Publicado el

Cómo el tabaco afecta a las uñas

¿El tabaco afecta a las uñas? ¡Aquí te lo desvelamos!

tabaco afecta a las uñas
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), existen en el mundo más de  1.100 millones de fumadores. Y  aunque de sobra nos son conocidas las enfermedades que puede llegar a ocasionar, poco o nada se sabe sobre cómo el tabaco afecta a las uñas y el deterioro de las mismas.
A continuación vamos a repasar cómo el tabaco afecta a las uñas para conocer un poco más la problemática que esto conlleva y las posibles formas de combatir el efecto del tabaco.

Daños en la piel

El tabaco afecta a las uñas, pero también puede provocar que nuestra piel se pigmente con colores no deseados. Este problema de una piel manchada por el tabaco, es fácilmente identificable por el color marrón en la piel de los dedos, siendo más perceptible en los dedos que suelen sujetar el cigarro. Esto, junto al hecho de que el tabaco aumenta el envejecimiento prematuro de la piel, hace de este problema uno de los más necesarios de tratar.
La solución pasa por el cuidado de estas manos con tratamientos de parafina, y aplicar exfoliantes y mascarillas (despigmentantes a ser posible) en la piel. Este tratamiento tiene una ventaja y es que se puede continuar en casa, lo que facilita la recuperación de la epidermis.

Daños en las uñas

Debido a la nicotina, las uñas amarillentas son el rasgo más comú
tabaco afecta a las uñasn entre fumadores. Como común es esta forma en la que el tabaco afecta a las uñas.

Este problema es el más difícil de erradicar.
La solución suele ser temporal. Se trata de realizar un blanqueamiento. Esto mejora de manera notable el aspecto de la uña, pero sólo durante un periodo de tiempo, ya que si no se deja el hábito de fumar, las uñas vuelven a pigmentarse con ese tono amarillento o marrón en los casos más graves. Es conveniente repetir estos tratamientos para evitar que vuelva el desagradable color.
También disponemos de los esmaltes, pero siempre teniendo en cuenta esmaltar las uñas con tonos oscuros que ayuden a disimular y camuflar las manchas, nunca deben utilizarse tonalidades rosadas o claras, ya que solo conseguiríamos destacar las manchas de nuestras uñas.
No vendría mal pulir las uñas con un taco para eliminar la capa superficial de la uña que es la más tintada. Si usamos este método, sería conveniente pasar un pulidor de brillo para no dejar rugosa la superficie de la uña.

Otros problemas menos habituales

Ya sabemos cómo afecta el tabaco a tus uñas, pero hay más…

Los problemas de circulación de la sangre ocasionados por el tabaco pueden llegar a afectar a manos y pies, y por tanto a nuestras uñas. Los masajes son la forma mas adecuada de mejorar la circulación, aunque el hecho de sumergir las manos en agua caliente o en parafina durante los tratamientos, es de gran ayuda.
Por otro lado, los fumadores pueden padecer onicomicosis (infección por hongos en las uñas) con mayor facilidad. Una infección de las uñas ante la que aconsejamos acudir a especialistas médicos, ya que la forma más efectiva de curarse es mediante antibióticos y no todos los antibióticos son igual de efectivos para curar los hongos.
Como apunte, podemos deciros que mojar un algodón en esencia de árbol de té y aplicarlo bajo la uña infectada, ayuda a matar los hongos. Otros aceites de herbolario como el de ajo también son bastante efectivos, pero nunca se debe dejar de acudir al médico.

Ahora que sabes cómo el tabaco afecta a tus uñas, esperamos que estos pequeños consejos te sean de gran utilidad.

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas.

¿Te ha resultado útil el artículo “cómo afecta tabaco afecta a las uñas”? Entonces ¡no olvides suscribirte a nuestro blog!

¡Suscríbete a nuestro blog!

[subscribe2]
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el cumplimiento del RGPD

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Yolanda Hernández Tabanera. Finalidad: Control de spam y gestión de comentarios. Legitimación: Me das tu consentimiento para tratar tus datos para tal fin. Comunicación:  No se comunicarán tus datos a teceros salvo por obligación legal. Destinatarios: Tus datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cubenode (proveedor de hosting de Uñas y Estética y Uñas y Estética Blog & Shop) dentro de la UE. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Tus derechos:Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en informacion@unasyestetica.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información, puedes consultar la política de privacidad de este sitio web.