Formas de uñas que debes probar

Forma de uña oval

Hoy te traemos un repaso de las formas de uñas que podrías probar a tener y así dejar a un lado la forma clásica que como su nombre indica, nunca pasaron ni pasarán de moda.

Round u oval

Forma de uña oval
Forma de uña oval

Este tipo de forma es la que funciona mejor para las chicas que les encanta mantener sus uñas cortas. El mayor beneficio que ofrece la punta redonda es que no tiene ningún borde que se pueda quebrar con facilidad. Es un tipo de uña muy fácil de llevar, además de práctica y femenina.  

Square o cuadrada

Forma de uña cuadrada
Forma de uña cuadrada

Este es un estilo muy común que la mayoría de las chicas usa para las manicuras francesas. Este tipo de uña se adapta mejor para las chicas que desean tener una longitud media y larga.

Sigue estos pasos para lograr unas Square Nails o Round Nails perfectas:

Por supuesto prepara la uña, coloca la forma escultural y  moldea con tus pulgares, desprende el papel del molde y cuida la simetría del arco (curva C) y de los laterales. Abre el molde por su corte, colócalo en la uña y ajusta la punta por la parte inferior. Si lo necesitas puedes cortar el molde para ajustarlo a la uña natural. Ahora esculpe la estructura de la uña y coloca una perla de polvo acrílico blanco;

Esta perla irá en el borde libre para marcar el largo y la forma de la estructura (cuadrada u oval). La segunda perla irá justamente donde hemos terminado con el blanco y marcará el ápice o ápex de la uña. La tercera perla habrá que aplicarla en el área de cutícula, donde hemos terminado con la perla anterior, unos 4 milímetros antes de la cutícula y con el pincel en plano habrá que sellarlo con un margen de 1 milímetro en el área de la cutícula para posteriormente unir con la perla antes colocada.

Truco: Cuando apliques la última perla coloca la uña con la punta hacia abajo para que al aplica la última perla no corra hacia la cutícula.

Podemos ayudar a cerrar la estructura con los pulgares o con la pinza como ya te comentamos con la técnica pinching. Toca seguir con el limado: Comienza con una lima grano 80 colocada a 90 grados para cuadrar los laterales y la punta de la uña. Continúa con la lima sobre el acrílico para estructurar la superficie de la uña.

El limado debe ser uniforme y envolvente por toda el área trabajada. De forma opcional puedes utilizar una lima del 180 para sellar el área de cutícula; haz un movimiento unilateral y envolvente en toda la superficie. Termina el proceso de limado con un taco pulidor para eliminar cualquier ralladura producida por las limas anteriores.

Cómo terminar la uña:

Después de que se haya secado la pintura (si has esmaltado), coloca finish gel con un pincel de cerdas artificiales cubriendo toda la superficie de cutícula a punta. Una vez que se haya auto nivelado el gel, entonces es momento de llevarlo a lámpara UV por 2 minutos.

En cuanto concluya el tiempo de la lámpara UV, aplica aceite de cutícula para terminar el esculpido.

Otras entradas de interés

¿Conoces las uñas contorneadas y la manicura holográfica nude?

Si tus prioridades han cambiado y no tienes tanto tiempo como antes para dedicarle a [...]

Leer más
Uñas marmoleadas – Water marble nails

Uñas marmoleadas La técnica de diseño de uñas Water Marble Nail Art o también conocida [...]

Leer más
Cómo hacemos una uña de competición. Por Lysa Comfort

En este vídeo, Lysa nos enseña, sin entrar en detalles cómo hacer una uña de [...]

Leer más

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.