Tipos de geles para uñas. Parte 1

Tipos de geles para uñas

Basta con ponerse a indagar un poco para comprobar que en el mundo de las uñas de gel existe una variedad enorme de tipos de geles para uñas. Cada tipo de gel está enfocado a técnicas y tipos de perfil diferentes.

Tipos de geles para uñas

Por tanto, a la hora de elegir un gel de uñas adecuado es necesario saber y conocer sobre el tema. Haremos un par de entradas para intentar aclarar las dudas y que puedas diferenciar algunos tipos de geles para uñas.

Dependiendo de la técnica que queramos utilizar o del tipo de modelado que queramos realizar, necesitaremos un gel u otro.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que no todos los geles ofrecen el mismo resultado o acabado.

Tipos de geles para uñas

Geles de esculpido trifásicos

Son los pioneros y los que se utilizan comúnmente en la industria de la estética de uñas. Para el esculpido básico, usando tips, generalmente se pueden utilizar hasta 3 geles: base (sirven para adherir toda la estructura que vamos a esculpir y ayudar a evitar que se caiga la uña), constructor (sirven para construir y esculpir la uña) y finalizador (sella la uña esculpida y la protege para evitar ralladuras). En el caso de esculpido con moldes se utilizan geles blancos que nos los podemos encontrar en dos versiones (esmalte semipermamente o permanente o de esculpido o construcción).

No es complicado dominar este tipo de geles para uñas. Se usa habitualmente en los salones de belleza ya que dan mucha resistencia y durabilidad.

Diferentes tecnologías en geles para uñas

Geles SOAK OFF

Estos tipos de  geles son la base de los esmaltes permanentes y del esmaltado permanente. Su punto a favor es que se pueden remover con líquidos y cuentan con dos líneas, la del esmaltado y la de esculpido.

En cuanto a la línea de esmaltado, si bien han surgido opciones más económicas, aún se sigue usando. Mientras que la línea de esculpido no ha sido recibida con gran aceptación comercial, debido a que es un tipo de gel más flexible con menos durabilidad y adherencia. Está pensado para un perfil de mujer que necesite asistir a eventos, bodas, comuniones y que solo quiera sus uñas para unos pocos días para que luego se puedan retirar de forma fácil.

Geles Monofásicos

Es un tipo de gel que lo puedes encontrar con distintos nombres, como por ejemplo All in One, one fase, etc.

Con la idea de simplificar el proceso de las uñas esculpidas se creó este gel. Se puede usar en todas las fases de esculpido, utilizando un único gel, y permitiendo ahorrar algo de dinero en la compra de los productos.

La pega de este sistema es que no pueden usarse con todas las técnicas de trabajo. En el caso de uñas  mordidas o muy cortas, no terminan de funcionar bien. Si se utiliza la técnica con tips su resultado es muy bueno.

Por ello es que si bien los salones utilizan este tipo de gel, su trabajo está un poco limitado, ya que no tiene mucha durabilidad. Así mismo hay versiones SOAK OFF de esta variante, es decir removible. Estos también son ideales para personas que solo quieran ponerse la uñas de forma temporal.

Existen geles para fantasía en uñas

Geles de colores

Estos geles de colores son aquellos basados en los geles base, a los que se les ha añadido pigmentos de colores. Si te animas  tú misma puedes hacer y construirte tus propios geles de colores, de forma super facil.  

Geles de camuflaje (Covers)

Son geles orientados a maquillar las uñas, vienen en una variedad de colores, pero siempre fieles a los tonos de piel o naturales, como rosas, melocotón, marrones, etc.

Estos geles se utilizan para disimular las imperfecciones de las uñas o simplemente dar un toque de color a la cama de la uña. Existen geles de camuflaje que son a la vez constructores y con diferente consistencia, desde líquida hasta con un espesor de consistencia pudding o mousse.

LED Gel

Es una versión de gel para uñas diseñado para trabajar con lámparas LED, siendo un sistema muy utilizado por los centros de belleza, ya que se gana en simplicidad de trabajo y en seguridad. Este tipo de geles tienen muchas variaciones : los hay monofásicos, constructores, multifuncionales, etc.

Geles multifuncionales

Este tipo de geles se pueden utilizar para trabajar diferentes técnicas, siendo una gran ventaja.

Podría decirse que es una mezcla entre geles monofásicos, geles basados en tecnología UV o LED e incluso SOAK- OFF.

Si quieres saber más sobre cómo aplicar los diferentes tipos de geles para uñas te invitamos a que te formes con nosotros haciendo un curso de uñas esculpidas. Nosotros estamos encantados de formarte.

Otras entradas de interés

¿Sabes realmente cómo se cuidan las uñas?

Tal y como ocurre con la piel y el pelo, las uñas están formadas principalmente [...]

Leer más
¿Conoces el Nailcruise?

Imagina disfrutar de tus vacaciones relajándote en un crucero por el mediterráneo. Visitando bonitos lugares [...]

Leer más
La devaluación de las uñas esculpidas y los chinos

Estos artículos sobre la devaluación del mundo de las uñas esculpidas van a tratar de [...]

Leer más

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

4 comentarios de “Tipos de geles para uñas. Parte 1

    • Uñas y Estética | Tipos de geles para uñas. Parte 1
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Sonia.
      Tenemos los geles a 21€.
      Nosotros solo trabajamos con productos de calidad. Estamos con la marca FG Nails en estos momentos.
      Un saludo.

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.