Publicado el Deja un comentario

Nail art adictas: materiales que debes tener

Esta temporada veremos en las calles grandes inspiraciones en lo que a materia de manicura se refiere.

Destacan  las mezclas de tonos pastel y distintas texturas en uñas alternas, también hay lugar para los tonos vibrantes con aires románticos.

Incluso el cine ha traído tendencias como el triunfo de la combinación de diferentes colores y decoraciones asimétricas.

Tienes la fortuna de que varias firmas de uñas ya cuentan con mucho material para trabajar con nail art de forma casera. Puedes encontrar esmaltes con glitter que se pueden aplicar encima del color permanente, cristales, tiras de colores, purpurinas, acabados espejo, pinceles, etc.

Ahora si te voy a contar qué materiales necesitas para ser una crack del nail art.

Aquello que no te puede faltar para ser una auténtica “nail art adicta”


▪Para tener libertad de crear dibujos y formas distintas te aconsejo que tengas pinceles de puntas diferentes para los trazos y texturas.

▪Dotting Tool o puntero:Es una herramienta que le sacarás todo el jugo, además de ser muy versátil, podrás realizar puntos de diferentes tamaños, rellenar espacios con colores, mezclar, etc.

▪Las esponjas de maquillaje serán tus aliadas para los degradados.

▪Set de estampados: Es genial, si aún no tienes mucha práctica podrás realizar diseños precisos y originales. Olvídate de las creaciones a mano alzada.

▪Cinta adhesiva: Con este material lograras formas geométricas perfectas, y además es ideal para los diseños de manicuras francesas.

Una vez que tengas los materiales puedes comenzar a probar tendencias.  

Tienes la posibilidad de utilizar un sin fin de decoraciones, puedes incluir purpurina junto a un esmalte en algún color trendy, potenciar el diseño con cristales de Swarovski adheridos a la uña en forma de cascada.

Y por supuesto siempre tenéis el recurso de pegatinas o tatoos que se pegan directamente a la uña, para lo cual no tendrás ningún problema.

Si tu francesita es un poco “aburrida”, prueba añadiéndole purpurina plateada, para darle un toque más festivo.
Un truco súper divertido es colocar una gotita de tu esmalte preferido, o varios colores, en un recipiente con agua. Al introducir tu uña en el agua ésta quedará pintada con un curioso efecto de ondas al agua.
Así que ya sabes, puedes experimentar con un nail art de lujo con estas herramientas. Si además tienes la precaución de retocar las uñas cada tanto con un top e hidratar con un buen aceite de cutículas, tendrás una manicura perfecta e envidiable.

Anímate a utilizar una esponja para hacer un degradado de color, con un punzón haz pequeños diseños o dibujos abstractos. Utiliza cinta especial para crear una manicura francesa perfecta, o el látex líquido, para bordear la piel de las uñas y asegurarte un acabado limpio y perfecto.

Si no se te ocurren diseños o cómo utilizar algunos materiales, siempre puedes venir a uno de nuestros cursos de Nail Art.



Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, ¡Inscríbete en nuestros cursos!

Si te ha gustado nuestra entrada de hoy, Nail art adictas: materiales que debes tener ¡Suscríbete a nuestro blog!