Publicado el

Efecto gel sin lámpara

Gel sin lámpara
Gel sin lámpara

EL LLAMADO GEL FRÍO O EFECTO GEL SIN LÁMPARA

Hoy os voy hablar de este nuevo producto para uñas, del que todo el mundo habla, así que atentas!

Se trata del llamado Gel frío o Efecto Gel que no necesita lámpara, este tipo de gel es súper fácil y rápido de utilizar, y sin necesidad de secado en lámpara, lo cual supone una gran ventaja.

En cuanto a su aplicación, se realiza como cualquier  esmalte, y permite un excelente resultado para ocasiones especiales, como bodas, bautizos, etc.

Gracias a su alto contenido en calcio y nitrocelulosa, el gel frío  brinda una gran protección a las uñas naturales.

CUÁNTO DURA

Este sistema de manicuría en gel promete hasta 14 días de duración de color y brillo, siempre y cuando esté correctamente realizada la técnica,  en dos simples pasos, y como ya dijimos, sin necesidad de lámpara UV/LED.

Las fórmulas de los geles fríos,  de Color y Top Coat contienen oligómero, mientras que el Top Coat también contiene un fotoiniciador. Este último componente, al integrarse con el oligómero, activa el proceso con la luz natural. Es por esto que no hay necesidad de lámpara LED/UV. La fórmula continúa realizando el proceso de curado  con el tiempo, aumentando la duración de la manicuría.

MÁS VENTAJAS

Otro punto a favor es que este tipo de Gel se remueve fácilmente con quitaesmalte con o sin acetona, sin necesidad de remojar, aplicar adhesivos, raspar o limar.

CONSEJOS DE APLICACIÓN:

  1. Desinfectar y desmaquillar.
  2. Tratar la cutícula.
  3. Limar  las uñas.
  4. Eliminar el polvo.
  5. Limpiar las uñas con el líquido limpiador
  6. Aplicar el gel en toda la superficie de la uña.
  7. Aplicar el activador con pincel o mediante pulverizador sobre la uña, dejar secar y volver aplicar el activador.
  8. Limar y pulir con el aceite.
  9. Lavar las manos y aplicar esmalte o brillo de uñas.
  10. Dejar que la luz natural haga el resto. Y listo!
Gel sin lámpara
Gel sin lámpara

ALGUNOS CONTRAS Y ALGUNOS CUIDADOS QUE DEBES TENER AL UTILIZAR ESTOS GELES:

  • Si el catalizador se pulveriza demasiado cerca de las uñas, puede que la superficie no quede uniforme.
  • Si el gel se aplica en capas muy densas o bastante cercanas a la cutícula, la lámina se puede desprender.
  • La aplicación de una capa muy espesa de gel, puede generar una reacción calórica en el momento de la activación con el catalizador. Para solucionarlo enjuaga la uña con agua tibia.
  • Intenta que el gel y el activador no  entren en contacto con la piel. Si es así  limpia inmediatamente con acetona o con disolvente.
  • Los geles no activados por luz y los adhesivos se pegan a la piel instantáneamente por lo que deben aplicarse con mucho cuidado.
  • No aplicar el producto sobre cutículas o uñas infectadas.

UN ACABADO NATURAL

Finalizando, queremos que tengas en cuenta que este tipo de gel de uñas es un producto menos resistente. A su vez ofrece un acabado  mucho más natural, siendo utilizado habitualmente como finalizador de uñas y para dar brillo.

Es un producto muy interesante. Muchas de nosotras tenemos problemas con la duración del barniz de uñas, ya sea porque eres ama de casa o bien porque trabajas mucho con tus manos. Este material te permite renovar tus uñas con facilidad.



Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, ¡Inscríbete en nuestros cursos!

Si te ha gustado nuestra entrada de hoy, Efecto gel sin lámpara ¡Suscríbete a nuestro blog!


 

22 comentarios en “Efecto gel sin lámpara

  1. hola entonces se puede utilizar el top coat unicamente con el gel color, si lo utilizo sobre un esmalte comun no va hacer efectopor lo q no tiene oligómeros?

    1. Hola Marcela.
      Cada tipo de esmalte tiene su top. Lo suyo es que si utilizas esmalte común acabes con un top de esmalte común.
      Un saludo.

  2. Hola buenos días quisiera saber si en Dublin consigo el Gel frío para poner después de la pintura y bajo qué nombre lo consigo
    Gracias

    1. Hola Isabel.
      Lo cierto es que no sabría indicarte si en Dublín es posible conseguirlo, ni bajo que nombre. Lo siento.
      Un abrazo.

  3. Este gel frío se utiliza con uñas acrílicas naturales?

    1. Hola Karen.
      El gel frío sustituye al acrílico y al gel común. Por lo tanto se utiliza sobre uña natural.
      Un saludo.

  4. Hola me pueden decir si despues q me pinto las uñas con esmalt me echo el gel frio y me durara porque ya lo hice y no me resulto al rato se me levanto como una capa

    1. Hola Adriana.
      Haz justamente lo contrario. Aplica el gel frío y luego esmalta la uña. Verás la diferencia 😉
      ¡Un abrazo!

  5. Puedo secar gel frío con lámpara led a q dure mas ?

    1. Buenos días Paola.
      El gel frío solo seca con el activador. La lámpara en este caso no sirve para nada. No prolonga la duración.
      ¡Un abrazo!

  6. Hola disculpa mí ignorancia
    Qué es él catalizador?

    1. Hola Míriam.
      El catalizador es el activador del producto.
      Un abrazo.

  7. Hola,,,quiero saber como se hace el gel para uñas..
    Gracias.

    1. Hola Masis.
      Es una pregunta a la que no podemos responder con una respuesta tipo paso a paso, ya que el gel para uñas se fabrica en laboratorio mediante procesos químicos que no son accesibles al cliente final, aún conociendo más o menos la composición del producto.
      Un saludo.

  8. Hola. alguna marca que nos recomiendes?

    1. Hola Fabiola.
      La marca OPI tiene unos esmaltes efecto gel sin lámpara bastante buenos y duraderos. Masglo tiene un esmalte acabado gel también de muy buena calidad.
      Si los pruebas, nos cuentas qué tal te han ido 🙂
      ¡Un abrazo!

  9. Disculpa donde puedo encotrar el grl frio u como es

    1. Hola Estrada.
      Lo tienes en muchas droguerías tipo Primor. Es un producto no profesional.
      Un saludo.

  10. Linda tarde, disculpa podrían decirme que es el catalizador o activador? como debo buscarlo para obtenerlo? gracias? ya compre el gel frio…

    1. Hola Yasmily.
      Se encuentra por esos nombres. De todas formas deberían tenerlo en el mismo sitio donde compraste el gel frío. Suele venir en pack muchas veces.
      Un saludo.

  11. Buen día,puedo aplicar gel frío y luego acrílico y luego el activador para uña natural vendría siendo uñas de porcelana?

    1. Hola Alma.
      El gel frío es una resina con un activador a la que normalmente se le pone polímero (polvo acrílico). Es un sistema de uñas llamado dipping, ya que generalmente se sumerge la uña en el polvo. Son uñas acrílicas, o porcelana, con otro sistema.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el cumplimiento del RGPD

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/ANTONIO MACHADO, 21 - 28035, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.