Manicura orgánica y Manicura vegana
Manicura orgánica y Manicura vegana

Hoy vamos a dejar bien en claro las diferencias entre la Manicura orgánica y la Manicura vegana.
Estamos en una época donde la cosmética eco, orgánica y vegana, son sumamente demandadas. Cada vez le damos más importancia a la procedencia de los productos que consumimos. Esto genera que en el último tiempo, aquellos productos naturales, respetuosos con el medio ambiente y libres de crueldad animal, lideren y estén siendo más demandados que nunca.

Es por ello que numerosos centros y salones de belleza se han adaptado a esta tendencia que va en claro aumento, ofreciendo diferentes tratamientos que cumplen estas condiciones.
Te voy  a contar en qué se diferencian, para que decidas cuál es tu mejor opción.

En cuanto al proceso de realización de una manicura vegana o ecológica es exactamente el mismo que el de una manicura tradicional.

La única  y principal diferencia radica  en los productos que se utilizan durante el procedimiento de la manicura.

Una manicura orgánica o ecológica utiliza productos naturales que no contienen tintes sintéticos, ni parabenos, ni conservantes que puedan dañar la salud o el medio ambiente. Estos esmaltes ecológicos y artesanales se elaboran a base de pigmentos vegetales.

En el caso de la manicura vegana se le debe añadir el hecho que no se debe utilizar ningún tipo de ingrediente de origen animal o procesado por animales. Esto incluye desde los esmaltes que utilices hasta los algodoncillos, o cualquier objeto utilizado en la realización a la manicura.

Estas manicuras las puedes realizar en casa sin ningún tipo de problema

Si quieres lograr una manicura 100% vegana de larga duración, sigue estos consejos:

■Primero debes controlar la higiene de tus manos y uñas. Desinfecta con aceite de árbol de té, un potente antibacteriano que ayuda en patologías como infecciones de la piel, erupciones, quemaduras o incluso la caspa.

■ Utiliza una toallita limpiadora si te quedan restos de esmalte después de tu última manicura.

■En el caso de las cutículas de la uña, se recomienda una exfoliante de cactus que facilita la eliminación de la piel sobrante, evitando rasparla o cortarla.

■ Como regla inquebrantable procura sólo eliminar la parte de piel muerta (cutícula), porque la piel viva (eponiquio) es la responsable de proteger la base de la uña contra la entrada de bacterias y hongos.

■Para conseguir un brillo potente de manera natural, puedes aplicar mica, un polvo disponible en varios tonos, ideal para un esmalte semipermanente, que se seca en unos diez minutos.

■Para disminuir la pigmentación de las uñas aplica una crema hidratante a base de manzana y manteca de karité que también te dará mayor luminosidad.

Esperamos que tengas en cuenta estos consejos, y que elijas la mejor manicura para tí y tu estilo de vida.



Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, ¡Inscríbete en nuestros cursos!

Si te ha gustado nuestra entrada de hoy, Manicura orgánica y Manicura vegana ¡Suscríbete a nuestro blog!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el cumplimiento del RGPD

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.