Cómo conseguir la perfecta curva C en uñas esculpidas

Imagen curva c de una estructura de uñas artificiales

A continuación, te mostraremos paso a paso la construcción perfecta de la curva C en uñas esculpidas.

Imagen curva c de una estructura de uñas artificiales
Imagen curva c de una estructura de uñas artificiales
  1. Prepara la uña para moldear, ya sea pegando el tip o usando tu molde o patrón.
  2. Comienza a construir el borde libre de la uña, debe ser fino en la punta  e ir ensanchándose gradualmente, haciéndose mas ancho en el punto de estrés de mitad de la uña. Los técnicos utilizan gran variedad de formas de creación, pero la tradicional es empezar desde la punta hacia abajo. Ya sea manicura francesa, Nail Art, tips con color o uñas esmaltadas, debes encontrar el punto de estrés, donde se juntan el rosa y el blanco de la uña, en la parte más gruesa de la misma. A continuación forma en la línea de la sonrisa el saliente en el que vas a poner la gota del producto, De esta manera también determinas el Apex, o punto más alto del arco y ayudarás a crear la curva C en uñas esculpidas.
  3. Aplicar el producto sobre el lecho de la uña, hasta llegar a la línea de la sonrisa. Si trabajamos con gel, comenzaremos con la construcción de la uña. Colocaremos el material en el saliente que hemos formado en el paso 2, así separaremos la línea de la sonrisa. No hay que cubrir la sonrisa con material, para evitar que se difumine. Usaremos el producto con un pincel inclinado, y aplicaremos, de manera gradual finas capas bajando hacia la zona de la cutícula.
  4. Colocamos una pequeña cantidad del producto en la zona de la cutícula y aplicarlo cuidadosamente, evitando que el material llegue a la piel.
  5. En este paso nos fijaremos en los lados de la uña, para comprobar que el arco sea armonioso y el Apex esté colocado en el lugar correcto, reforzando, en caso de necesidad, con más material  el punto de estrés, o cubriendo zonas desiguales.
  6. Cambiamos a la siguiente uña. Cuando hayamos terminado de aplicar el siguiente borde libre, nos ocuparemos de la curva de la uña previa. Una buena coordinación nos permitirá avanzar rápidamente en el trabajo. Cuando el producto comience a ponerse mate y ya no tenga consistencia pegajosa, daremos la forma a la curva y la colocaremos en su lugar con una ligera presión, para comenzar a modelar la siguiente. Las siguientes técnicas serán de gran ayuda para realizar la curva C en uñas esculpidas:
    • Retirar el molde y sumergir un palo cilíndrico de metal en polvos de acrílico, para colocarlo bajo el borde libre de la uña. Para dar forma, deberemos apretar con los dedos pulgar e índice sobre los lados.
    • Si trabajamos con gel, la curva debe construirse antes de realizar la uña. En primer lugar colocaremos el molde, para a continuación, aplicar una fina capa de base de gel sobre el lecho de la uña. Se cura durante 20 segundos y se aprieta la curva, mientras se cura otros 10 segundos más. Después retiraremos el molde con cuidado.
  7. Limar el trabajo, ya sea con lima tradicional, o con lima eléctrica. Luego comprobaremos que todos los arcos quedan armoniosos.
  8. Pulir y esmaltar la superficie de la uña, o aplicar un top coat de gel. Un suave masaje con aceite en las cutículas es la mejor manera de terminar el trabajo. Conseguiremos tener unas uñas finas con arcos armoniosos, tan sólo es cuestión de tiempo y un poco de esfuerzo.

¡Esperamos que éste artículo sobre la Curva C en uñas esculpidas os ayude en vuestros servicios de uñas!

Otras entradas de interés

La solución definitiva para endurecer las uñas blandas

¿Buscas la solución definitiva para endurecer las uñas blandas o débiles? Entonces sigue leyendo esta [...]

Leer más
Parafina para tus manos

En medicina se utiliza la parafina desde los años 50 debido a las propiedades curativas [...]

Leer más
Uñas acrílicas o de gel estando embarazada, ¿son perjudiciales?

Durante el embarazo, muchas veces no sabemos cómo comportarnos con uno de los métodos más [...]

Leer más

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

2 comentarios de “Cómo conseguir la perfecta curva C en uñas esculpidas

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.