Tendencias en uñas de los últimos 100 años

Tendencias en uñas de los últimos 100 años
Tendencias en uñas de los últimos 100 años

No importa la época. Mantener una manicura perfecta siempre ha sido primordial para las mujeres.

Para nosotras, las uñas representan un símbolo de femineidad, por eso es que le dedicamos tanto esmero al arreglarlas.

Pensamos en la elección de la forma y el estilo, el color con las que las pintaremos, etc.
Por ello ya os habréis dado cuenta que el arreglo de las uñas no es algo nuevo. Durante más de un siglo las mujeres hemos intentado lucir una manicura impecable, por supuesto, cada época ha sido diferente.

Mira cómo ha evolucionado el cuidado y arreglo de las uñas a través del tiempo y elige cuál es tu época favorita.

☆1917

Durante esta época las uñas se llevaban cortas, limpias, simples y sin pulir, 100% naturales.

Un estilo muy minimalista.

☆1927

Durante esta década no han habido grandes cambios. La característica principal es que se permitió pulir las uñas y agregarles un poco de barniz transparente que las hiciera brillar.

☆1937

En los años 30’ comenzó la revolución de las uñas, con la firma Revlon convirtiéndose en la primera marca de esmaltes para uñas totalmente establecida, dando paso al nacimiento de las uñas pintadas de colores.

La manicura de media luna fue el más popular durante los años 30.

☆1947

Las mujeres comenzaron a llevar tonos de anaranjado y rojizo en sus uñas, además de usarlas un poco más largas que antes.

☆1957

Los 40 y los 50 se caracterizaron por ser muy similares en cuanto a la moda de la manicura; uñas en tonos rojizos profundos, relativamente largas y en forma de almendra.

☆1967

Los colores pastel fueron el icono de las uñas durante los 60.

☆1977

La psicodelia y el desparpajo de los años 70 se vio reflejada en las uñas de las mujeres de esta época. Eran diseños con uñas largas, colores brillantes e ideales para ir a la discoteca y noches de fiesta.

☆1987

Por supuesto que una marca registrada de los 80 eran los colores neones y como tal no podían faltar en las uñas ochenteras. Además solían agregarle algún detalle con pedrería que las hacía resaltar aún más.

☆1997

El grunge y la rebeldía que caracterizó los años 90 se vio reflejado en las uñas de las mujeres. Pintadas en colores oscuros, principalmente el negro, y en un tamaño más corto.

☆ 2007

En el 2006 y 2007 lo que tomó mayor popularidad fue la manicura francesa. Su éxito se debe a que es sencilla de realizar y muy elegante para todas las mujeres.

☆ 2017

Actualmente lo que está en pleno apogeo es llevar las uñas con tonos nude y con toques brillantes, basta con entrar a las redes sociales, en especial Instagram para encontrar miles de opciones de esta tendencia.

Y ahora dinos, ¿cuál es tu época favorita?

 

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, inscríbete en nuestros cursos.

 

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.