Las uñas esculpidas NO estropean las uñas naturales

Uñas esculpidas

¿Estropean las uñas de gel o acrílico las uñas naturales?

Es común oír entre algunas clientas aquello de “me puse una vez las uñas de porcelana y mis uñas nunca más me han vuelto a crecer bien” a lo que nosotras podríamos responder con absoluta certeza “eso no es posible señora”.

En próximos artículos hablaremos sobre la formación de la uña, el proceso de queratinización y la importancia de la matriz de la uña, pero os adelantamos que siempre que no se dañe la matriz de la uña natural es imposible que se dañe el crecimiento de la misma. Por lo tanto, ese mito de que ponerse uñas de gel o uñas de acrílico (porcelana) daña las uñas naturales y no vuelven a crecer de una manera normal es totalmente falso.

 

Otros daños no referentes al crecimiento de la uña

Lo que sí daña la uña son las malas prácticas como no rellenar la uña esculpida correctamente y quitar el gel o acrílico para volver a esculpir la uña desde cero (esto también lo explicamos en nuestro artículo referente al relleno de uñas).

No obstante, esta práctica negligente no daña la matriz de la uña y en 4 meses la uña natural estará completamente renovada y por lo tanto sana.

 

Daños aparentes por llevar uñas esculpidas

Podemos observar que a la semana de estar puesta la uña artificial, la uña natural se nota reblandecida. Esto se debe a la falta de transpiración, pero tampoco influye en el crecimiento de la uña.

Si nos paramos a pensar… cuando nos ponemos una tirita en el dedo, a la semana de llevarla puesta, la piel del dedo está reblandecida por la falta de transpiración, pero al quitar la tirita esta piel vuelve a su estado habitual. Lo mismo ocurre con las uñas, cuando se regenera, la uña vuelve a estar sana.

 

Casos en los que las uñas esculpidas ayuda al crecimiento de las uñas naturales

Muy al contrario de lo que se cree, las uñas esculpidas son una ventaja para nuestras uñas naturales. Por ejemplo cuando éstas crecen de forma irregular. Torcidas por malas prácticas como morderse las uñas.

Al poner una uña esculpida estamos haciendo una guía para que la uña crezca bien. Como cuando a un árbol torcido se le pone un palo que lo guíe para crecer recto. Las uñas esculpidas son una excelente forma de recuperar el estado de las uñas naturales.

Tiene sus limitaciones. No ayuda a que si las uñas son estriadas y engrosadas, crezcan lisas y lustrosas, puesto que las estriaciones y engrosamientos también dependen de la matriz y esta no está a nuestro alcance.

 

Desde el centro de formación Uñas y Estética os invitamos a compartir este artículo con vuestras clientas para que de una vez por todas se acaben los falsos mitos sobre las uñas esculpidas y sepan que como decimos en el título de esta entrada:

Las uñas esculpidas NO estropean las uñas naturales

.

 

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas

 

¡No olvides suscribirte a nuestro blog para recibir en tu correo más artículos como este!

¡Suscríbete a nuestro blog!


 

5 comentarios sobre “Las uñas esculpidas NO estropean las uñas naturales”

  1. Ósea , si me pongo las uñas Postizas mis uñas naturales van a crecer bien ?? Porque yo me muerdo las uñas y no puedo dejar de hacerlo ,entonces se me ocurrió ponerme las uñas postizas ya que no me las voy a poder morder

  2. hola me gusto tu comentario mis uña son devil y quebradisa de la unica forma que tengo uñas linda es solo cuando me la pongo postisa me puede decir por cuanto meses podre tenerla sin que me maltrate las mia

    1. Hola Carmen.
      A la semana de tener el acrílico o el gel sobre tu uña, ésta se reblandece debido a la falta de transpiración.
      El "maltrato" realmente ocurre antes de la aplicación, cuando en la preparación de la uña natural se lima demasiado la uña natural.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *