Lámparas CCFL: LED y UV todo en uno

Lámpara CCFL

Lámparas CCFL

Hoy te traigo una novedad  del mundo de lámparas para uñas; las lámparas CCFL. Porque como sabes, al igual que un artesano necesita buenas herramientas y un artista buenos aparatos, una manicurista o incluso si eres amateur, necesitas del equipamiento necesario para poder hacer un buen trabajo, y presumir de unas uñas de infarto.

Lámparas CCFL
Lámparas CCFL

Estas lámparas CCFL (Cátodo Frío de Luz Fluorescente) llevan poco tiempo en el mercado y se han creado con el propósito de solucionar la disparidad de modelos que hay actualmente. Lo genial de este tipo de lámpara, es que sirve tanto para UV Gel como para LEDGEL. La técnica-CCFL es una tecnología avanzada, con forma de diamante, que utiliza los tubos-neones de cátodos fríos. Esta tiene una duración aproximada de 30.000 a 50.000 horas de trabajo. Con lo cual puedes quedarte tranquila, ya que realizar el cambio de neones queda bastante lejano. Además es muy económica, haciéndote ahorrar hasta un 40% en electricidad en comparación con las lámparas normales de generación ultravioleta. Recuerda que seca todos los geles del mercado ya que el cátodo frío es lo mismo que los tubos UV, y lo hace en unos rapidísimos 30 segundos.  

Entre las características de las lámparas CCFL podemos mencionar:

  • Conveniente para las manos y los pies.
  • Potencia: 36 W lámpara UV
  • Posee capas reflectantes en la pared interior de la lámpara, lo que hace que sea más eficaz para curar.
  • Esta lámpara pequeña y fresca es adecuada tanto para uña profesional como un trabajo personal de cuidado de uñas.
  • Tipo de energía: eléctrica.
  • Materiales: de Acero inoxidable.
Lámparas CCFL
Lámparas CCFL

Entonces repasemos sus beneficios:

  • Mayor Rendimiento: Secado el doble de rápido y acabado más brillante y duradero.
  • Menor Consumo: La lámpara CCFL 12W equivale a una lámpara UV de 36W
  • Larga Vida: Vida útil superior a 30.000 horas sin cambiar la bombilla. Ahorrarás tiempo y dinero!
  • Cura LED/UV: Aplicación dual de la lámpara para gel de secado UV o LED. Una lámpara que  seca cualquier tipo de gel, A que mola!
  • Diseño Compacto: Diseño ligero y portátil con el que ahorrarás espacio
  • Respetuoso con la salud: Con filtro UVB para prevenir cualquier daño que pudiera ocurrir en la piel.
  • Tecnología CCFL Patentada: La forma en espiral de la bombilla de la lámpara CCFL está patentada por conseguir un mayor brillo, duración y rendimiento además de evitar el daño de la piel al bloquear el filtro UVB.

Recomendaciones y Consejos:

Como ya habrás advertido, esta lámpara  aporta una forma de trabajar muy efectiva, teniendo en cuenta que  endurece los geles en la mitad de tiempo en comparación con las lámparas normales. Lo único que debes tener presente es que la mano esté centrada exactamente en el medio del aparato. Para poder conseguir esto deberás dejar  endurecer el gel de los dedos pulgares por separado, aunque esto ya lo veníamos haciendo para evitar bolsas de gel en los laterales de las uñas. Con la finalidad de poder endurecer el gel de forma perfecta, en el interior de la lámpara se encuentran los tubos CCFL posicionados de forma inclinada en los laterales( como veis está todo previsto y controlado)

Antes de usar por primera vez tu lámpara CCFL

Y también debes de saber que  antes de usar por primera vez la lámpara, ésta se debe dejar calentar por un periodo de 90 hasta 120 segundos, y ahora sí, solo queda disfrutar de tus uñas.

