Publicado el

Cuidados de la piel

Cuidados de la piel

En este apartado veremos los tipos de piel y sus cuidados así como el paso a paso de un correcto desmaquillado.

 

TIPOS DE PIEL

Lo que solemos hacer cuando notamos un problema de piel, es ir a una tienda especializada donde generalmente nos atienden buenos profesionales que nos venderán la crema o producto adecuado para nuestro tipo de piel.
Lo que no debemos hacer es comprar cremas que valen para todo en droguerías, ya que seguramente empeoraremos el problema.

Lo primero que debemos saber es diferenciar nuestro tipo de piel y saber cómo cuidarla.

 

Cuidados de la piel
Cuidados de la piel

 

Piel normal:
Muy pocas personas tienen la suerte de tener una piel como esta. Esta es la piel que todos tenemos al nacer, pero que en el desarrollo hormonal se va modificando hasta convertirse en alguna de las pieles que citaré más adelante.
Se diferencia porque no tiene exceso de grasa ni sequedad, tampoco suelen formarse granitos y es suave al tacto.

Los cuidados de la piel normal, son sencillos. Basta con aplicar una crema que sea ligeramente nutritiva e hidratante por las mañanas y limpiarse la cara (desmaquillarse aunque no se esté maquillada), en la noche con una leche limpiadora o agua micelar y tónico.  Realizaremos un peeling cada 7 días en cara cuello y escote, para eliminar células muertas.

 

Piel grasa:
Este tipo de piel tiene la ventaja de que envejece más lentamente que otros tipos de piel, aunque a menudo la emulsión de óleos y líquidos no es buena y suele estar deshidratada.
Podremos saber que tenemos la piel grasa, porque puede ser sensible, pero es gruesa al tacto, puede presentar rojeces, descamación por la falta de hidratación y seguramente presente poros abiertos y puntos negros.

Esta piel requiere pocos cuidados como la normal, es suficiente aplicar una crema hidratante, libre de aceites (oil free) para que la emulsión sea la correcta y debe limpiarse cada noche con leche desmaquillante y tónico. En este caso el peeling lo haremos cada 15 días, ya que si lo hacemos demasiado a menudo, estimularemos las glándulas sebáceas y producirán más grasa.
Evitaremos siempre lavar cualquier rostro con jabones, pero en este caso con mayor cuidado, ya que harán que la capa de protección de la piel desaparezca, obligando a las glándulas sebáceas a expulsar más grasa para proteger la dermis.

 

Piel seca
La piel seca es propensa a las descamaciones y a un rápido envejecimiento, por lo que debemos tener un mayor cuidado.
La piel seca se distingue por ser tirante (especialmente después de la ducha), estar aparentemente apagada y por su tendencia a pelarse.

Los cuidados que necesita son crema hidratante y ligeramente nutritiva un par de veces al día. Si compramos cremas diferentes para día y noche, tendremos en cuenta que la de día tenga al menos un factor de protección solar 15. Evitaremos aires acondicionados, trataremos de beber como mínimo 2 litros de agua al día y haremos un peeling semanal.

 

Piel mixta
En este caso nos olvidaremos de los mitos de las cremas para pieles mixtas. La piel mixta, quiere decir que en algunas zonas del rostro tenemos un tipo de piel y en otras zonas otro tipo. Si aplicamos una crema para pieles mixtas, estaremos aplicando el producto en toda la cara, obviando el problema concreto de cada zona. Con esta piel tendremos una crema para cada problema: si tenemos grasa, utilizaremos una crema hidratante y sin aceites para esa zona y si es seca en otras, la crema será nutritiva e hidratante.

Se hará un desmaquillado con tónico por la noche en todo el rostro y por la mañana aplicaremos las cremas si son de día.
Realizaremos un peeling cada 10 días más o menos.

 

Las cremas podemos aplicarlas tanto de día como de noche o en ambas ocasiones, pero si es una crema específica para noche hay que tener en cuenta que no tiene protección solar (SPF) y si la queremos aplicar de día, nos convendría más una con SFP.

 

DESMAQUILLADO

El desmaquillado es una parte muy importante del cuidado de la piel. Debemos desmaquillarnos cada día aunque no estemos maquilladas.
En realidad lo que haremos será como una limpieza facial, aunque no será igual que la que nos realiza una profesional en el centro de estética. Ya que la profesional realiza la limpieza o higiene facial mucho más a fondo y ha de hacerse solamente una vez al mes.

Para desmaquillar lo haremos con una leche limpiadora o agua micelar, discos desmaquillantes y un tónico facial. Estos productos se eligen dependiendo de nuestro tipo de piel. Si tenéis dudas y no tenéis un profesional a mano, escoged para pieles normales, ya que si escogéis uno para pieles secas teniendo la piel grasa, os aportará mucha más grasa aún. Los productos para pieles normales suelen tener emulsiones al 50%, que no atajan el problema que tengamos en nuestra piel, pero tampoco lo empeoran.

Cuidados de la piel
Cuidados de la piel

Nos pondremos un poco de leche desmaquillante en la palma de la mano y con la otra repartiremos en 6 toques: frente, barbilla, mejillas cuello y escote.
Repartiremos el producto desde el escote hacia la frente en círculos. Si el desmaquillante vale para ojos, también lo haremos con esta leche. En caso contrario habremos puesto desmaquillante de ojos en un disco y los habremos desmaquillado con cuidado.
Debemos saber que la leche no puede ser absorbida por nuestra piel, ya que debe arrastrar la suciedad y no reabsorberla, por lo que no la aplicaremos como si se tratarse de una crema.
Retiraremos el producto con la suciedad, con agua más bien fría, ya sea con discos o con el agua directamente al rostro. Secaremos con la toalla a toques.
Con un disco desmaquillante aplicaremos un poco de tónico y lo repartiremos desde el escote hacia la frente con golpecitos y nunca frotando.

Si el desmaquillado lo queremos hacer con peeling, lo haremos antes de aplicar el tónico. Repartiríamos el peeling igual que la leche y lo aplicaríamos con círculos de forma enérgica durante un minuto aproximadamente, para arrastrar las células muertas. Se retiraría de igual forma que la leche y pasaríamos a aplicar el tónico.
Después podemos aplicar la crema específica de noche.

Espero que te haya gustado el artículo: Cuidados de la piel. Puedes leer este artículo sobre el Cuidado de las uñas.

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas.

¡Suscríbete a nuestro blog!

[subscribe2]
Publicado el

Diluyente para gel de uñas “Gel Thinner”

Diluyente para gel de uñas
Diluyente para gel de uñas

Diluyente para gel de uñas “Gel Thinner”

Si alguna vez has abierto ese esmalte semipermanente para uñas que tanto te gusta o gusta a tus clientas y te has encontrado con que estaba lleno de grumos, tranquila, no necesitas ir desesperada a por uno nuevo.
Cuando un esmalte semipermanente lleva mucho tiempo sin usarse, este pierde su efectividad, haciendo que el paso del tiempo lo vuelva espeso y sea más complicada su aplicación. Por suerte, hoy en día existe Thinner, un diluyente con el cual podrás extender la vida de tus esmaltes semipermanentes.
Es un concepto nuevo y único, que restaura cualquier gel de larga duración o esmalte en gel que haya espesado, manteniendo su textura original.

Para aquellas ocasiones donde el esmalte permanente de uñas queda Sigue leyendo Diluyente para gel de uñas “Gel Thinner”

Publicado el

Acrílico dental vs acrílico para uñas

Acrílico dental vs acrílico para uñas

Acrilico dental vs acrilico para uñas
Acrilico dental vs acrilico para uñas

Hoy traemos un tema por demás interesante, ya que toca de cerca la salud: Acrílico dental Vs Acrílico para uñas.

