Acrílico dental vs acrílico para uñas

Uñas acrilicas hermosas

Hoy traemos un tema por demás interesante, ya que toca de cerca la salud: Acrílico dental Vs Acrílico para uñas. En el artículo Historia de las uñas esculpidas ya contamos que el acrílico para uñas lo descubrió un dentista.

Acrilico dental vs acrilico para uñas
Acrilico dental vs acrilico para uñas

Cuidado que no es el mismo acrílico

Con lo que el acrílico dental se utilizaba hace muchos años para hacer las uñas esculpidas. Sin embargo, al ser muy rígido y provocar daños en las uñas naturales es por lo que han surgido los geles y acrílicos de uñas, que al ser más flexibles logran aminorar el daño y tienen un aspecto más bonito y natural.

Actualmente, los acrílicos de nueva generación han mejorado de tal manera que la flexibilidad y el aspecto es igual de natural que el gel y hace que la uña no sufra ningún daño. Hay quienes todavía sostienen que el gel es mejor, porque daña menos la uña, esta información es errónea, pues la composición química del gel es casi idéntica al acrílico y si el técnico hace bien las uñas, no habrá daño en ningún caso.

Está claro que hay diferencias, ventajas y desventajas entre las dos técnicas, por eso cada uno elige la que más le gusta. Volviendo al tema que nos ocupa, debes saber que el monómero dental junto con el acrílico generalmente se usa para reparaciones o prótesis dentales, su ingrediente, el metil metacrilato, es altamente inflamable y volátil. En grandes concentraciones es altamente tóxico, no tiene la misma consistencia que el acrílico para uñas y no se autonivela ni se humedece por completo. El acrílico dental es mucho más duro y da una apariencia de uña azucarada, lo cual afecta a la cristalinidad y hace que se tarde mucho tiempo en limar la uña, se ve un acabado blanquecino, no cristalino, como ocurre con el acrílico de uñas.

No uses monómero de metil metacrilato para hacer uñas acrílicas

Con el acrílico de uñas la perla se autonivela y se humedece completamente, se ve totalmente moldeable y cristalina.

No es por asustar, pero si debes saber que el monómero dental está hecho a base de MMA. El MMA es un depresor del sistema nervioso central, puede provocar dolor de cabeza, hambre, sueño, mareos o en grandes concentraciones incluso desmayos. Ya hablamos del MMA en el artículo Los peligros del Metil Metacrilato y las uñas acrílicas.

Al trabajar con el acrílico dental, los odontólogos utilizan protección y lo hacen en lugares acondicionados correctamente. Otra diferencia que debes de tener en cuenta es cuando llega ese momento mágico de retirar el acrílico.

En el caso del acrílico de uñas se puede retirar fácilmente, cosa que no sucede con el acrílico dental. Este acrílico es tan duro que si te lastimas o sufres un golpe, puedes romperte más fácilmente la uña y sobre todo estropear tu uña natural.

Ahora que tienes toda la información que necesitas, queda en ti decidir qué tipo de material utilizar para embellecer tus uñas.    

Otras entradas de interés

Efecto gel sin lámpara

EL LLAMADO GEL FRÍO O EFECTO GEL SIN LÁMPARA Hoy os voy hablar de este [...]

Leer más
Cómo limpiar tus pinceles de uñas

Aquí te contamos cómo limpiar tus pinceles de uñas, además de algunos trucos para que [...]

Leer más
Parafina para tus manos

En medicina se utiliza la parafina desde los años 50 debido a las propiedades curativas [...]

Leer más

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

28 comentarios de “Acrílico dental vs acrílico para uñas

  1. Uñas y Estética | Acrílico dental vs acrílico para uñas
    dentista dice:

    Unas diferencias que se pueden ver claramente en este artículo, gran información y de mucha relevancia para mi, gracias por su publicación exitosa

    • Uñas y Estética | Acrílico dental vs acrílico para uñas
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Adriana.
      El acrílico dental no es seguro para la integridad de la uña natural.
      Te desaconsejo su uso totalmente.

      Al igual que a la inversa, el acrílico para uñas no es para los dientes. Su formulación varía y puede intoxicarte.

