Cómo curar las uñas encarnadas o enterradas

Cómo curar las uñas encarnadas

¿No sabes cómo curar las uñas encarnadas y eliminar el dolor rápidamente?

Aquí te enseñamos cómo curar las uñas encarnadas y aliviar el dolor que provocan.

¿Qué son las uñas encarnadas?

Cómo curar las uñas encarnadas
Cómo curar las uñas encarnadas

La uña encarnada o enterrada, conocida técnicamente como onicocriptosis, ocurre cuando parte de la uña se introduce en el tejido suave que rodea el lecho ungueal provocando en ocasiones herida, dolor punzante e incluso infecciones supurantes.

¿Cómo curar las uñas encarnadas?

La mejor forma de curar las uñas encarnadas es acudir al podólogo, pero mientras, y siempre que no haya herida infectada podemos recurrir a métodos más sencillos como empujar con un palito de naranjo y mucho cuidado, una minúscula bolita de algodón bajo el lecho de la uña, desenterrando así la uña de la carne.

El algodón deberá de estar impregnado en agua oxigenada para ayudar a la desinfección de la zona.

En ocasiones esto es demasiado doloroso debido a la irritación y presión de la zona, por lo que un día antes de este paso podemos utilizar el método eficaz para aliviar el dolor de las uñas encarnadas que te explicamos a continuación.

Aliviar el dolor de las uñas encarnadas de forma eficaz

La uña encarnada comienza a doler debido a la presión de la uña al introducirse en la carne. Dicha zona, también se encuentra presionada a su vez, por la zona central de la uña y su grosor.

La forma de evitar esta espiral es limando la uña por la zona central hasta dejarla muy fina, casi como una escama de pescado. Al adelgazar el grosor de la uña en su zona central, dejará de presionar el lateral y empujar la uña hacia la carne. El limado deberá de hacerse con una lima de grano 180 para no agredir demasiado la uña y se hará desde la cutícula hacia el borde libre.

Cómo curar las uñas encarnadas

Evitar que las uñas se vuelvan a encarnar

Para evitar que las uñas encarnadas vuelvan a aparecer, necesitamos cortar las uñas de los dedos rectas y no cortar al ras de la carne, deberemos dejar un par de milímetros de borde libre.

No debemos olvidar que el calzado demasiado apretado ayuda a que las uñas se encarnen, con lo que debemos prestar atención al mismo.  

Esperamos que hayas aprendido con nosotros cómo curar las uñas encarnadas y a aliviar el dolor de las mismas de una manera rápida. Si has probado este método háznoslo saber en los comentarios.  

Otras entradas de interés

Efecto gel sin lámpara

EL LLAMADO GEL FRÍO O EFECTO GEL SIN LÁMPARA Hoy os voy hablar de este [...]

Leer más
Tipos de gel para uñas. Parte 2

En esta entrega te contamos el resto de geles para uñas que existen en el [...]

Leer más
Water decals: manicura para perezosas

Todas queremos una manicura bonita y perfecta. Es el ideal de cualquier mujer para sus [...]

Leer más

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

6 comentarios de “Cómo curar las uñas encarnadas o enterradas

  1. Uñas y Estética | Cómo curar las uñas encarnadas o enterradas
    Camila dice:

    Buenas noches, acabo de leer este artículo y está muy bien. Hace años sufrí una uña encarnada del dedo gordo del pié y fue muy doloroso. No conocía eso de limar pero me hubiera venido muy bien en aquel momento.
    Gracias Yolanda

    • Uñas y Estética | Cómo curar las uñas encarnadas o enterradas
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Camila.
      Las uñas encarnadas es de las patologías que más duelen en los pies.
      Espero que no vuelva a ocurrirte nunca, pero si te sucediera ya sabes cómo aliviar rápido el dolor.
      Gracias a ti por leer el artículo 🙂

  2. Uñas y Estética | Cómo curar las uñas encarnadas o enterradas
    Susana Diaz dice:

    Muchas gracias por este artículo. Es muy útil!

    No sólo hay que cuidar las uñas por estética sino sobretodo por salud.

    Enhorabuena por tu web!

    Saludos!

  3. Uñas y Estética | Cómo curar las uñas encarnadas o enterradas
    Uña encarnada dice:

    Muy buenos tips y consejos, desde luego que las uñas encarnadas pueden llegar a ser muy dolorosas y molestas y poder contar con este tipo de consejos para dar solución al dolor es estupendo. Gracias y un saludo!!

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.