima para uñas de acuerdo a qué tipo de uñas vas a limar, es decir, el propósito. Esto es porque los granos en la superficie de las limas varían en su granulometría. Es decir, vas a encontrar limas de superficie muy ásperas; y otras muy suaves y bruñidas. Esto se debe a que el grano se mide por centímetros cuadrado, de este modo, cuando hablamos de una lima de grano 80, estamos hablando de 80 granos por centímetros cuadrado. 

Tipos de granos en las limas para uñas y sus usos:

Recuerda, el tamaño del grano está identificado por un número, así es que no te perderás al momento de elegir las limas que necesitas.

Limas para uñas grano 80, 100 y 120:
Estas limas son muy ásperas. Deben ser empleadas para limar los laterales y borde de las uñas artificiales de acrílico, ¡nunca para uñas naturales! Esto es, porque limando con ella una uña natural conseguirás que se abran las capas de la superficie del borde libre de la uña, y maltratará seriamente tus uñas, ya que se harán grietas por los bordes y se partirán tus uñas.
Estos tipos de limas no son buenas para limar uñas gel o fibra cuando están demasiado finas.
Ten en cuenta que como el grano es tan gordo, se lleva mucha uña en cada limado.

Puedes ver aquí un vídeo sobre la forma correcta de coger la lima a la hora de limar el gel o el acrílico.

Limas para uñas grano 150:
Esta es una lima regular. Puede ser empleada para preparar las uñas para recibir el acrílico, para quitar los excesos en los bordes de acrílico, para limar y darle forma a las uñas gel o fibra.

Limas para uñas grano 180:
Puedes usarla para la preparación de las uñas esculpidas (desengrasar la superficie de la uña), puedes emplearlas también para pulir. Tiene casi los mismos usos de lima de grano 150, teniendo en cuenta que esta es mucho menos áspera.

Limas para uñas grano 240:
Con esta, sí, puedes limar uñas naturales para manicuras normales.

Limas para uñas 400, 800 y 1200:
El uso de estas limas es muy especifico: sirven para lustrar y dar brillo a tus uñas, tanto artificiales como naturales.
Por ejemplo, las de 300 y 400 se usan para pulir la superficie de la uña de gel o acrílico y eliminar los bultos o ralladuras que haya dejado la lima de 80.
Los de 1200 sirven para abrillantar las uñas tanto artificiales como naturales. Referente a esta lima, debemos aclarar que no se puede abusar de ella para abrillantar las uñas naturales, debido a que desgasta la superficie de la uña y podría causar lesiones si se usa más de una vez en semana o su uso es excesivamente enérgico.

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

¡Suscríbete a nuestro blog!

[subscribe2]
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el cumplimiento del RGPD

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/ANTONIO MACHADO, 21 - 28035, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.