Publicado el

Tutorial decoración de uñas con joyas de color púrpura por Naio Nails

Tutorial decoración de uñas con joyas de color púrpura por Naio Nails

tutorial decoración de uñas
tutorial decoración de uñas

La instructora Gemma Lambert y la marca Naio Nails nos muestra este vídeo tutorial de una uña con joyas en tonos púrpura.

Sigue leyendo Tutorial decoración de uñas con joyas de color púrpura por Naio Nails

Publicado el

Ordenar los esmaltes de uñas

Estaréis de acuerdo conmigo en afirmar que siempre que queremos encontrar nuestro esmalte de uñas favorito, ese que va fantástico con nuestro outfit, nos tenemos que enfrentar a la tarea titánica de revisar toda la casa hasta dar con el, cual busqueda del tesoro.

Ordenar los esmaltes de uñas
Ordenar los esmaltes de uñas

Porque seamos sinceras, nuestros esmaltes a veces están desperdigados por cualquier parte de nuestra casa, y es que la gama de colores es tan amplia y variada que disponemos de uno distinto para cada uno de nuestros vestidos.

El problema es que al final  juntamos un gran número de esmaltes, y a la hora de querer utilizarlos, es difícil encontrarlos.

Con el tiempo te acuerdas de un color que sabes que tienes, y se te antoja ponértelo, pero no hay manera de encontrarlo porque parece que la tierra se lo hubiese tragado y desistes.

Por ello y para que deje de ser un rollo, te animamos a que tomes cartas en el asunto y pongas orden y decoración en  el  sector donde decidas colocar tus pequeños  preciados tesoros. Sigue leyendo Ordenar los esmaltes de uñas

Publicado el

Uñas quebradizas

Uñas quebradizas
Uñas quebradizas

Las uñas quebradizas y su tendencia a la fragmentación constituye un problema muy frecuente, tanto en hombres como mujeres que, aunque no es grave, puede preocupar y resultar molesto  a las personas que lo sufren.

Para muchas mujeres, este tipo de problemas supone una repercusión estética  y una dificultad para realizar muchas de las tareas cotidianas. Por todo ello la fragilidad de las uñas es uno de los principales motivos de consulta con referencia a las uñas en los centros de belleza.

Ya sea porque has advertido que tienes problemas para manipular objetos delicados, tus uñas se enganchan en tu ropa, etc, este post te va a interesar.

Las uñas en buen estado, son el marco perfecto para las manos, y un reflejo de nuestra buena salud suele verse en la belleza de nuestro cabello y nuestras uñas. Sigue leyendo Uñas quebradizas

Publicado el

Evita que tus uñas acrílicas se rompan

Ya te hemos hablado en otros artículos sobre cómo conseguir la curva C perfecta o sobre los tipos de estructuras de uñas existentes, pero hoy toca hablar de uno de los motivos más frecuentes por los cuales pueden caerse las uñas esculpidas.

Si quieres estar al tanto acerca del trabajo realizado en tus uñas y su profesionalidad, este post te va a interesar.

Evita que las uñas acrílicas se rompan

Evita que tus uñas acrílicas se rompan
Evita que tus uñas acrílicas se rompan

Primero, para que tengamos claro de qué estamos hablando, vamos a definir dos conceptos:

  • ANCLAS DE TENSIÓN: orejas laterales que se forman en la aplicación de técnica de reversa al marcarse la sonrisa. Es decir, se llama así al ensamble del acrílico con la uña natural en borde libre para formar la parte más larga en los laterales de la sonrisa.
  • PERALTE O ÁLPEX: punto o estructura más alta de la uña artificial que se forma en el cruce de las líneas perpendiculares en el trazo de la uña, formando un arco a lo largo de la uña.

 

Consejos importantes para que las uñas esculpidas no se rompan

Sigue leyendo Evita que tus uñas acrílicas se rompan

Publicado el

Aqua Nails o uñas Pecera. Siempre de moda!

Como ya tenemos costumbre, venimos a hablarte de las tendencias en uñas, en esta ocasión es una no tan nueva tendencia de nail art que está triunfando en las redes sociales como ya lo hizo en su día.

Aqua Nails o uñas Pecera
Aqua Nails o uñas Pecera

Será por el calor y los colores que nos regala la llegada de la primavera, que muchas mujeres nos animamos a decorar nuestras uñas con diseños más alegres y atrevidos. Así que hoy toca hablar de las Aqua Nails, también llamadas Aquarium Nails o Uñas Pecera.

Para que vayas entrando en tema, este tipo de manicura consiste en rellenar las uñas con agua o líquido para que tengan movimiento. Lógicamente, tienen truco, pero tranquila, te lo revelaremos . Sigue leyendo Aqua Nails o uñas Pecera. Siempre de moda!

Publicado el

Encandila con tus broken glass nails

¿Aficionada al nail art? Entonces  no te pierdas el post de hoy,  deberás estar muy atenta ya que te  vamos a hablar de una de las últimas tendencias beauty, relacionada con la manicura.

Broken glass nails
Broken glass nails

Te traemos las llamadas broken glass nails o uñas de cristal roto, una tendencia que llega directamente desde Corea del Sur.

Esta técnica consiste en unir varios cristalitos con el fin de que las uñas brillen como nunca. ¿Quieres descubrir más detalles sobre esta nueva tendencia? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

 

Uñas efecto cristal roto

 

Esta tendencia que viene de Corea del Sur, ha sido creada por la manicurista Eun Kyung, que pertenece a la cadena UniStella. El objetivo de esta manicura está muy claro: crear un efecto espejo en las uñas para darle al look un toque único. Sigue leyendo Encandila con tus broken glass nails

Publicado el

Hollow Sticks para tu nail art!

Hollow Sticks para tu nail art!

¿Buscando añadir un toque especial a tu look y dar belleza a tus manos?

El nail art de la mano del hollow stick puede complementar tu estilo para un evento especial o añadir un toque único a tu personalidad todos los días.

Los hollow sticks son stickers o plantillas para imprimir con esmalte diferentes patrones en las uñas.

Hollow Sticks
Hollow Sticks

Sigue estos consejos cuando apliques los hollow sticks:

  • Preparar tus uñas:  Recuerda retirar todo el esmalte de uñas, para asegurarte de que estés comenzando el proceso con tus manos y uñas absolutamente limpias mediante la eliminación de cualquier esmalte viejo que todavía pueda persistir en tus uñas.
  • Trata de no cortar demasiado tus uñas,  es mucho mejor tener espacio para trabajar.
  • Aplica una capa de base, cuya textura está destinada a ayudar a la siguiente capa y a evitar que el pigmento del esmalte amarillee tu uña natural. En algunos casos es bueno aplicar una segunda capa de base.
  • Elije el color de base que te guste más.
  • Dejamos secar bien el esmalte.
  • Añadir  el hollow stick a tu uña.
  • Aplica una capa de esmalte sobre el hollow stick.
  • Recoger la pegatina con un par de pinzas con mucho cuidado.
  • Terminar con top coat de esmalte sobre la uña para proteger el diseño.

 

Tip para tener en cuenta:

El hollow sticks posee una capa  blindada por una película protectora transparente fina. Deberás retirar la película antes de su uso, de modo que el esmalte de uñas pueda ser transferido por el estampador.

Como verás es una técnica súper fácil de utilizar, con un acabado fino, elegante y que  deja que tu uña respire libremente.

Con estas pequeñas plantillas podrás realizar estampados en tus uñas, con diferentes diseños para elegir en tu manicura.

Además son muy económicas, y combinan con cualquier color de esmalte, con lo cual no tiene ninguna pega, y tú presumirás con tus hollow sticks sobre tus uñas?

 

Esperamos que el artículo Hollow Sticks para tu nail art! te haya ayudado a mejorar en tu trabajo.

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, inscríbete en nuestros cursos de uñas.

¡Suscríbete a nuestro blog!

[subscribe2]
Publicado el

Mis alumnas del curso de acrílico y gel 8/5/16

¡Nuestra foto al final del curso de uñas de ACRÍLICO Y GEL en UÑAS Y ESTÉTICA –  8/5/16!

CURSO DE UÑAS ACRÍLICO Y GEL MADRID 8/5/16
CURSO DE UÑAS ACRÍLICO Y GEL MADRID 8/5/16

¡Muchas gracias a todas por confiar en Uñas y Estética para vuestra formación y seguir mejorando como técnicos en uñas!

Sigue leyendo Mis alumnas del curso de acrílico y gel 8/5/16

Publicado el

Queratina o Keratina ¿qué es?

Keratina
Keratina

Keratina o Queratina… Hablemos de ella

La queratina o keratina es el componente principal de nuestras uñas, pero pocos saben lo que es realmente.

En próximos blogs hablaremos del proceso de formación de la uña, pero en este vamos a hablar de la queratina como tal, ya que no sólo está presente en nuestra uñas, sino también en nuestro pelo y nuestra piel.

