Publicado el

Evita que las uñas esculpidas se despeguen

 

¿Cómo hacer para que las uñas esculpidas no se despeguen?Uñas esculpidas

¿Te ha ocurrido alguna vez que por más cuidado que pongas en tu servicio de uñas esculpidas, las uñas de tus clientas se levantan?

A continuación te damos unas pautas para que las uñas de acrílico o gel (uñas esculpidas) de tus clientas no se despeguen y aguanten hasta el siguiente relleno fácilmente.

 

Ayúdate con los deshidratadores:

Como toda técnico de uñas sabe, el primer es el producto imprescindible que actúa como adhesivo para que el gel o acrílico se mantenga adherido a la uña, pero si la uña tiene restos de piel pegada, grasa o hiper hidratación las  uñas esculpidas no se mantendrán adheridas a las uña naturales debido a que esas condiciones no son las óptimas para el esculpido de uñas.
Por este motivo es recomendable utilizar un deshidratante que además ayuda a desengrasar la uña y nivelar el PH de la misma. No todas las firmas ofrecen este producto en su catálogo, que ciertamente no es indispensable, pero es de gran ayuda para el tema que estamos tratando.
Hay marcas como The Edge Nails o NSI que sí disponen de él. Podemos encontrarlo como “nail prep”, “nail fresh” o “deshidratador de uñas”.
Recuerda que el deshidratador se utiliza después de desengrasar la uña natural con la lima de 180.

 

Zona de la cutícula:

Es imprescindible que el acrílico no toque la cutícula ni la piel que rodea la uña, por ello debes cuidar que haya una separación  de  un milímetro entre el acrílico y la piel.

 

Aplicación del Primer:

Por lo general podemos aplicar el primer en todas las uñas de una misma mano a la vez, pero tenemos que contar con algunas excepciones como las manos con exceso de sudor, en las que lo recomendable es aplicar el primer justo antes de aplicar el acrílico o gel y evitar así que de disuelva o degrade con el sudor natural de la clienta.

 

Pincel en buen estado:

En el esculpido de uñas debemos de tener en cuenta que un punto muy importante es el estado y calidad de nuestros materiales y herramientas de trabajo y de todas las herramientas, el pincel es la joya de la corona.
Nuestro pincel siempre tiene que tener su punta bien definida, ya que esto no sólo sirve para realizar una sonrisa perfecta, sino que te permite hacer un buen sellado de las uñas esculpidas en la zona del eponiquio.

 

Calidad de tus productos:

Los materiales y productos para esculpir uñas no son materiales económicos precisamente.
Existen en el mercado muchas marcas y ciertamente no es necesario que las marcas más caras sean siempre las mejores, pero las marcas que se pueden adquirir en comerciales chinos suelen ser de muy poca calidad o son imitaciones de marcas conocidas.
Lo recomendable es comprar los productos en tiendas especializadas y asegurarnos que éstos van a ser de buena calidad.
Puedes comprar strass para encapsular en los chinos, así como pegatinas y sellos, pero cuida que el producto para construir y cualquier líquido sea de calidad para no poner en peligro la salud de tus clientas.
Si ya tienes este tipo de productos de mala calidad, puedes usarlos para practicar diseños en plantillas o manos de prácticas.

 

Desde Uñas y Estética esperamos haberte dado unas pautas claras para que tus uñas no se despeguen.

 

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas

¡Suscríbete a nuestro boletín si quieres recibir más artículos sobre uñas esculpidas, manicura y nail art!

¡Suscríbete a nuestro blog!

[subscribe2]

4 comentarios en “Evita que las uñas esculpidas se despeguen

  1. Gracias por los consejos son de mucha ayuda,que gel(MARCA) de reconstruccion me rercomiendan.Soy de argentina, BS.s.

    1. Hola Daniela.
      Lo cierto es que no sabría recomendarte marcas en Argentina. Nosotros trabajamos con FG Nails en estos momentos, pero están establecidos en España.
      Quizá puedas conseguir Charisma Nails, que es la marca de Lysa Comfort (fundadora de INJA) y es un producto muy bueno también.
      Un saludo.

  2. Hola que es mejor el primer con acido o sin acido.
    Gracias

    1. Hola Alejandra.
      Te recomendamos leer nuestro artículo que refiere precisamente este tema: https://www.unasyestetica.com/blog/primer-sin-acido-o-con-acido-para-las-unas/
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el cumplimiento del RGPD

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/ANTONIO MACHADO, 21 - 28035, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.