Pinceles para esculpir uñas en gel

Pincel UyE Luxury - Gel Nº6 ampliada

¿Anhelas lucir uñas perfectas? Seguro que sí. Y es que hacemos todo lo posible para que nuestras uñas queden lo más natural posible. Existen actualmente numerosas técnicas que te permiten lucir uñas envidiables. Así es que, si tus uñas crecen muy poco, o si te las muerdes, o si no consigues que te duren lo suficiente, o si nunca puedes mostrar satisfactoriamente tus manos: la solución es hacerte uñas en gel. Te contamos qué pincel para esculpir uñas en gel necesitas tener.

Este tipo de uñas tienen un acabado muy lustroso, que llama mucho la atención. Es duradero, elegante y su terminación se confunde con las uñas naturales.

Las uñas en gel no se hacen con el pincel habitual de pelo de marta kolinsky que utilizas para hacer uñas acrílicas.

Es decir, por razones económicas debes tener varios pinceles para diferentes usos. Esto evitará que estropees tus pinceles dedicados sólo para esculpir uñas acrílicas. Podrás encontrarlos en distintas formas y numeración. Recuérdalo, cuanto más grande sea el número de tu pincel, más grande será el grosor del mismo.  

Si quieres esculpir uñas en gel, debes utilizar pinceles especiales que te faciliten la colocación del gel. Esto es porque el gel no es como el acrílico. Por esta razón, se emplean pinceles muy diferentes.

Actualmente los pinceles utilizados para aplicar gel son los pinceles fabricados con fibras de nailon. La razón de su uso popular es porque se introducen en acetona para quitar el exceso de gel durante la aplicación.

Por favor, no utilices acetona para limpiar los pinceles de gel

Obviamente, si utilizas acetona para limpiar tus pinceles de gel, el resultado es que se estropeará bastante el pelo de tu pincel. Además si optas por utilizar pinceles con cerdas de marta o kolinsky, el gasto será un poco más elevado porque los pinceles son más caros y éstos también se estropean si los limpiamos con acetona.  

Los pinceles de gel con pelo de nilon se limpian con Cleanner

O lo que es lo mismo, con un líquido que mezcla alcoholes y aceites para descomponer mejor el gel del pincel y no abrasar el pelo del mismo.

Tipos de pinceles de gel

Dentro de los pinceles para la aplicación optima del gel, tenemos:

El pincel plano de pelo de marta punta número 2.

Este es un pincel para aplicar gel y también lo puedes utilizar para acrílico. La forma plana de su punta nos facilita la aplicación del gel. Además, se puede utilizar también a la hora de aplicar decoraciones en 3D con acrílico.  

Pincel plano de nailon para gel número 4 o número 6.

El pincel de fibra de nailon es bastante cómodo para esculpir uñas en gel. Su forma plana y rectangular facilita la aplicación del gel. El pincel número 4 o 6 es uno de los más utilizados. Depende de tu gusto y el de tus clientes. Además, lo interesante es que puedes emplear, tanto un pincel de fibra transparente como de pelo sintético naranja o marrón. Este tipo de pincel te servirá también para aplicar el gloss, de forma rápida y espectacular.  

Pincel recto para Gel UV número 4, de pelo natural.

Nunca olvides que el pincel es la herramienta más importante para lograr un apropiado moldeado del gel en la uña. Un buen pincel, te garantizará la satisfacción de tu cliente. El pelo natural del pincel recto número 4 hace que el gel se absorba perfectamente y, asegura una fácil y segura colocación. Estos pinceles para esculpir uñas en gel son resistente a líquidos fuertes como la acetona y el isopropanol.  

Pincel oblicuo para Gel UV número 4, de pelo natural.

Al igual que el pincel recto este pincel tiene la misma numeración, pero su forma es diferente, es oblicuo: su finalidad es cerrar con el gel las esquinas de las uñas. Esto es muy importante, ya que las uñas en gel se caracterizan por su duración. Si las esquinas no están debidamente selladas, se arruinará tu trabajo. Esperamos que este artículo haya sido de tu ayuda. Te recomendamos visitar los siguientes enlaces para saber más sobre pinceles para uñas  

Pincel de silicona para Gel UV.

Cada vez está más extendido el uso de pinceles de silicona para la construcción de uñas de gel. Podemos encontrar pinceles con diferentes tipos de puntas: planos, oblicuos, de punta, con formas triangulares, etc. Tienen su origen en el nail art para uñas, pero su uso se ha extendido a un servicio común para uñas de gel. Éstos pinceles son conocidos como los “pinceles todoterreno para gel” ya que lo hacen todo y no se estropean si el gel se seca sobre ellos.

Esperamos haberte ayudado a conocer más sobre Pinceles para esculpir uñas en gel. Puedes leer también información sobre pinceles para uñas de acrílico.  

Otras entradas de interés

Cómo hacemos una uña de competición. Por Lysa Comfort

En este vídeo, Lysa nos enseña, sin entrar en detalles cómo hacer una uña de [...]

Leer más
¿Todos los polvos acrílicos son iguales?

Dice el dicho popular: «Si has visto uno, los has visto todos», pero ¿sabías que [...]

Leer más
Curso profesional de extensiones de pestañas

André Maurois, autor francés (1885-1967) famoso por sus biografías, dijo: «Cuando las cosas no van [...]

Leer más

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

5 comentarios de “Pinceles para esculpir uñas en gel

  1. Uñas y Estética | Pinceles para esculpir uñas en gel
    Nina dice:

    Hola!! Gracias por la información. Está bien aclarar los tipos de pinceles para manicura que existen. Me ha sido muy útil tu post. Un saludo! 😉

  2. Uñas y Estética | Pinceles para esculpir uñas en gel
    Rocio dice:

    Muchas gracias por la información. No sabía la función de los pinceles respecto a sus números. Yo para gel uso número 6 en punta y para acrílico el de pelo de Marta, pero mas que eso no sabía.

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.