En el artículo Historia de las uñas esculpidas ya contamos que el acrílico para uñas lo descubrió un dentista. Con lo que el acrílico dental se utilizaba hace muchos años para hacer las uñas esculpidas. Sin embargo, al ser muy rígido y provocar daños en las uñas naturales es por lo  que han surgido los geles y acrílicos de uñas, que al ser más flexibles logran aminorar el daño y tienen un aspecto más bonito y natural.

Actualmente, los acrílicos de nueva generación han mejorado de tal manera que la flexibilidad y el aspecto es igual de natural que el gel y hace que la uña no sufra ningún daño. Hay quienes todavía sostienen que el gel es mejor, porque daña menos la uña, esta información es errónea, pues la composición química del gel es casi idéntica al acrílico y si el técnico hace bien las uñas, no habrá daño en ningún caso. Está claro que hay diferencias, ventajas y desventajas entre las dos técnicas, por eso cada uno elige la que más le gusta.

Volviendo al tema que nos ocupa, debes saber que el monómero dental junto con el acrílico generalmente se usa para reparaciones o prótesis dentales, su ingrediente, el metil metacrilato, es altamente inflamable y volátil. En grandes concentraciones es altamente tóxico, no tiene la misma consistencia que el acrílico para uñas y no se autonivela ni se humedece por completo.
El acrílico dental es mucho más duro y da una apariencia de uña azucarada, lo cual afecta a la cristalinidad y hace que se tarde mucho tiempo en limar la uña, se ve un acabado blanquecino, no cristalino, como ocurre con el acrílico de uñas.
Con el acrílico de uñas la perla se autonivela y se humedece completamente, se ve totalmente moldeable y cristalina
No es por asustar, pero si debes estar al tanto que el monómero dental hecho a base de MMA es un depresor del sistema nervioso central, puede provocar dolor de cabeza, hambre, sueño, mareos o en grandes concentraciones incluso desmayos (ya hablamos del MMA en el artículo Los peligros del Metil Metacrilato y las uñas acrílicas).
Al trabajar con el acrílico dental, los odontólogos utilizan protección y lo hacen en lugares acondicionados correctamente.
Otra diferencia que debes de tener en cuenta es cuando llega ese momento mágico de retirar el acrílico. En el caso del acrílico de uñas se puede retirar fácilmente, cosa que no sucede con el acrílico dental. Este acrílico es tan duro que si te lastimas o sufres un golpe, puedes romperte más fácilmente la uña y sobre todo estropear tu uña natural.
Ahora que tienes toda la información que necesitas, queda en ti decidir qué tipo de material utilizar para embellecer tus uñas.

 

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas.

Si te ha gustado el artículo “Acrilico dental vs acrilico para uñas” suscríbete al boletín.

¡Suscríbete a nuestro blog!

[subscribe2]
Publicado el

Uñas de terciopelo o Velvet manicure

Uñas de terciopelo o Velvet manicure

Uñas de terciopelo
Uñas de terciopelo

Las uñas de terciopelo también conocidas como “Velvet manicure” es otra de las tendencias para este 2016. Este tipo de uñas se ha puesto muy de moda entre las famosas y consiste en aplicar una laca de uñas y unos polvos que tras secarse te deja un efecto como si fueran de terciopelo.

En el mundo de la belleza no paran de innovar y sacar nuevas tendencias, unas más acertadas y usables que otras, pero en definitiva estos estilismos nos obligan a renovarnos constantemente y sacar nuevas ideas para decorar nuestras uñas.
La manicura Velvet fue inspirada por el director creativo CIATE Charlotte Knight, que se atrevió a Sigue leyendo Uñas de terciopelo o Velvet manicure

Publicado el

Flor acrílica en 3D. Tutorial

Flor acrílica en 3D (compleja). Tutorial

Ya publicamos para vosotras el Tutorial: Cómo hacer un lazo acrílico en 3D. En este nuevo tutorial aprenderemos cómo realizar un diseño acrílico en 3D de una flor compleja.

