En el post de hoy te voy a contar sobre una manicura perfecta, saludable y de larga duración.

Esta manicura vegana está disponible en un gran abanico de colores, pasando por los clásicos y también los de tendencia.  Se trata de esmaltes y tratamientos de uñas sin parabenos, por lo que cuidan al máximo tus uñas. Además su fórmula  enriquecida con biotina, extracto de té verde y aucoumea tiene el plus de  fortalecer,  hidratar y  promover el crecimiento de tus uñas.

Es un tratamiento integral donde no se utiliza agua ni ningún producto químico para uñas y cutículas, y que además evita la aparición de estrías.  

Procedimiento

 Para comenzar debes desinfectar las uñas con aceite de árbol de té, que posee propiedades antibacterianas y es muy utilizado para combatir patologías como infecciones cutáneas, erupciones,etc.

Si tienes algún esmalte anterior lo primero que debes hacer es retirarlo con un removedor que hidrate, si contiene  infusión de lavanda y aloe mucho mejor.

Luego hay que limar las uñas, esta manicura tiene la particularidad de utilizar una lima confeccionada con papel reciclado que es genial.  

Ahora es el turno de las cutículas, lo innovador es que esta manicura no utiliza agua para ablandarlas, por lo cual tampoco tienes que esperar a que actúe el producto. Se emplea un exfoliante de cactus que facilita la eliminación de la piel sobrante, sin tener que rasparla o cortarla. Es muy importante eliminar solo la parte sobrante, ya que la cutícula  protege la base de la uña contra la entrada de bacterias y hongos. 

Después toca exfoliar las manos utilizando ingredientes naturales como  malvavisco batido, ácidos de frutas, glicerina y aceite de coco. 

Luego debes quitar el peeling y aplicar una toalla caliente durante unos minutos para abrir los poros. 

Con el propósito de obtener unas manos super hidratadas esta manicura aconseja utilizar crema con manteca de karité, aceite de aguacate y jojoba  y extracto de mora y uva. 

Para que tu manicura sea de larga duración procura limpiar muy bien el exceso de grasa de tus uñas.

Aplica la base más adecuada y cuando esté bien seca pinta con tu esmalte preferido. Tienes una gran variedad de colores de lacas de uñas de larga duración para elegir. Estos esmaltes ecológicos y artesanales se elaboran a base de pigmentos vegetales, no contienen parabenos, conservantes o sustancias perjudiciales para la salud de tus manos.

Para finalizar por supuesto no olvides aplicar el Top Coat. 

Si quieres garantizar un brillo natural y potente aplica polvo de mica.



Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, ¡Inscríbete en nuestros cursos!

Si te ha gustado nuestra entrada de hoy, Manicura de vanguardia: vegana y de larga duración ¡Suscríbete a nuestro blog!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *