Desprendimiento de las uñas esculpidas
Desprendimiento de las uñas esculpidas

Evita el desprendimiento de las uñas esculpidas

Socorro, se me desprenden las uñas esculpidas! si esta frase te resulta familiar presta atención a este post, donde te contaremos cuáles son los motivos más frecuentes por los que pueden caerse tus uñas, después de realizarte esta técnica.   Podemos decir que en un 90% de los casos la caída se produce, porque no se ha realizado de forma correcta la preparación previa de la mano antes de ponerse a hacer las uñas.

La fase de la preparación de la mano es lo que normalmente se llama una manicura express. El proceso deberá hacerse en seco y consta de:

  • Retirado correcto de la cutícula.
  • Desengrasado de la uña.
  • Limado del borde libre de la uña, etc.

Siempre es recomendable granos de lima suaves, no usar cremas o productos que dejen a su vez grasa en la cutícula o en la lámina de la uña.  

Tip importante: Hay que hacer mucho hincapié en la zona de la cutícula y laterales, que es por donde empieza el desprendimiento de las uñas esculpidas. Una vez terminado este proceso evitar tocar la uña, usando algún cepillo para retirado de polvo.

Otra de las muchas razones por las cuales se produce el desprendimiento de las uñas esculpidas, es porque el producto, al aplicarlo y “curarlo”, toca la piel, con el consiguiente levantamiento. Hay que aplicar el gel a 1 mm de cutícula y laterales.

Lámparas UV y LED

Otro aspecto a tener en cuenta es el curado de las uñas de gel, ya que puede ser que las lámparas UV estén “muy usadas”. Las “bombillas UV” que tienen dichas lámparas tienen una vida útil y depende del uso que le demos hay que cambiar de forma más o menos asidua.

Si sigues estos pasos correctamente también puede deberse al producto

Otro de los principales motivos de caídas y levantamientos es el uso de productos en malas condiciones o mezclar productos de diversas marcas. Nunca comprar geles para uñas que vengan sin precinto. Hay que recordar que los geles tienen un periodo de uso una vez desprecintados y que dicha información viene en la etiqueta del producto, normalmente en el caso de los geles ese tiempo oscila de 1 a 2 años. Lógicamente al comprar un gel sin su precinto de seguridad no sabemos el tiempo que lleva abierto.

Otras recomendaciones…

El gel debe de guardarse en un  ambiente fresco y sin luz ambiente.

Algunas técnicas de uñas, tienden a echar capas de gel muy delgadas o poca cantidad, esto puede hacer que las uñas se quiebren.

Cuando una uña acrílica no está bien puesta no tarda mucho en mostrar evidencias de ello. Normalmente empieza ahuecándose a los dos o tres días por la zona de la cutícula y este ahuecamiento continúa hasta que la uña se desprende o se parte.

Algunos consejos para evitar el desprendimiento de las uñas esculpidas

Entonces, ya sea que concurras a un centro de uñas o lo hagas tu misma, intenta seguir estos pasos para asegurar que tus uñas no se caigan:

  • Debemos asegurarnos de empujar bien la cutícula hacia atrás.
  • Debemos limar con la lima de 150/180 la superficie de la uña. Esto es para quitar la primera capa que es donde más grasa hay. No es necesario excederse en este paso, ya que no queremos dañar la uña natural. Pero sí que es importante que insistamos en la zona de cutícula y en los laterales.
  • Después de limar la uña para desengrasarla pasamos un cepillito para quitar los restos de polvo.
  • Lo siguiente que debemos hacer es aplicar el Primer.  Podemos ayudarnos de un deshidratador previo al Primer para ayudar al preparado de la uña. Debemos estar seguras de que la uña está seca después de este paso, sólo tarda unos segundos.
  • Es importante que no toquemos la uña después de desengrasarla y deshidratarla. Si lo hacemos no servirían de nada los pasos que hemos seguido y deberíamos repetir el desengrasado de nuevo. Esto es porque nuestros dedos tienen grasa natural de la piel y se la pasamos a la uña al tocarla.
  • A la hora de poner las capas de acrílico no debemos tocar ni la zona de cutícula ni los laterales. Si tocamos estas zonas es muy probable que nuestras uñas se desprendan.
  • Además de todo ésto es igualmente importante utilizar la consistencia correcta en la mezcla de monómero y polímero.
Las uñas esculpidas no dañan la uña natural.
Si has tenido una mala experiencia queremos que sepas que ningún sistema de esculpido, siempre y cuando sea realizado a conciencia por el profesional y cuidado por el cliente, daña la uña natural. A diferencia de otros sistemas que solo se retiran con limado, el acrílico puede ser removido por el profesional en pocos minutos. La técnico utilizará acetona o diluyentes de acrílico. Dejará la uña natural en el mismo estado en que estaba antes de su primera colocación.

¿Cuánto duran las uñas esculpidas sin desprenderse?

Con respecto a la duración del esculpido, es un tratamiento que precisa de un relleno cada 15-21 días. La uña natural continúa su proceso de crecimiento y se notará el hueco del relleno en ese lapso de tiempo. Se verá una diferencia en la zona entre el esculpido y la cutícula.

Esperamos que el artículo Desprendimiento de las uñas esculpidas te haya sido de ayuda.

 


Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, inscríbete en nuestros cursos de uñas.

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.

22 comentarios de “Desprendimiento de las uñas esculpidas

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Debora.
      Desconocemos los pasos que te han enseñado. Si nos escribes tu paso a paso quizá podamos ayudarte.

      Un saludo.

  1. Mónica dice:

    Hola le hicieron las uñas a mi hija ,y se le salieron y mi hija decidió sacar el acrílico y después se limo todas las uñas ,y ahora esta sufriendo de dolor y tiene afiebrado ,que debo hacer

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Mónica.
      Lo que le ha sucedido a tu hija es un exceso de limado de la uña natural. Con la lima se ha desgastado la uña natural y se ven rojeces en la superficie, porque los capilares están ahí mismo. La mejor solución es aplicar acrílico para proteger lo que le queda de uña y dejar que vaya creciendo, pero se lo tiene que aplicar una profesional para no hacerle daño.
      Un saludo.

  2. Dominique dice:

    Hola! Cumplí 15 años y contraté a una chica para que me haga las uñas esculpidas en acrílico, a los dos días se me empezó a levantar una de las uñas, le dije lo que había sucedido a la chica y me dijo que me la pegue con pegamento para uñas pero que era raro que se me haya levantado, en fin la pegué pero se volvió a salir entera, así que le pase el bloque blanco, primer y la pegué, recién hace un rato me bañé y se me desprendió prácticamente toda, así que la saqué para volver a hacer lo mismo que hice anteriormente y tengo muy lastimada la uña natural, me duele e incluso se pueden ver algunas líneas como de sangre, qué hago? Tengo miedo que me pase lo mismo con las demás porque también se están levantando! Ayuda!!!

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Dominique.
      Cuando se desprenden es porque la técnico que te hizo el servicio hizo algún paso mal. Lo suyo es que te hubiera hecho de nuevo el servicio en la uña que se te cayó. Poner pegamento no sirve de nada.
      Con respecto al resto de uñas es mejor quitarlas para evitar problemas de hongos y que te las vuelvan a hacer, pero yo no acudiría a la misma profesional, ya que no es normal que todas las uñas se estén levantando.
      Un apunte más: el taco no sirve para uñas esculpidas, es necesario limar la uña natural con lima de 180 o 200. Si pasas el taco, vas a sellar la superficie de la uña en lugar de dejarla porosa.
      Un saludo.

  3. Carolina dice:

    Hola esculpi unas uñas de acrilico y la clienta se vino a quejar a los 12 días de que una uña se la había caido.
    Que debo hacer? Por qué seguí todos los pasos para que no se callera!!

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Carolina.
      Si es solo una, es posible que se te pasara poner primer o estaba poco desengrasada o que el producto tocara la piel alrededor de la uña.
      Un saludo.

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Karen.
      Tendríamos que saber por qué se desprendió la uña, ya que no es nada normal que la uña natural se desprenda con la artificial. Sí puede ocurrir que al romperse la artificial se lleve capas de la natural, pero suele ocurrir cuando se arranca la artificial.
      Si la matriz de la uña no se ha dañado, debería crecer correctamente. Desde aquí te emplazamos acudir al médico para que te asesore.
      Un saludo.

  4. nahir dice:

    Hola te comento ,les realice uñas con tip de acrigel,y dice que se les callaron 2 y después 3 más que pudo haber pasado desde ya muchas gracias

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Nahir.
      Normalmente eso se debe a la preparación de las uñas.
      Es necesario desengransar correctamente con una lima de 180 o 200 y no dejar nada de piel pegada en la uña. Después aplicar un deshidratador o nivelador de pH y el primer.
      Después de eso es necesario no dejar pasar más de media hora desde que se aplica el primer hasta que se esculpen las uñas, ya que a la media hora, la uña vuelve a estar hidratada. Si pasa este tiempo puedes aplicar de nuevo primer.
      Un saludo.

  5. pía contreras dice:

    hola, a los 8 dias de hacerme las esculpidas comienzan a despegarse, la niña me dice que es porque mis manos me sudan mucho por lo tanto mi uña bota mucha grasa, y debido a ello se me despegan, que me recomiendan hacer?

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Pía.
      Eso no es correcto. Que tus manos suden no significa que tus uñas suden y no por sudarte las manos significa que tus uñas generen más grasa, aunque hay uñas más grasas por la alimentación o por factores genéticos, pero aún así, las uñas esculpidas no deberían caerse.

      Lo que probablemente ocurra es que no te está preparando las uñas naturales de forma correcta o bien que toca la piel con el producto. No obstante, si no lo haces ya, prueba con acrílico que tiene una mayor adherencia que el gel.
      Un saludo.

  6. Yadira Fuentes Cano dice:

    Buenas me di un golpe y se me desprendio la uña acrilica en conjunto con la uña natural quedo prendida solo por la cuticula, me dio mucho dolor solo pude corta la uña acrilica hasta el tope con le yema del dedo, me supuro y hasta derramo sangre. Resulta que esa uña levantada ya no esta así pero me queda el pedazo de uña acrilica encima del resto de la uña. Como podre quitarme es acrílico??

    • Kilian dice:

      Buenas tardes Yadira,
      Hasta que no se te cure la herida y hasta que no se separe un poco de la zona de cutícula no te recomiendo retirar el acrílico de la uña natural.
      No obstante, te recomiendo que acudas a una profesional para que estudie tu caso in situ y te pueda recomendar o dar alguna opción.
      Espero que cure pronto tu uña.
      ¡Muchas gracias por escribirnos!

  7. Alison ch dice:

    Hola hace unos dias sufri un corte y un desprendimiento de parte de mi uña real con el acrilico, tenia hora para rellenar el crecimiento del acrilico pero le envie fotos de mis uñas a la estilista y me recomendo no rellenar ni retirar las uñas yaque le comente que si bien no se ven rotas me duelen mucho, la estilista tambien me dijo que corro el riesgo de que se me desprenda el acrilico tengo miedo no se que es lo más optimo para este caso, tengo crecimiento de un mes y 2 semanas.

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Alison.
      Es difícil darte una recomendación sin ver el estado de la uña. Si no hay herida en principio no hay problema en hacer el servicio. En ocasiones incluso ayuda a que desaparezca el dolor, pero si existe herida no se debe trabajar, ya que el monómero puede penetrar en la herida.

      Si no hay burbuja entre el acrílico y la uña natural no debería desprenderse y si hay burbuja, te lo debería quitar para evitar la formación de hongos.

      Te recomendamos no dejar pasar tanto tiempo entre rellenos, ya que el ápice de la uña se desplaza, perdiendo así su resistencia ante golpes.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el cumplimiento del RGPD

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.