Mitos sobre los esmaltes permanentes

imagen de mano con esmalte permanente

Los esmaltes “permanentes” van sumando adeptas, esto se debe a que son súper cómodos de utilizar, y en general aportan mayor belleza, haciendo que las manos luzcan perfectas.  En el post de hoy te voy a hablar de los mitos que han surgido en torno a este producto de belleza, que son varios, y te conviene estar al tanto.

esmaltes permanentes
Esmaltes permanentes

Comenzamos con los mitos:

  • EL ESMALTE PERMANENTE DEBILITA LA UÑA: No es verdad que la uña se debilite por el contacto directo con el esmalte. Lo que sí sucede es que la uña  no recibe directamente la luz solar que aporta la Vitamina D, precisamente por tener una capa de esmalte, pero ya veras que esto se soluciona fácilmente. Sólo debes utilizar un aceite de cutículas en tu manicura habitual , y con ello será suficiente para evitar algún problema de sequedad o daño en tus cutículas.

  • SOLO ES APTO PARA UÑAS MUY FUERTES, NO PUEDE EMPLEARSE EN UÑAS DÉBILES : El esmalte permanente es apto para todo tipo de uñas, fuertes o débiles, salvo que exista algún problema médico concreto, en cuyo caso deberá ser evaluado por un profesional.
  • NO DURAN DEMASIADO: Aquí tienes que saber que, en general, este  tipo de manicuras suele permanecer intactas durante dos semanas, sin embargo su duración dependerá de factores como por ejemplo la actividad que realices. 
  • SON DIFÍCILES DE RETIRAR: Se suele pensar que los esmaltes permanentes son más difíciles de retirar, sin embargo en el mercado hay a disposición varios productos específicos que los quitan de forma rápida y segura. Pero debes tener en cuenta que si lo haces en casa deberás tomar los precauciones necesarias, ya que se corre el riesgo de levantar capas de la propia uña. Por eso si eres novata lo ideal es retirarlo en el salón donde se hizo la manicura.

Otros mitos

  • HAY POCOS COLORES: Y, por último,  otro mito que vamos a derribar es respecto al color. Se cree que hay pocas tonalidades, y que los colores disponibles son aburridos. En honor a la verdad, al comienzo sí era cierto, pero ahora las firmas y empresas  están ampliando la gama de colores, por lo que podrás optar por el que más te guste, en una variedad de tonos que nada tiene que envidiar a la paleta de esmaltes tradicionales. Puedes elegir entre más de 100 colores, donde los esmaltes nuevos de temporada, como el gris plomo o los tornasolados, están siendo furor.

 


Otras entradas de interés

Acrílico dental vs acrílico para uñas

Hoy traemos un tema por demás interesante, ya que toca de cerca la salud: Acrílico [...]

Leer más
Cómo mantener tus uñas limpias

Hoy te voy a hablar acerca de la importancia de mantener las uñas limpias, y [...]

Leer más
Trucos para que tu manicura dure más

Creemos que nunca está de más conocer una serie de truquitos para que nuestro esmalte [...]

Leer más

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

2 comentarios de “Mitos sobre los esmaltes permanentes

  1. Uñas y Estética | Mitos sobre los esmaltes permanentes
    Marisa dice:

    ¡Gracias por acabar con estos mitos!
    Este tipo de leyendas urbanas surgen por falta de conocimiento, seguramente. ¿Que hay pocos colores? En la actualidad eso no es cierto. Tienes toda la razón en que al principio no era fácil encontrar variedad, pero ahora ya hay mogollón de colores disponibles 😀 ¡Un abrazo!

  2. Uñas y Estética | Mitos sobre los esmaltes permanentes
    Emilia dice:

    Son mitos mucho más extendidos de lo que parece, yo alguno me he creído hasta hace poco. Actualmente hay muchísima variedad de colores y todos de una gran calidad. Un saludo!

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.