Lámparas CCFL
Lámparas CCFL

Por último, recuerda que antes de comprar una lámpara, debes asegurarte que el vendedor te dé garantía. Todo producto eléctrico, comercializado en Europa tiene obligación de ofrecerte 2 años de garantía, y dado que es un dispositivo que suele averiarse con facilidad desconfía de sitios con precios muy baratos y que no ofrezcan dichas garantías.

Otras entradas de interés

Plantilla de prácticas de uñas de acrílico

La entrada de hoy es para regalarte una plantilla de prácticas de uñas de acrílico [...]

Leer más
Acrílico dental vs acrílico para uñas

Hoy traemos un tema por demás interesante, ya que toca de cerca la salud: Acrílico [...]

Leer más
Aqua Nails o uñas Pecera. Siempre de moda!

Como ya tenemos costumbre, venimos a hablarte de las tendencias en uñas, en esta ocasión es [...]

Leer más

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

12 comentarios de “Lámparas CCFL: LED y UV todo en uno

    • Uñas y Estética | Lámparas CCFL: LED y UV todo en uno
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Magui.
      Nuestros cursos no son gratuitos, pero sí son muy económicos. Puedes verlos en el siguiente enlace: https://www.unasyestetica.com/cursos-unas-esculpidas.html
      Un saludo.

    • Uñas y Estética | Lámparas CCFL: LED y UV todo en uno
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Sandra.
      Hay muchas marcas de lámparas en el mercado que son buenas, pero siempre va a depender del gel que utilices. No es lo mismo trabajar con un gel de viscosidad media-alta que utilizar un gel de muy alta densidad. El primero secará con una lámpara de 36 watios y el segundo con menos de 48 watios no seca (al menos el blanco) por mucho tiempo que dejes el gel en la lámpara.
      Un saludo.

    • Uñas y Estética | Lámparas CCFL: LED y UV todo en uno
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Erika.
      La lámpara sirve para endurecer gel tanto de construcción como de esmalte permanente.
      Una vez que aplicas el gel sobre la uña se mete en la lámpara y se seca 2 minutos si es UV.
      No obstante te recomiendo que hagas un curso para aprender a utilizar tanto el gel como la lámpara.

      Un saludo.

  1. Uñas y Estética | Lámparas CCFL: LED y UV todo en uno
    Caterine dice:

    Hola! tengo una lampara de 48w y compre el gel uv de la marca "sina". Cuesta muchisimo que seque, hice uñas en gel y mas 5 minutos y no seco del todo. Sera problema de la lampara o del gel? Ambos son nuevos

    • Uñas y Estética | Lámparas CCFL: LED y UV todo en uno
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Caterine.
      La marca sina es una marca china, nosotros no te recomendamos este producto por su baja calidad y los posibles problemas que puede acarrear.
      No obstante, el gel tiene un residuo pegajoso que hay que eliminar con Cleanser. Si no lo quitas parece que la uña no está seca. Lo que tienes que notar es que el gel esta endurecido.
      Te recomiendo formarte en uñas, si es que no lo has hecho ya.
      Un saludo.

  2. Uñas y Estética | Lámparas CCFL: LED y UV todo en uno
    Miguel dice:

    Hola tengo una lámpara ccfl-led de 48 w y me pasa que en algunos esmaltes semipermanente se forman burbujas u Nose si es que precisa más tiempos e secado o es que tiene que ver el tipo de gel , estos qué uso son de Organic

    • Uñas y Estética | Lámparas CCFL: LED y UV todo en uno
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Miguel.
      Es probable que estés aplicando demasiado esmalte en cada capa. Prueba a hacer capas finas. Los esmaltes más pigmentados y colores como el negro también requieren de más tiempo de secado.
      Un saludo.

    • Uñas y Estética | Lámparas CCFL: LED y UV todo en uno
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Erica.
      Puedes acercarte a la academia, nosotros tenemos lámparas. También la puedes pedir por el siguiente enlace:
      https://www.unasyestetica.com/tienda-unas-y-estetica/lamparas/

      Un saludo.

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.