Manicura Negative Space: la nueva tendencia para este verano

Manicura Negative Space

La corriente nail art esta temporada viene pisando fuerte de la mano de la Manicura Negative Space, una técnica que combina la uña natural con el esmalte, de inspiración tribal, con aires geométricos, de esencia francesa o minimalista, y que ofrece una manicura super moderna y muy cool.

Manicura Negative Space
Manicura Negative Space

Esta tendencia del nail art tiene sus orígenes en Asia, pero se dio a conocer masivamente cuando llegó a la Alta Costura y las bloggers comenzaron a pasear sus looks con estos esmaltados.

La manicura Negative Space está causando furor por su originalidad y facilidad para hacerlas, ya que con esta manicura podemos conseguir resultados muy especiales, ideales para cualquier evento, por menos esfuerzo del que parece. Y en honor a la verdad hay que reconocerlo, queda distinto y atractivo.

Uno de los tonos más utilizados para esta temporada ha sido el color blanco, aunque podemos optar por cualquier color de esmalte de uñas, e incluso combinar varios a la vez (en la misma uña o por separado), pero lo que nunca debe se nos debe olvidar es dejar una parte de la misma con su aspecto natural. Seguro que si os apasionan las manicuras, la manicura negative space es la tendencia top para esta primavera/verano.

Vistas en pasarelas y en el street style de todo el mundo, esta técnica presenta unas uñas de aspecto inacabado pero muy estéticas, consistente en la división de la uña en los denominados espacios positivo y negativo.

El primero es aquella parte en la que aplicamos esmalte, mientras que la parte negativa es aquella que dejamos sin pintar. Podría considerarse una técnica de nail art evolucionada, en parte, de la clásica manicura francesa y que desde luego fomenta la creatividad, pues es perfecta para combinar todo tipo de colores y diseños.

Los trazos artísticos pueden ser desde simples detalles como líneas o puntos, hasta composiciones más elaboradas de inspiración tribal, con figuras geométricas o incorporando elementos como tachuelas o pequeñas incrustaciones decorativas.

Aquí te contaremos algunas de las muchas formas posibles que tienes para lucir tu manicura negative space;

  • Con vinilos, cintillas, formas recortadas con celo: Consiste en aplicar un esmalte base transparente, pegar cintillas o lo que se desee, después aplicamos esmalte de color para finalmente retirar lo que hayamos pegado dejando un espacio sin pintar en la uña.
  • Con Palisade, pell off o cola blanca escolar (ésta es algo más complicada), hay que dibujar con un pincel fino lo que quieras que quede transparente . A continuación aplicamos un esmalte de color y con unas pinzas tiras del dibujo que habías hecho con en Palisade, pell off o la cola blanca escolar.
  • Directamente dibujando con pincel ¡No os olvidéis del top coat para proteger el diseño!
  • Combinando con las mirror nails.

Así que ya sabes necesitarás estos elementos básicos: Esmalte base y top coat transparente, esmalte del color que prefieras y pincel fino de pelo sintético. También podrás necesitar desde finas cintas adhesivas, pegatinas que sirvan de plantillas, púas y pinceles de diferentes grosores y/o cualquier otro elemento decorativo que quieras incluir. Y por último, ten en cuenta que esta tendencia implica extremar al máximo el cuidado de las uñas por lo que procuraremos mantenerlas hidratadas y evitaremos que estén amarillentas. Para que esto no te suceda puedes limpiarte las uñas con zumo de limón y aplicar antes de la manicura una capa de esmalte base que proteja la uña del pigmento del esmalte.

Ahora que has descubierto esta técnica puedes personalizar tus uñas como más te guste porque la Manicura Negative Space te permite que te inspires y te adaptes al estilo que más te guste ya sea étnico, floral, náutico,etc

Ya no tienes excusa para lucir esta temporada la manicura de moda! ¿Qué combinación de color y diseño te gustaría llevar durante esta temporada de primavera y verano?

Puedes ver el paso a paso de la Manicura Negative Space en el Blog de nuestra amiga Beatriz  

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas.

Otras entradas de interés

Uñas de chocolate

Si os confirmo que estamos ante una nueva locura del mundo beauty, prueba de ello [...]

Leer más
Manicura para Navidad y Nochevieja

Hoy te traigo distintas opciones para elegir la mejor manicura para Navidad y Nochevieja 2023/2024.  [...]

Leer más
Nueva moda: Manicura minimalista

En esta temporada las uñas con diseños de manicura minimalista se han convertido en las [...]

Leer más

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.