La medida justa de tus pestañas

La medida justa de tus pestañas
Uñas y Estética | La medida justa de tus pestañas

Hoy vamos a referirnos a un tema muy importante, ya que involucra la salud y tiene relación con la medida perfecta de las pestañas. Porque unas pestañas demasiado largas o muy cortas pueden provocar lesiones en los ojos.

En este tema la ciencia se ha pronunciado dejando en claro que la longitud ideal de las pestañas es un tercio de la anchura del ojo

 Esta medida no es caprichosa, ya que evita el desecamiento ocular y protege de las partículas de polvo.

Primero hay que saber que todos los mamíferos tenemos los ojos húmedos, por lo que las corrientes de aire, viento y polvo son nuestros grandes enemigos.

Para que tus pestañas sean aliadas deben tener la medida justa, si son más cortas que un tercio del ojo no serían lo suficientemente  protectoras ante las partículas de polvo y suciedades en el aire. Mientras que si son más largas, incrementa el flujo de aire en la superficie ocular, resecándola, incluso más que si no hubiera pestañas. Y el tamaño excesivo también podría aumentar la cantidad de partículas de polvo sobre el ojo.

Está claro que el mundo beauty mueve millones de euros, y el maquillaje de ojos supone un gran porcentaje de esos ingresos del mercado de la cosmética. 

Gracias a los resultados visibles  y su precio accesible los tratamientos de extensión y tinte permanente de pestañas han aumentado considerablemente. Sin embargo hay que saber que las pestañas postizas hechas de cabello humano cuanto más largas son, más protegen, pero siempre teniendo en cuenta que no sobrepasen la proporción de un tercio respecto al ojo. 

Unas pestañas pobladas es otro de los factores que incrementan la protección ocular, aunque disminuye la cantidad de luz que el ojo recibe.  

Las personas no tenemos unas pestañas especialmente densas, sin embargo podemos aumentarla con productos como el rímel. Las máscaras que condensan y hacen más gruesas las pestañas suelen ser beneficiosas, ya que previenen el desecamiento y ayudan a proteger el ojo. 

La conclusión es que si quieres unas pestañas saludables mejor aléjate de aquellas con efecto dramático XXXL. 

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.