Técnicas de construcción de uñas de acrílico y gel

Técnicas de construcción de uñas
Técnicas de construcción de uñas
Técnicas de construcción de uñas

Conociendo las técnicas de construcción de uñas de acrílico y gel

Las técnicas de construcción de uñas, de gel y acrílico, son nuestras grandes aliadas. Las podemos utilizar para embellecer las manos, alargar la uñas naturales y corregir los malos hábitos

.Y es que teniendo en cuenta lo rápido que pasa el día, con tantas obligaciones, apenas tenemos tiempo para decorar nuestras uñas Meenos aún preocuparnos porque se nos partió esa dichosa uña, por qué no creció, etc.

Por ello hoy os traemos diferentes técnicas que podéis utilizar al momento de construir tus uñas de gel y acrílico. Independientemente de la técnica que utilices debes recordar siempre desinfectar el material de trabajo con una solución higiénico-preparadora.

También tus manos tienen que ser sanitizadas y debes tener en cuenta que desengrasando correctamente conseguirás una mayor duración y conservación de las uñas postizas.

Las diferentes técnicas de construcción de uñas:

TIPS: Si deseas utilizar tips tendrás que seleccionar el tip adecuado, adaptándolo perfectamente a los laterales de la uña y cubrir 1/3 de la uña natural. Luego deberás adherir el tip con el Pegamento y cortar el tip con el cortatips. Por último aplica diluyente de tips con ayuda de un bastoncillo en el nexo de unión, para facilitar el limado del nexo y retirar el excedente de pegamento.

Los tips pueden encontrarse en varios tonos, muy similares al color de la propia uña natural.

Algunos consejos para una correcta colocación de esta técnica:

  • El tip no debe tocar las cutículas ni la piel alrededor de la uña.
  • Se deben cortar los tips una vez estén bien adheridos a la uña natural.
  • La longitud, la forma del tip y su curvatura determinarán el acabado final de la escultura de uñas.
  • Es muy importante que los tips encajen al 100% en las uñas naturales.
  • Si fuera necesario, utiliza un tip más grande y límalo hasta conseguir la forma adecuada.
  • No se debe pegar el tip en toda la uña, sino sólo en el borde.
  • Algunos tips tienen una línea de demarcación. Puedes ayudarte de ella si no sabes hasta dónde colocar el tip.

MOLDES: Si optas por la técnica de moldes debes coger el molde por la última falange de los dedos índice de cada una de las manos. Luego adapta el molde a la parte central de la uña natural, por debajo del borde libre. Por último debes encajar los laterales del molde hasta conseguir alinearlo con la curvatura de la uña natural. Ten la precaución de no soltar el molde hasta finalizar la uña.

Algunos consejos para una correcta colocación de esta técnica:

  • Dentro de las varias opciones de moldes, recomendamos los universales para quienes se inician en este mundo de la construcción de uñas.
  • La colocación de los moldes requiere un poco de destreza. Practica lo que necesites antes de empezar a esculpir.
  • Es importante que el molde quede bien encajado. Presta atención  que entre la uña y el molde no quede ningún espacio.  

Otras opciones para esculpir uñas

ACRIGEL: Si vives a mil por hora y apenas tienes  tiempo para maquillarte y peinar tu cabello para estar guapa, esta nueva técnica para las uñas te encantara, ya que combina dos grandes técnicas como lo son el acrílico y el gel. De esta forma podemos conseguir los beneficios de cada una utilizando Acrigel.

Con el acrigel conseguirás acabados super bonitos, es tan resistente como el acrílico pero delicada en su aspecto como el gel, las uñas se ven mucho más naturales, brillantes y delgadas, por lo que es una de  las mejores opciones para tu nail art.

MOLDES DUAL SYSTEM: Parecen tips, pero en realidad son moldes para la aplicación del sistema de uñas de acrílico. Reducen el tiempo de puesta de uñas por su sencillez, ya que no es necesario apenas limar las uñas y salen brillantes del molde con lo que tampoco es necesario pulir la uña.  

Otras entradas de interés

Uñas Esculpidas

El procedimiento del esculpido de las uñas tiene su origen en la medicina. Las extensiones [...]

Leer más
Lámparas CCFL: LED y UV todo en uno

Lámparas CCFL Hoy te traigo una novedad  del mundo de lámparas para uñas; las lámparas CCFL. [...]

Leer más
Elegir tips para uñas esculpidas. ¿Cómo hacerlo?

Un bonito servicio de uñas esculpidas se consigue a base de varios detalles. Entre estos [...]

Leer más

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

2 comentarios de “Técnicas de construcción de uñas de acrílico y gel

    • Uñas y Estética | Técnicas de construcción de uñas de acrílico y gel
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Marilu.
      Depende de la técnica de acrigel.
      Con gel constructor es la forma en la que estarán más fuertes en su estructura.
      Un saludo.

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.