Cómo coger correctamente la lima (uñas de gel y acrílico)

Cómo coger correctamente la lima

Aprendiendo a coger la lima correctamente

En muchas ocasiones, sobre todo cuando estamos aprendiendo a esculpir uñas, se nos dificulta la tarea del limado, debido a que no sabemos cómo coger correctamente la lima para el limado de las uñas esculpidas.

Torcemos el brazo, la muñeca, nos dejamos la espalda y el cuello tratando de alcanzar una posición óptima, pero no es posible sin unas pautas mínimas para controlar la lima. Tampoco es correcto retorcer el dedo de la clienta para encontrar la posición más cómoda para el limado, puesto que debemos proteger siempre el dedo de la clienta de apretones, retorcidas y cortes con la lima.

En los cursos de uñas siempre doy un par de trucos a mis alumnas para que recuerden cómo coger correctamente la lima y que ésta herramienta sea una aliada en lugar de casi un estorbo.

Estos trucos se basan en dos reglas de memorización asemejándolas con los cubiertos; cuando limamos la superficie de la uña, cogeremos la lima como si fuera una cuchara y fuéramos a comer con ella y cuando limamos los laterales de la uña cogeremos la lima como si fuera un cuchillo y limamos en recto, haciendo el mismo movimiento que realizamos cuando cortamos la carne de un filete.

Estos dos movimientos básicos son muy importantes, ya que si cogemos la lima de una forma incorrecta podemos hacer daño a nuestra clienta agrediendo su piel, haciendo una presión inadecuada sobre la uña, etc.

No debéis olvidar tampoco que además de saber cómo coger correctamente la lima para limar las uñas de gel o acrílico, hay que saber cogerla para limar la superficie y largo de la uña, además de utilizar el grano correcto.

Para la superficie de la uña podemos utilizar la forma de la cuchara y en el largo debemos evitar hacer el limado en zigzag para que la uña no se abra en capas. Si necesitáramos hacer zigzag, terminaríamos el limado limando en una sola dirección para sellar.

En cuanto al grano vamos a utilizar una lima de 180 o 200 sobre la superficie de la uña natural y una de grano 80 o 100 sobre la uña de acrílico o de gel.

A continuación os dejo un vídeo del anterior curso de uñas esculpidas en acrílico y gel en el que las alumnas me pidieron que les grabara un recordatorio de cómo coger correctamente la lima.

 

Esperamos que este artículo te haya resultado útil.

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas.

¡Suscríbete a nuesto blog para recibir más artículos como este!

¡Suscríbete a nuestro blog!


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *