Manicura para uñas mordidas
Manicura para uñas mordidas

Si realmente quieres mejorar el aspecto de tus manos, presumir de  una bonita manicura, y además abandonar un mal hábito, quédate por aquí.
El propósito de este artículo es que aprendas a realizar una manicura fácil y rápida, que genere una  imagen mucho más prolija de las manos, y que colabore en gran medida a impulsar que abandones esta mala costumbre.


Tips para realizar una buena manicura de uñas mordidas


El primer paso fundamental es limar bien los picos que te salgan de las uñas rotas, luego debes cortar los padrastros, y aplicar un poco de aceite en el área de cutícula,  y dejar actuar un par de minutos.

No debes subestimar la función de las cutículas del eponiquio, ya que protege tus uñas, por eso evita cortarlo, sólo empujalo hacia el nacimiento de la uña.

Generalmente quienes se muerden las uñas tienen un eponiquio muy amplio que cubre gran parte de la uña, esto sucede porque se produce una sobrequeratinización pra proteger la zona cuando la matriz se ve en peligro.
Por ello una vez hayas dejado actuar la vaselina toca empujar la piel con ayuda de un palito de naranjo.
Luego puedes utilizar un taco alisar la superficie de la uña si está demasiado desigual. Podrás encontrar tacos muy asequibles en cualquier tienda de cosmética, droguería o incluso en el supermercado.
Se trata de un proceso, por lo que te sugiero que al principio elijas colores suaves, como un nude o un rosa palo clarito, que disimulan las imperfecciones de las uñas.


Truco infalible para las uñas mordidas

Si el simple hecho de realizarte una manicura no te convence para dejar de morderlas, puedes incorporar este genial truco. Una vez que ya hayas aplicado el color, deja secar y aplica una capa de mordex. El mordex  es un potente esmalte incoloro que proporciona un leve brillo a tus uñas, además de proteger las. Te aseguro que este producto alejará las uñas de tu boca, sabe horrible.



Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, ¡Inscríbete en nuestros cursos!

Si te ha gustado nuestra entrada de hoy, Manicura para uñas mordidas ¡Suscríbete a nuestro blog!



2 comentarios de “Manicura para uñas mordidas

  1. Stefka Kostadinova dice:

    Hola Yolanda, soy una ex alumna de curso de uñas de gel y acrílico. Me gustaría saber, si tienes curso avanzado de exención de uñas de gel y acrílico, pero con posibilidad de practicar varias domingos, para sentirme segura. Espero tu respuesta. Gracias!

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Stefka.
      Tenemos prácticas los jueves. De cara al año que viene haremos un curso avanzado de acrílico de varias jornadas.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el cumplimiento del RGPD

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.