Dada la dificultad de este tutorial, damos por hecho que ya sabéis qué pincel para escultura de uñas debéis utilizar, así como la humedad que requiere este pincel y la humedad que necesitan los acrílicos.

Comenzamos con el tutorial

flor01
Flor acrílica en 3D

Paso 1: tomamos una perla de acrílico y la depositamos sobre la uña, a continuación, presionando en la parte de dentro, le damos forma ovalada. Se extienden las puntas un poco hasta convertirlas en picos.

 

 

Flor acrílica en 3D
Flor acrílica en 3D

Paso 2: antes de que nuestro pétalo se seque, extendemos  a un pequeño piquito (en la parte de fuera del pétalo), sin presionar demasiado con el pincel para no aplastar el borde.

Según cómo hagamos este pétalo, lo podemos convertir en una hoja. Por ejemplo, al usar un acrílico verde para construir estos pétalos, podemos (con el pincel bastante seco) hacer pequeñas hendiduras transversales para darles forma de hoja. Para darle mayor realismo, podemos introducir la punta del pincel bajo la hoja o pétalo y levantar un poco el material para darle forma y que quede elevado, como si estuviera en el aire (esto es opcional).

 

Flor acrílica en 3D
Flor acrílica en 3D

 

Paso3: repetimos dos veces más el paso 2. Generalmente los pétalos suelen hacerse en número impar para facilitar la colocación asimétrica tan habitual en la naturaleza.

 

 

Flor acrílica en 3D
Flor acrílica en 3D

Paso 4: hacemos una nueva perla de acrílico, pero más pequeña que las tres primeras para construir los pétalos interiores de nuestra flor. Aplastamos por la parte central, tal y como hemos hecho con los pétalos anteriores y de nuevo extendemos el pico del borde, el cual debemos tener la precaución de que quede entre los pétalos de debajo (en la unión de ambos). En estos pétalos sí es recomendable elevar un poco con la punta del pincel en la zona intermedia entre el pico y la curvatura exterior.

 

Flor acrílica en 3D
Flor acrílica en 3D

Paso 5: Repetimos el paso anterior con dos pétalos más, procurando guardar las proporciones.

 

 

 

Flor acrílica en 3D
Flor acrílica en 3D

Paso 6: en este paso, realizamos un único pétalo muy pequeño, por lo que tenemos que prestar más atención a la cantidad de acrílico que preparemos y a la humedad del mismo, ya que si nos excedemos en cualquiera de estos dos aspectos, podemos estropear el diseño.

 

 

Flor acrílica en 3D
Flor acrílica en 3D

Paso 7: por último, tomaremos otra perla de acrílico y la depositaremos en el centro de la flor. Esta también debe ir bastante seca, como la anterior. Haremos un agujerito en medio con la punta del pincel y le damos forma redondeada. De lo que se trata es de ir cerrando en el centro, como las flores naturales, por lo que el círculo que haremos en el centro, no puede ser muy ancho.

 

Ya tenemos la flor acrílica en 3D. Para finalizar, podemos seguir decorando con pintura acrílica o con purpurinas como es el caso de nuestro diseño. Como último paso, aplicamos brillo y nuestra uña está terminada.

Nota: si al coger la bolita de acrílico para los pétalos, introducimos levemente esa bolita en polvo acrílico (polímero) de otro color, conseguiremos pétalos con el borde en un color y el centro en blanco o el color que hayamos elegido.

 

Espero que te haya gustado el Tutorial: Flor acrílica en 3D.

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas.

¡Suscríbete a nuestro blog!
[subscribe2]

Publicado el

Manicura Negative Space

Manicura Negative Space
Manicura Negative Space

Manicura Negative Space: la nueva tendencia para este verano

La corriente nail art esta temporada viene pisando fuerte de la mano de la Manicura Negative Space, una técnica que combina la uña natural con el esmalte, de inspiración tribal, con aires geométricos, de esencia francesa o minimalista, y que ofrece una manicura super moderna y muy cool.
Esta tendencia del nail art tiene sus orígenes en Asia, pero se dio a conocer masivamente cuando llegó a la Alta Costura y las bloggers comenzaron a pasear sus looks con estos esmaltados.

La manicura Negative Space está Sigue leyendo Manicura Negative Space

Publicado el

Uñas mordidas: un mal hábito

UÑAS MORDIDAS

UN MAL HÁBITO

Uñas mordidas
Uñas mordidas

 

Uno de los principales problemas que afectan la salud de las manos, es el mal hábito de morderse las uñas, también conocida como oncifagia. Entre las principales causas que originan esa conducta, se encuentran el estrés, la presión y la ansiedad.

Este hábito no solo trae consecuencias estéticas, como uñas débiles, manchadas, quebradizas y Sigue leyendo Uñas mordidas: un mal hábito

Publicado el

Uñas de fibra de vidrio

Uñas de fibra de vidrio

Las uñas de fibra de vidrio o uñas de envolturas, son por lo general empleadas en la reparación de uñas frágiles o deterioradas que necesitan mayor estabilidad y esta fibra les ofrece una gran resistencia, además las resinas que se aplican con esta técnica son mucho menos agresivas que las utilizadas en otros métodos de esculpido.

uñas de fibra de vidrio
Uñas de fibra de vidrio

En esta técnica se utiliza una especie de tela (fibra de vidrio) autoadhesiva que se coloca sobre la uña o tip y se aplican varias capas de resinas para dar más cuerpo. A su vez es preciso realizar un mantenimiento constante, debido a que la uña crece y es necesario ir rellenándola.

En las mujeres de uñas cortas se utilizan tips o postizas con Sigue leyendo Uñas de fibra de vidrio

Publicado el

Mirror Nails. Llegan las uñas espejo.

Mirror Nails

Tendencias esmaltes 2016: Llegan las uñas espejo o Mirror Nail

Mirror Nails

Desde hace un tiempo hemos visto con agrado cómo la oferta de esmaltes ha ido creciendo de manera significativa, ¿verdad?

Nos hemos sorprendido con los efectos craquelados, los holográficos e incluso los magnéticos; pero si hay un efecto que definitivamente nos volverá locas a todas son los esmaltes tipo espejo.

Descubramos juntas cómo son las uñas con efecto espejo y cómo lucir unas mirror nails de manera perfecta y a la moda.

Se trata de la laca de uñas Mirror Nail Lacquer, o lo que es lo mismo, un esmalte con efecto espejo y acabado metalizado ultra brillante.

Esta tendencia nos trae un esmalte cuya fórmula está enriquecida con microperlas de aluminio con alta capacidad reflectante que Sigue leyendo Mirror Nails. Llegan las uñas espejo.

Publicado el

Curso de esmaltado semipermanente con diploma

Curso de Esmaltado Semipermanente

Llevabais tiempo pidiendo que os impartiéramos el curso de esmaltado semipermanente en uñas y por fin lo tenemos disponible de nuevo en nuestro catálogo de cursos.

Curso de Esmaltado Semipermanente
Curso de Esmaltado Semipermanente

Os contamos todo sobre el curso de esmaltado semipermanente:

El curso de esmaltado semipermanente será intensivo como todos nuestros cursos de uñas (ya sabéis que nosotros utilizamos métodos de formación intensivos). Tendrá una duración de 4 horas en las que veréis:

Preparación de las uñas naturales (manicura):

  • Sanitización de nuestras manos y las de la clienta.
  • Reirada del esmalte que traiga de la manicura anterior.
  •  Retirada de cutícula.
  • Correcto limado de la uña.
  • Desengrasado.

Preparación y procedimiento del esmaltado semipermanente en uñas:

  • Aplicación de deshidratador.
  • Aplicación de primer.
  • Aplicación de base de esmalte semipermanente.
  • Aplicación color de esmalte semipermanente.
  • Aplicación de francesa de esmalte semipermanente.
  • Retirada del esmaltado semipermanente.
  • Acondicionamiento de las uñas en caso de que no quiera llevar de nuevo el esmaltado.

Como siempre, tendréis una parte teórica para leer en casa. Os entregamos los apuntes de lo que hemos visto en clase (paso a paso detallado por escrito) y determinados conceptos relativos al curso de esmaltado semipermenante como las alteraciones de uñas, su morfología, consideraciones a tener en cuenta en un esmaltado semipermanente, etc.

Para este curso no es necesario saber manicura o tener práctica en uñas esculpidas de gel y acrílico. Empezamos desde cero la explicación del curso de esmaltado semipermanente para que no te pierdas nada.

Al finalizar el curso te llevas tu diploma que acredita la formación con nosotros.

Para ver el temario completo del curso de esmaltado semipermanente puedes ir a este enlace: https://www.unasyestetica.com/curso-unas-esmaltado-semipermanente-madrid.html

Y a este otro para ver las fechas del curso: Calendario de cursos Uñas y Estética.
Aquí te dejamos un pequeño resumen de todo:

  • Dónde: C/ Antonio Machado Nº 21)
  • Precio: 50€ con el gasto de materiales incluido.
  • Duración: de 11:00 a 14:00

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas.

Suscríbete a nuestro boletín.

¡Suscríbete a nuestro blog!

[subscribe2]
Publicado el

Furry Nails o Uñas Peludas. ¡Conócelas!

Furry Nails o Uñas Peludas: la nueva tendencia de belleza que mantiene tus uñas abrigadas y con estilo.

Furry Nails

Parece que la manicura francesa y las uñas craqueladas pasarán a la historia porque desde la New York Fashion Week vienen las uñas peludas o furry nails. Creadas por la directora de la firma de lacas de uñas y manicuras CND Jan Arnold como accesorio del desfile de Libertine para este otoño invierno 2016/2017, para combatir las bajas temperaturas y proteger tus uñas del frío.

Se trata de una manicura que ya se está “viralizando” en las redes sociales, en especial en Instagram donde hay un sinfín de ideas con uñas y manicuras con pelo en sus más diversas versiones, una tendencia que viene pisando fuerte en lo que a belleza se refiere.
De porcelana y de piel sintética, las furry nails, son el último grito, convirtiéndose en el antídoto perfecto y de lo más extravagante para tener calientes tus manos y uñas.

Prepárate que te contamos cómo llevarlas. Sigue leyendo Furry Nails o Uñas Peludas. ¡Conócelas!

Publicado el

Trabajo como técnico de uñas… Algunos consejos útiles.

Trabajo como técnico de uñas
Trabajo como técnico de uñas

Trabajo como técnico de uñas

(6 Consejos que te servirán para encontrar trabajo como técnico de uñas).

Ahora que buscas trabajo como técnico de uñas o te gustaría dedicarte a ello te vamos a contar algunos consejos para que superes con éxito la entrevista y la prueba.

Tanto si ya has realizado alguna prueba y no has sido seleccionada como si vas a empezar a buscar empleo en el sector de las uñas esculpidas, este artículo te será de provecho. Sigue leyendo Trabajo como técnico de uñas… Algunos consejos útiles.

Publicado el

Uñas Esculpidas

Uñas Esculpidas
Uñas Esculpidas

Procedimiento del esculpido de la uña
Tiene su origen en la medicina. Las extensiones de uña eran originariamente prótesis que se debían sustituir para la pérdida de las uñas con uñas artificiales en lugar de las uñas que ya no eran necesarias.

Al cliente se le lima el borde de la uña. Se pone un molde o se añade un tip con Sigue leyendo Uñas Esculpidas