      Un saludo.

    • Uñas y Estética | Acrílico dental vs acrílico para uñas
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Buenos días Silvia.
      No es posible, puesto que el producto para uñas aunque viene de la industria dental, no tiene la fuerza necesaria para ello, entre oras cosas.
      Un saludo.

  2. Uñas y Estética | Acrílico dental vs acrílico para uñas
    Brenda Bustos dice:

    ¿Como retirar este tipo de material sin hacer daño? ¿Y se retira con acetona pura? Eh visto en videosnque se vuelve chicloso el material

    • Uñas y Estética | Acrílico dental vs acrílico para uñas
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Brenda.
      El acrílico dental sí se vuelve chicloso, es una característica de los monómeros con MMA.
      Si eres principiante, puedes rebajar el grueso con lima o torno y el resto quitarlo con acetona pura.
      Un saludo.

  3. Uñas y Estética | Acrílico dental vs acrílico para uñas
    Eliana dice:

    Hola, quisiera daber si el Acrílico dental lo puedo utilizar encima de una uña postiza para que no dañe la natural y pues si dura lo mismo del acrílico de uñas
    Gracias

    • Uñas y Estética | Acrílico dental vs acrílico para uñas
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Buenos días Eliana.
      El acrílico dental es demasiado agresivo con la uña natural. Además, se basa en monómeros de metil metacrilato, extremadamente perjudiciales en uso para manicura. Manipular monómeros a base de metil metacrilato sin las condiciones necesarias que se tienen en un laboratorio dental es peligroso para la salud.
      Un saludo.

  4. Uñas y Estética | Acrílico dental vs acrílico para uñas
    Itzel dice:

    El acrilico dental, es peligroso y definitivamente deb deaconsejarse su uso, ya que puede causar quemaduras graves al ponerlo sobre las ulas, ya que cuando estan polimerizando, liberar una gran cantidad de calor.

    • Uñas y Estética | Acrílico dental vs acrílico para uñas
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Exactamente Itzel.
      De hecho en Europa no está permitido fabricar monómeros a base de metil metacrilato para la industria de las uñas.
      Un saludo.

  5. Uñas y Estética | Acrílico dental vs acrílico para uñas
    Adri dice:

    Tengo una separación en los dientes de una resina que se me cayó. Puedo hacerla con acrílico y monomero de uñas? Me da miedo envenerme

  6. Uñas y Estética | Acrílico dental vs acrílico para uñas
    dayan dice:

    Me encantó este artículo, soy Odontóloga y me causaba curiosidad que usaran acrílico en las uñas puesto que el que nosotros usamos es tan dañino. Muchas gracias por la explicación. Un gran abrazo.

    • Uñas y Estética | Acrílico dental vs acrílico para uñas
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Muchas gracias a ti por leernos, Dayan.
      Siempre es un placer contar con la opinión de expertos como tú.
      Un abrazo.

    • Uñas y Estética | Acrílico dental vs acrílico para uñas
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Soraida.
      No, estos acrílicos están hechos para la industria de las uñas. Si quieres rehacerte el diente, ve al dentista. Sus productos son específicos para ello.
      Un saludo.

    • Uñas y Estética | Acrílico dental vs acrílico para uñas
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola María.
      Colocan el acrílico dental en la boca una vez polimerizado al 100%. No es lo mismo trabajar con el producto en crudo (donde se debe trabajar en un laboratorio bajo unos estándares de seguridad), que una vez polimerizado, cuando el producto ya no emite vapores nocivos.
      Un saludo.

    • Uñas y Estética | Acrílico dental vs acrílico para uñas
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Patricia.
      Cada herramienta está pensada para un fin. No te recomiendo utilizar un torno dental para uñas, ya que difieren en algunos aspectos.
      Un saludo.

    • Uñas y Estética | Acrílico dental vs acrílico para uñas
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Buenos días!

      Rotundamente no. Los dentistas pulen los dientes con cremas de brillo y utilizan micromotores para tal finl.

      Sentimos darte esta noticia.

      Saludos!

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.