Como decíamos, la keratina (queratina) es la proteína más importante en la composición de la piel, el pelo y las uñas, así como de los dientes. También está presente en los animales: plumas, cuernos, pezuñas y en la lana.

Principalmente encontramos dos tipos de keratina. Esto depende de los aminoácidos que la compongan, la queratina flexible o blanda y la que es más inflexible o dura. También se les denomina como queratina alfa y la queratina beta.

El aminoácido predominante en la queratina es la cisteína. En su composición química observamos que tienen unos puentes di-sulfuro (azufre) que otorgan fuerza a la estructura y dependiendo del número de puentes será más o menos consistente. Vemos que la keratina dura contiene hasta un 18% de keratina y la blanda, como es el caso de la de la piel, tan solo un 4%.

Se sabe que la keratina alfa es flexible y es la que forma el cabello o las uñas y la keratina beta es inflexible y es la que crea una “tela de araña”.

Las células de queratina en el proceso de renovación se van endureciendo. A este proceso se le llama queratinización. Las células que deben renovarse son las que están queratinizadas.

La queratinización, entre otros, es uno de los motivos de la aparición de la psoriasis, enfermedad de la piel en la cual no se eliminan las células muertas, con lo que da a la piel una apariencia de costra o estrato queratinizado.

Explicado de otro modo: la queratinización es el proceso de envejecimiento natural de la célula de keratina, en este proceso la célula pierde el núcleo y el líquido circundante para convertirse en una estructura queratinizada.

En otras ocasiones, a causa de problemas médicos o por un exceso de medicamentos, las células se queratinizan demasiado y dan una apariencia áspera e inflexible.

En ocasiones las uñas queratinizadas excesivamente son las que más fácilmente se rompen, debido a que están muy secas y más bien poco nutridas.

A las células que forman la queratina se les conoce como queratinocitos, dichas células de queratina son las encargadas de construir el estrato basal de los tejidos conectivos y la epidermis. Lo cual constituye una barrera protectora de la piel ante agentes externos que puedan penetrar en el organismo. Esta es la capa más externa de nuestra piel.

Ahora ya conoces de cerca la keratina. Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas.

¡Suscríbete a nuestro blog!

[subscribe2]
Publicado el

Uñas acrílicas con francesa difuminada

Uñas acrílicas con francesa difuminada

Uñas acrílicas con francesa difuminada
Uñas acrílicas con francesa difuminada

Hay pocas cosas más elegantes que una francesa bien hecha, pero hay algo que puede quedar muy de cerca… Se trata de unas uñas acrílicas con francesa difuminada hacia la almendra de la uña.

En este artículo os compartimos el paso a paso de este tipo de uñas de aspecto bello y natural. Es precisamente la sencillez del diseño lo que le brinda la elegancia y que se adapte a cualquier tipo de look, ya sea para un evento, una cena o para llevarlo a diario y sin que pierda protagonismo.

Que las uñas en francesa son algo muy extendido en muchos diseños de uñas es un hecho, pero realmente ésta variante Sigue leyendo Uñas acrílicas con francesa difuminada

Publicado el

Pestañas Hollywood ¡Una mirada de cine!

Pestañas Hollywood
Pestañas Hollywood

Pestañas Hollywood

Dicen que los ojos son el espejo del alma, y las pestañas el marco que ilumina tu mirada y resalta la belleza natural del rostro.

Las extensiones de pestañas son la última tendencia en belleza y maquillaje. La técnica no daña tus pestañas y cambia por completo tu cara.
Si eres de las que no puedes pasar sin tu máscara de pestañas y quieres estar perfecta desde la mañana a la noche, las extensiones de pestañas son tus aliadas inseparables.

Miradas a la altura de la alfombra roja es lo que se consigue con el tratamiento “Pestañas Hollywood”, una de las técnicas más exclusivas que tiene como resultado una mirada penetrante y sorprendentemente natural durante tres o cuatro semanas.
Las extensiones de pestañas duran desde la mañana a la noche y vaya si marca la diferencia entre estar ‘guapa’ y estar ‘perfecta’.
Prepárate para captar todas las miradas, porque, a diferencia de las pestañas postizas, éstas se colocan pelo por pelo y se fijan en  tus pestañas con un pegamento especial que ofrece un resultado mucho más natural y duradero.

¿Cómo es el proceso?
El tiempo que se tarda en realizar el proceso varía entre 1 y 2 horas . Puede parecer algo tedioso o aburrido , pero la verdad que es de lo más agradable, ya que no sientes ninguna molestia y solo tendrás que mantener los ojos cerrados.

Duración y mantenimiento
Las Pestañas Hollywood tienen un tiempo de vida de hasta 2 meses, pudiendo prolongarse con retoques cada 2-3 semanas.

Los cuidados en las primeras 48 horas son muy importantes para que las extensiones de pestañas se fijen con fuerza a nuestra propia pestaña, y así evitar que se caigan o se estropeen. Solo tendrás que tener en cuenta estas recomendaciones básicas:

  • No mojarlas ni exponerlas a un vapor excesivo.
  • Evitar frotar los ojos con fuerza.
  • No utilizar máscara de pestañas. Una vez pasadas las primeras 48 horas se podrá utilizar máscara de pestañas de base acuosa (nunca grasa) y solo en las puntas, aunque es totalmente innecesario.
  • No rizar las pestañas.
  • Peinarlas cada vez que sea necesario, especialmente al levantarse y tras salir de la ducha.

Para que tomes una decisión con toda la info que necesitas te contamos las ventajas e inconvenientes de las Pestañas Hollywood.

Ventajas:

  • Intensifica la mirada y agranda el ojo independientemente de la longitud, el grosor y la cantidad de pestañas de cada persona.
  • Se consigue un look muy natural porque cada extensión se coloca sobre cada pestaña, fusionándose como si fueran una sola.
  • Es un tratamiento indoloro y semipermanente, que permite intensificar poco a poco el número de extensiones colocadas hasta conseguir el efecto deseado.
  • Ayuda a incrementar la autoestima, aquellas mujeres que lamentablemente tienen que someterse a tratamientos de quimioterapia que provocan pérdida de cabello y pestañas.
  • El pegamento utilizado para adherir la extensión no es perjudicial y además hidrata la pestaña.

Inconvenientes:

  • Se deben retocar cada dos o tres semanas para reponer las pestañas que se han ido cayendo debido a su renovación natural.
  • No todas las extensiones de pestañas son adecuadas. Las extensiones por ‘grupos o ramitos’ son bastante dañinas para las pestañas porque se colocan pegadas directamente al poro de la pestaña, asfixiándolas y con un resultado muy artificial. En realidad, estos grupitos no son extensiones de pestañas, pero se utilizan en algunos sitios como si lo fueran.
  • El tratamiento es un poco largo y dependerá del número de pestañas a colocar.
  • La primera vez que se usan las extensiones de pestañas su duración suele ser inferior al resto de aplicaciones.
  • Este tratamiento no está indicado para personas con alergias a productos sintéticos, sequedad o que padezcan alguna enfermedad en la zona ocular.

Las pestañas son el marco de nuestros ojos. Por eso, resaltándolas, daremos un pequeño, pero certero toque de distinción a nuestra mirada. Lucirlas largas y abundantes se ha convertido, desde hace unos cuantos años, en toda una necesidad entre las celebrities para potenciar su mirada y aportar definición a su rostro.
En la actualidad, famosas como de Megan Fox, Eva Longoria, Beyoncé, Jennifer Aniston, Scarlett Johansson o Jennifer López, lucen orgullosas sus miradas más fabulosas en la alfombra roja. Sin embargo, no sólo ellas pueden permitirse este sofisticado ritual de estética que aporta juventud, sensualidad y delicadeza a la mirada.

Conviértete en la protagonista de todas las miradas y dale a la tuya un look espectacular. Siéntete como una verdadera estrella, deja que tus pestañas desprendan todo el glamour que llevas dentro
Dale a tu mirada la oportunidad de tener un look sensual, atractivo y delicado con este tratamiento.

Con las Pestañas Hollywood podrás conseguir sacarle el máximo partido a tu mirada. Todas podremos olvidarnos de rituales como rizar las pestañas, maquillarlas, etc, puesto que con las extensiones de pestañas se consigue un efecto de ojo maquillado, cien por cien natural.
Las extensiones de pestañas son el complemento de moda y las protagonistas indiscutibles de los looks de la ‘red carpet‘. Las pestañas XL no están reservadas sólo a las actrices más glamurosas, apuesta por conseguir el mejor ‘look urbano’ junto con un maquillaje nude con labios desnudos y un suave rubor en los pómulos, muy femenino y favorecedor
¡No puedes dejar de probarlas!

Esperamos que te haya gustado el artículo Pestañas Hollywood, ¡Una mirada de cine!

¿Quieres aprender a poner extensiones de pestañas? ¡Apúntate a nuestro curso de extensión de pestañas!

¡Suscríbete a nuestro blog!

[subscribe2]