Si tienes las uñas débiles o quebradizas pueden deberse al  abuso de los esmaltes agresivos, una alimentación pobre o el envejecimiento. 

Aquí te voy a contar cómo cuidarlas para poder lucir unas uñas fuertes y manos impecables.
Primero debes descartar cualquier enfermedad, ya que si tus uñas se rompen habitualmente hay que estar atentas.  Una vez te has asegurado que no existe ninguna patología, lo más probable es que la fragilidad de las uñas esté originada por una pérdida de equilibrio entre su dureza y su flexibilidad.
El contacto habitual con productos químicos sin protección, la exposición prolongada de las manos a la humedad, el abuso de manicuras y esmaltes agresivos y de limados excesivos son factores que inciden en la aparición de uñas quebradizas.

También inciden una alimentación pobre, la falta de algunas vitaminas, los microtraumatismos, y el envejecimiento, con los años las uñas sufren variaciones o cambios que forman parte del envejecimiento general.

Por ello intenta poner en práctica estos consejos:
●Evita tener las manos a remojo durante mucho tiempo y procura secarlas muy bien.
●Hidrata bien las manos y las uñas, en especial en época de frío y sequedad.
●Protege las manos con guantes cuando utilices cualquier producto químico como detergentes y jabones.
●Procura seguir una dieta equilibrada y variada.
●Evita comerte las uñas o morder la piel que las rodea.
●No utilices esmaltes y quitaesmaltes agresivos.
Además, existen en el mercado infinidad de endurecedores de uñas:


ISDIN SÍ-NAILS
Posee una gloriosa combinación de ingredientes activos con ácido hialurónico catiónico que aumenta la cantidad de queratina para que las uñas crezcan más fuertes y resistentes. Eso no es todo, también hidrata en profundidad las uñas y cutículas, aumentando la flexibilidad y reduciendo el riesgo de rotura aportando silicio exógeno.

SUPER HARDENER 
Este endurecedor de uñas refuerza, endurece y alisa, mejorando el aspecto de la uña y protegiéndola de las agresiones externas. 
Este producto es la solución ideal para las mujeres con uñas frágiles, blandas o quebradizas, además se puede usar solo o como base para la laca de uñas. 

UÑAS FRÁGILES MORDEX
Este esmalte logra efectos visibles en solo 3 días, gracias a la queratina y nutrición.
La tecnología Filmogel protege y aísla de agresiones externas formando una capa protectora invisible pero no oclusiva, por lo que permite a la uña respirar y regenerarse. 

CIENTÍFICO K+, MAVALA
Penetra en la superficie de la uña y la fortalece gracias a su fórmula con complejo Pro Queratina, con un resultado sumamente resistente.
Debes aplicar el producto sobre la uña desmaquillada, desde el centro hasta la punta, sin tocar las cutículas y la piel de alrededor para evitar que estas se endurezcan demasiado.


STRENGHT INFUSIÓN
Este fortalecedor de uñas previene la decoloración y el tono amarillento, su textura fluida oculta imperfecciones dando un acabado natural, y además se trata de una fórmula 7 free.

QUÍMICA ALEMANA
Este esmalte tiene la capacidad de crear una barrera protectora, previene y corrige la rotura de las uñas, ayudando que estas ayuda crezcan fuertes y saludables. Lo genial es que puedes usarlo solo o como base, siempre evitando el contacto del producto con la cutícula y la piel.



Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, ¡Inscríbete en nuestros cursos!

Si te ha gustado nuestra entrada de hoy, Cómo fortalecer tus uñas ¡Suscríbete a nuestro blog!


Un comentario de “Cómo fortalecer tus uñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *